Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
Hace poco comencé a notar que algunas de mis plantas del jardín no estaban creciendo tan bien como esperaba. Después de investigar un poco, descubrí que muchas de ellas prefieren suelos más ácidos. Me gustaría saber cuáles son los métodos más efectivos para acidificar la tierra del jardín.
He leído que usar azufre elemental puede ser una buena opción, pero no estoy seguro de cómo aplicarlo ni en qué cantidad. También escuché que agregar materiales orgánicos como hojas de pino o compost de café puede ayudar, aunque no sé si estos métodos son tan rápidos y efectivos como otros.
Alguien en el foro ha mencionado el uso de sulfato de aluminio, pero tengo mis dudas sobre si es seguro para todas las plantas y si podría tener efectos secundarios no deseados. ¿Alguien tiene experiencia con este producto?
Además, me interesa saber si hay formas naturales y sostenibles de lograrlo. Por ejemplo, ¿las agujas de pino realmente funcionan y en qué cantidad deberían ser aplicadas? ¿Qué tal el vinagre diluido en agua, es una opción viable o puede dañar las plantas?
Agradecería mucho si alguien pudiera compartir sus experiencias o consejos sobre cómo han logrado acidificar la tierra de su jardín de manera efectiva. Estoy especialmente interesado en métodos que no sean demasiado complicados de implementar y que no requieran productos químicos difíciles de conseguir. ¡Gracias de antemano por cualquier consejo!
Hola @MariaJesusRH , entiendo tu preocupación y es genial que quieras mejorar el crecimiento de tus plantas. Te contaré un método que me ha funcionado bien y es bastante sencillo de implementar.
Para acidificar la tierra de tu jardín de manera natural y sostenible, puedes usar café molido usado y agujas de pino. Ambos son materiales orgánicos fáciles de conseguir y manejar.
Primero, recolecta los posos de café usados. Estos son ligeramente ácidos y aportan otros nutrientes al suelo. Espárcelos uniformemente sobre la tierra alrededor de tus plantas. No es necesario que pongas una capa gruesa, una fina es suficiente. Haz esto una vez por semana y, con el tiempo, notarás que la acidez del suelo aumenta gradualmente.
En cuanto a las agujas de pino, también ayudan a acidificar el suelo. Si tienes acceso a un pino, recolecta las agujas caídas y aplícalas como un mantillo alrededor de las plantas que necesitan suelo ácido. No necesitas una gran cantidad, una capa de unos 2-3 centímetros será suficiente. A medida que las agujas se descomponen, liberarán ácidos naturales en el suelo.
Un aspecto importante a considerar es la consistencia. Los métodos naturales tienden a ser más lentos en comparación con los químicos, pero son más seguros para el medio ambiente y tus plantas.
Finalmente, si decides usar vinagre, ten mucho cuidado. El vinagre puede ser muy fuerte y dañar tus plantas si no se diluye correctamente. Una mezcla segura sería una cucharada de vinagre blanco en cuatro litros de agua. Úsalo para regar el suelo alrededor de tus plantas una vez al mes y observa cómo reaccionan.
Espero que estos consejos te ayuden a mejorar la acidez de tu suelo de manera efectiva y sostenible. ¡Buena suerte con tu jardín!
Hola buenas a todos, tengo una duda que no sé que hacer, tengo un bañoq ue le quiero cambiar la cara y no sé si liarme y alicatar todo de nuevo picando etc, y hacer mitad azulejos mitad pared lisa o bien re alicatar encima del que ya está o la última opción es poner pvc en click que está muy de moda y parce fácil de quitar si algún día me arrepiento. gracias espero vuestros consejos
Buenas, el tipo de alicata de clip es mas caro a primeras, pero si te pones a echar numeros...entre las baldosas, cemento cola, albañil y el tiempo que tienes que echarle, sin olvidar el polvo que genera una obra con su respectiva limpieza. Para mi gusto, el clip queda impecable, te evitas obra con todo lo que conlleva y sobretodo es mucho más limpio. Si un futuro quieres cambiarlo tambien es muchisimo mas facil de sustituir, ya que el otro tendrias que picar de nuevo y volver a hacer obra. Yo acabo de cambiar el suelo del patio, y tras valorar pros y contras decidi por clip tambien y el resultado ha sido muy bueno, lo he publicado por aqui por si quieres echarle un vistazo. saludos
En mi casa tenemos varias puertas lacadas blancas que, con el tiempo, han empezado a acumular polvo y pequeñas manchas. Quiero limpiarlas sin dañarlas ni perder el brillo característico que tienen. Me preocupa que algunos productos de limpieza puedan ser demasiado abrasivos y terminar rayándolas o dejándolas opacas.
