Comunidad

/ Foro

Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!

Haz tu pregunta
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
MariaJesusRH
Aprendiz 🖌️
09/08/24-06:41

Hace poco comencé a notar que algunas de mis plantas del jardín no estaban creciendo tan bien como esperaba. Después de investigar un poco, descubrí que muchas de ellas prefieren suelos más ácidos. Me gustaría saber cuáles son los métodos más efectivos para acidificar la tierra del jardín.

He leído que usar azufre elemental puede ser una buena opción, pero no estoy seguro de cómo aplicarlo ni en qué cantidad. También escuché que agregar materiales orgánicos como hojas de pino o compost de café puede ayudar, aunque no sé si estos métodos son tan rápidos y efectivos como otros.

Alguien en el foro ha mencionado el uso de sulfato de aluminio, pero tengo mis dudas sobre si es seguro para todas las plantas y si podría tener efectos secundarios no deseados. ¿Alguien tiene experiencia con este producto?

Además, me interesa saber si hay formas naturales y sostenibles de lograrlo. Por ejemplo, ¿las agujas de pino realmente funcionan y en qué cantidad deberían ser aplicadas? ¿Qué tal el vinagre diluido en agua, es una opción viable o puede dañar las plantas?

Agradecería mucho si alguien pudiera compartir sus experiencias o consejos sobre cómo han logrado acidificar la tierra de su jardín de manera efectiva. Estoy especialmente interesado en métodos que no sean demasiado complicados de implementar y que no requieran productos químicos difíciles de conseguir. ¡Gracias de antemano por cualquier consejo!

Rustik Puris
Aprendiz 🖌️
09/08/24-06:40

Hola buenas a todos, tengo una duda que no sé que hacer, tengo un bañoq ue le quiero cambiar la cara y no sé si liarme y alicatar todo de nuevo picando etc, y hacer mitad azulejos mitad pared lisa o bien re alicatar encima del que ya está o la última opción es poner pvc en click que está muy de moda y parce fácil de quitar si algún día me arrepiento. gracias espero vuestros consejos

MariaJesusRH
Aprendiz 🖌️
09/08/24-06:39

En mi casa tenemos varias puertas lacadas blancas que, con el tiempo, han empezado a acumular polvo y pequeñas manchas. Quiero limpiarlas sin dañarlas ni perder el brillo característico que tienen. Me preocupa que algunos productos de limpieza puedan ser demasiado abrasivos y terminar rayándolas o dejándolas opacas.

¿Alguien podría recomendarme productos específicos que sean seguros y efectivos para este tipo de superficies? He escuchado que algunos limpiadores multiusos son buenos, pero no estoy seguro si son adecuados para las puertas lacadas. Además, ¿es mejor usar un paño de microfibra o hay otros tipos de materiales que funcionen mejor?

Si alguno de ustedes ya ha pasado por esto y tiene algún consejo o truco, también me gustaría conocerlo. Por ejemplo, ¿es necesario hacer un mantenimiento regular o solo limpiar cuando se vean sucias? Cualquier sugerencia será bienvenida

Misión sugeridaVer todo
Publica tu primera pregunta en el Foro
10
20 puntos Club
MariaJesusRH
Aprendiz 🖌️
09/08/24-06:37(editado en 12/08/24-10:59)

El suelo de mi casa es de terrazo y, aunque me encanta su durabilidad y estilo, no he conseguido que brille como me gustaría. He probado varios métodos, pero ninguno parece dar el resultado que busco. Primero, intenté con productos comerciales específicos para terrazo, pero el brillo no dura mucho tiempo. Luego, me recomendaron utilizar una mezcla de agua y vinagre, pero noté que después de un tiempo el suelo parecía opaco.

He leído que algunas personas utilizan cera, pero tengo miedo de que, si no se aplica correctamente, pueda dejar el suelo pegajoso o resbaladizo. Otros mencionan el uso de máquinas pulidoras, pero no estoy seguro de si es una opción viable para alguien sin experiencia.

¿Alguien ha encontrado una técnica eficaz para mantener el terrazo brillante? ¿Es mejor usar productos comerciales o remedios caseros? ¿Qué tipo de mantenimiento rutinario recomiendan para que el brillo dure más tiempo? Cualquier consejo o experiencia personal será de gran ayuda.

MariaJesusRH
Aprendiz 🖌️
09/08/24-06:36(editado en 12/08/24-12:27)

El otro día, mientras estaba organizando mi joyero, me di cuenta de que mi anillo de plata favorito está perdiendo su brillo. Lo uso casi a diario y, aunque trato de cuidarlo, parece que la suciedad y el paso del tiempo han hecho de las suyas. He probado con un par de métodos caseros como frotarlo con bicarbonato de sodio y agua, pero no he tenido mucho éxito.

¿Alguien tiene alguna técnica infalible para limpiar un anillo de plata?

Quizás algún producto específico o un truco casero que realmente funcione. Me gustaría devolverle su esplendor sin dañarlo.

¡Agradezco cualquier consejo!

Bricolador820471
Visitante 👋
09/08/24-05:33(editado en 09/08/24-06:45)

Compro en la web de Leroy Merlin un ventilador de techo para regalar a mis padres vía online, donde aparecía que tenían en stock A las 24h me llaman, no de Leroy Merlin, sino de un distribuidor diciéndome que no tienen el ventilador en stock, pero que me ofrecen uno mejor por el mismo precio. Le digo que me faciliten marca y modelo y aqui viene la primera mentira, ese modelo tiene unas reseñas muy malas y vale 20€ menos que el que había comprado. Por tanto, no considero que sea mejor y le digo que no lo quiero. La chica que me había llamado me dice que procede a devolverme el dinero. El segundo engaño es que una semana después sigo sin ventilador, he tenido que comprarlo en Amazon (que son mas serios) y sin dinero. Y la tercera mentira, ya parece broma, no pueden devolverme el dinero hasta que no comprueben con otro proveedor si el material ha sido enviado. Sinceramente, no entiendo nada, sino hay producto en stock no hay que comprobar nada, ¿no?. Un despropósito. Me parece increíble que una empresa como Leroy Merlin, no disponga de estocaje al momento, y menos que no sea capaz de comprobar que el producto no se ha enviado.

Bricolador4580083
Visitante 👋
08/08/24-21:28

Buenas, queria pegar varios paneles 3D de PVC a la pared de mi habitacion, que deberia usar para d dejarlo pegado a la pared? Gracias

Solucionado
MARIBUS
Aprendiz 🖌️
08/08/24-19:52

Buenas noches,he comprado 2 baterias upower de 250Ah-12V,al conectarlas no arranca el inversor y al comprobarlo resulta que no traen carga,es normal??? Muchísimas gracias