¿Alguien podría recomendarme productos específicos que sean seguros y efectivos para este tipo de superficies? He escuchado que algunos limpiadores multiusos son buenos, pero no estoy seguro si son adecuados para las puertas lacadas. Además, ¿es mejor usar un paño de microfibra o hay otros tipos de materiales que funcionen mejor?
Si alguno de ustedes ya ha pasado por esto y tiene algún consejo o truco, también me gustaría conocerlo. Por ejemplo, ¿es necesario hacer un mantenimiento regular o solo limpiar cuando se vean sucias? Cualquier sugerencia será bienvenida
Hola @MariaJesusRH
Para limpiar puertas lacadas blancas sin dañarlas, te recomiendo usar un paño de microfibra humedecido con agua tibia y unas gotas de detergente suave. Evita productos abrasivos o limpiadores multiusos fuertes, ya que pueden rayar o quitar el brillo de la laca. Para manchas más persistentes, puedes usar un poco de vinagre blanco diluido en agua, pero asegúrate de secar bien la superficie después para evitar dejar marcas.
El mantenimiento regular es clave para mantenerlas en buen estado. Limpia las puertas con un paño seco o ligeramente humedecido al menos una vez a la semana para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Si ves una mancha, límpiala de inmediato para que no se adhiera demasiado.
En cuanto al paño, la microfibra es ideal porque no raya y es muy efectiva para atrapar polvo y suciedad sin necesidad de frotar con fuerza. Evita esponjas abrasivas o cepillos duros. Con estos cuidados, tus puertas lacadas blancas deberían mantenerse en buen estado y conservar su brillo por mucho tiempo.
El suelo de mi casa es de terrazo y, aunque me encanta su durabilidad y estilo, no he conseguido que brille como me gustaría. He probado varios métodos, pero ninguno parece dar el resultado que busco. Primero, intenté con productos comerciales específicos para terrazo, pero el brillo no dura mucho tiempo. Luego, me recomendaron utilizar una mezcla de agua y vinagre, pero noté que después de un tiempo el suelo parecía opaco.
He leído que algunas personas utilizan cera, pero tengo miedo de que, si no se aplica correctamente, pueda dejar el suelo pegajoso o resbaladizo. Otros mencionan el uso de máquinas pulidoras, pero no estoy seguro de si es una opción viable para alguien sin experiencia.
¿Alguien ha encontrado una técnica eficaz para mantener el terrazo brillante? ¿Es mejor usar productos comerciales o remedios caseros? ¿Qué tipo de mantenimiento rutinario recomiendan para que el brillo dure más tiempo? Cualquier consejo o experiencia personal será de gran ayuda.
Hola @MariaJesusRH
Entiendo tu frustración; mantener el brillo del terrazo puede ser todo un desafío. Aquí te dejo una serie de pasos y recomendaciones que podrían ayudarte a obtener ese acabado brillante que deseas:
Limpieza Inicial: Comienza con una limpieza profunda. Barre y friega el suelo con un limpiador pH neutro específico para terrazo. Evita productos ácidos como el vinagre, ya que pueden opacar el brillo natural con el tiempo.
Pulido: Si el suelo ha perdido su brillo original, el pulido es una excelente opción. Puedes alquilar una máquina pulidora. Si no tienes experiencia, no te preocupes; muchas tiendas que alquilan estos equipos también ofrecen instrucciones detalladas. Usa discos de diamante de grano fino para obtener un acabado brillante.
Sellado: Después del pulido, es importante sellar el suelo. Utiliza un sellador específico para terrazo, que protegerá el material y ayudará a mantener el brillo. Aplica el sellador según las instrucciones del fabricante y asegúrate de que el suelo esté completamente limpio y seco antes de aplicarlo.
Cera: Aplicar cera puede ser una buena opción, pero hay que hacerlo con cuidado. Usa una cera líquida de buena calidad específica para suelos de terrazo. Aplica una capa fina y uniforme con un paño suave o una mopa y deja secar bien antes de pisar el suelo. Esto evitará que quede pegajoso o resbaladizo.
Mantenimiento Rutinario: Para mantener el brillo, asegúrate de barrer y fregar regularmente con productos pH neutro. Evita los limpiadores abrasivos y los ácidos. Una vez al mes, aplica una capa de cera para mantener la protección y el brillo.
Protección Adicional: Coloca felpudos en las entradas para reducir la cantidad de suciedad y arena que puede rayar el suelo. También es útil usar protectores de fieltro en las patas de los muebles.
Espero que estos consejos te sean útiles. Mantener un suelo de terrazo brillante requiere algo de esfuerzo, pero los resultados valen la pena.
¡Buena suerte!
El otro día, mientras estaba organizando mi joyero, me di cuenta de que mi anillo de plata favorito está perdiendo su brillo. Lo uso casi a diario y, aunque trato de cuidarlo, parece que la suciedad y el paso del tiempo han hecho de las suyas. He probado con un par de métodos caseros como frotarlo con bicarbonato de sodio y agua, pero no he tenido mucho éxito.
¿Alguien tiene alguna técnica infalible para limpiar un anillo de plata?
Quizás algún producto específico o un truco casero que realmente funcione. Me gustaría devolverle su esplendor sin dañarlo.
¡Agradezco cualquier consejo!
Hola, @MariaJesusRH
Para limpiar tu anillo de plata y devolverle su brillo, te recomiendo probar con una mezcla de agua tibia y detergente líquido suave. Llena un recipiente pequeño con agua tibia, añade unas gotas de detergente y remueve para formar un poco de espuma. Sumerge el anillo en la solución durante unos 10-15 minutos. Luego, utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves para frotar suavemente el anillo, prestando atención a los rincones y detalles. Después, enjuaga bien con agua tibia y sécalo con un paño suave sin pelusas.
Si esto no es suficiente, puedes usar una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. En un recipiente pequeño, mezcla media taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Coloca el anillo en la solución y déjalo reposar durante dos a tres horas. Luego, enjuaga bien con agua tibia y seca con un paño suave.
Si prefieres un producto específico, busca un limpiador de joyas que sea seguro para la plata. Sigue las instrucciones del fabricante al pie de la letra para evitar dañar el anillo. Recuerda siempre almacenar tus joyas de plata en un lugar seco y separado para evitar el empañamiento y mantener su brillo por más tiempo.
Hola!!!! Yo uso media taza de agua templada y 1 cucharadita de bicarbonato. Lo sumerjes un ratito y después lo frotas con un cepillo de uñas. Si no es liso añade otro poquito de bicarbonato en las rugosidad es y frota con el cepillo. Enjuaga y seca
Compro en la web de Leroy Merlin un ventilador de techo para regalar a mis padres vía online, donde aparecía que tenían en stock A las 24h me llaman, no de Leroy Merlin, sino de un distribuidor diciéndome que no tienen el ventilador en stock, pero que me ofrecen uno mejor por el mismo precio. Le digo que me faciliten marca y modelo y aqui viene la primera mentira, ese modelo tiene unas reseñas muy malas y vale 20€ menos que el que había comprado. Por tanto, no considero que sea mejor y le digo que no lo quiero. La chica que me había llamado me dice que procede a devolverme el dinero. El segundo engaño es que una semana después sigo sin ventilador, he tenido que comprarlo en Amazon (que son mas serios) y sin dinero. Y la tercera mentira, ya parece broma, no pueden devolverme el dinero hasta que no comprueben con otro proveedor si el material ha sido enviado. Sinceramente, no entiendo nada, sino hay producto en stock no hay que comprobar nada, ¿no?. Un despropósito. Me parece increíble que una empresa como Leroy Merlin, no disponga de estocaje al momento, y menos que no sea capaz de comprobar que el producto no se ha enviado.
Esto es un sinfín. La legislación establece que, si no hay producto disponible, se tiene que informar al consumidor lo antes posible y devolver el dinero de la compra sin demora ninguna. Si ya has comunicado que no te interesa ya no hay más que hablar. Es más, da igual que ya encontraran otro estás en tu derecho de decir que no sin explicación alguna. Vuelve a poner una reclamación pero por escrito describiendo los hechos y negando que se envíe el producto y pidiendo devolución dinero inmediato. Si no hacen caso a consumo y denuncia. Leroy Merlin es una empresa nefasta con el servicio postventa y atención al cliente malisima se van pasando la bola unos a otros.
@AtencionCliente Despues de dos semanas, por fin ha quedado resuelto y me han devuelto el dinero. Cada día de dos a tres mails, ademas de los correspondientes comunicados a traves del canal de la web de Leroy. En fin, un desproposito de servicio, de Leroy Merlin
Buenas, queria pegar varios paneles 3D de PVC a la pared de mi habitacion, que deberia usar para d dejarlo pegado a la pared? Gracias
Hola, buenos días
Ante todo agradecer su consulta a esta nuestra comunidad.
Indicarle que por norma general se suelen instalar a la pared con siliconoas y selladores de montaje.
Le dejo varios selladores que podrá utilizar para instalarlos.
Un saludo!
Buenas noches,he comprado 2 baterias upower de 250Ah-12V,al conectarlas no arranca el inversor y al comprobarlo resulta que no traen carga,es normal??? Muchísimas gracias
Hola @MARIBUS: Respecto a su consulta, para poder valorar su caso en detalle puede consultarnos a través del siguiente formulario.
O si, lo prefiere, puede consultar directamente al fabricante.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto.
Un saludo!! Cristina