Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
👉 Publica tu primera pregunta en el Foro y gana 20 puntos Club.
¡Participa y forma parte activa de nuestra comunidad!

me gustaría conocer ideas para poner la lavadora y secadora en un lavadero pequeño

Puedes poner una encima de otra, para que no te ocupe mucho espacio, puedes ponerla en un mueble como te ha dicho Seabert, o simplemente una encima de la otra sin mueble, eso si te recomiendo poner una placa amortiguadora entre una y otra debido a que aunque ahora no se te mueva por que sea nueva, cuando tengas la secadora encima de la lavadora y tenga que aguantar el peso si no lo tienes bien amortiguado este peso, te hara que la lavadora o secadora, el aparato que tengas debajo como consecuencia del peso de dure menos, la vida util sera inferior.
Y esta placa amortiguadora suele valre 20€ no es un costo muy elevado y aseguras que no te baje la vida util de ningun aparato.

Hola, pinterest tiene muchas ideas!

Hola! la terraza de mi casa está en la parte superior y tiene un desagüe en cada esquina de la casa (2), el caso es que uno de los desagües tiene una filtración que me llega al techo de la cocina, pero no es visible por este lado. ¿Cómo hago para repararlo por dentro del agujero?

Los desagues se arreglan siempre desde arriba, lo que pasa es que una fuga en un desague es algo muy complejo de arreglar, ya que para localizar la fuga tienes que quitar parte del suelo de la terraza y es algo costoso.
La reparacion es simple y barata ya que consiste en poner un adhesivo en el tubo que este roto o bien cambiarlo, algo que no te costara mucho el problema es lo del suelo para detectar la fuga.
Se que hay unos tapafugas, pero son para pequeñas fisuras de 1 o 2mm que son productos que se suelen usar para las fugas en los radiadores o en las piscinas, aunque son productos de elevado coste unos 30€ creo que quizas deberias de probar echando uno de esos por si se arreglara asi y te ahorras de tener que quitar parte del suelo.
Otra cosa que puedes hacer si tienes seguro de hogar es notificar de este problema de humedad a tu seguro de hogar y mandaran un profesional que te arregle te localice la fuga y te pague el suelo de la terraza por recomposicion estetica si no hay azulejos del mismo modelo.

Gracias! mañana sin falta pongo foto! que con tanto lío se me había olvidado
En mi casa hace mucho frío, recomiendan madera, únicamente para el baño?

La madera no aguanta la humedad en el baño, te recomiendo un porcelánico que imita la madera.

Hola, mejor vinilo, que aguanta muy bien la humedad y no es frío como el azulejo. Además lo puedes poner tu mismo sobre el azulejos original. Yo lo he puesto en dos baños y una maravilla

¿Cuál creen que es el mejor método para quitar el gotelé? ¿Cubrir o retirar? He pedido varios presupuestos, y son tan elevados que me planteo hacerlo yo.

Si decido cubrir, ¿hay riesgo de que se despegué o no. agarre bien?

@AttuaAP No, en principio no deberías tener problemas, asegúrate que la pared esté limpia de polvo y sobretodo de grasa y sanea cualquier humedad que pueda haber. Con esto y con el producto específico para cubrir gotelé, te quedará bonito, bonito!
QUE ME RECOMENDAIS PARA CORTAR LOS INGLETES DE LOS RODAPIES DE PVC PARA QUE QUEDEN PERFECTOS.
Buenas que me recomendáis para pegar los rodapiés de pvc a la pared que es de yeso y en algunos sitios directo al ladrillo y para rellenar por arriba del rodapiés el espacio entre el rodapié y la pared.

Los rodapie de PVC siempre van con un adhesivo de montaje, tipo no mas clavos, que sirve para todas la superficies, yo también puse el mio sobre pared de yeso.

Para pegarlos adhesivo de montaje y para rellenar la parte de arriba masilla para pistola y te quedarán perfectos.
Yo suelo usar estos productos y me van muy bien.
Hola, para dar un poco de contexto, compré mi casa hace un par de años y la ducha empotrada ya estaba instalada. Al principio, todo funcionaba perfectamente, pero ahora estoy enfrentando algunos inconvenientes.
Uno de los problemas principales es la baja presión de agua. He revisado que las tuberías no estén obstruidas, pero la presión sigue siendo inconsistente. ¿Podría ser un problema con la válvula mezcladora? ¿Alguien ha lidiado con algo parecido?
Otro problema es la acumulación de moho en las juntas de los azulejos. A pesar de limpiar regularmente, parece que no puedo evitar que regrese. ¿Qué métodos efectivos han utilizado para eliminarlo de manera duradera?
Además, he notado que hay una pequeña fuga de agua que se filtra hacia la pared adyacente. Me preocupa que esto pueda causar daño estructural si no se aborda a tiempo. ¿Es algo que se puede solucionar fácilmente con sellador, o sería mejor llamar a un profesional para que lo revise?
Finalmente, el cabezal de la ducha parece estar perdiendo un poco de su brillo original y tiene depósitos de cal. He intentado limpiarlo con vinagre, pero no ha sido completamente efectivo. ¿Existe algún otro truco casero que pueda probar antes de decidirme por un reemplazo?
Ojalá me podáis ayudar. Muchas gracias.

Ah, y otra cosa que se me olvidaba, 😉yo tengo un deshumidificador en el baño y antes y después de cada ducha lo tengo encendido. Esto ha ayudado muchísimo a evitar el moho. Hay muchos donde elegir, ya que incluso los hay con purificador para cambiar los filtros y eso también ayudará con el moho. Si tu baño es pequeño puedes buscarlo en función de los metros cuadrados y no gastar tanto. Pero ya te digo, en el baño para mi la mejor inversión para el tema de la condensación, moho, ha sido el deshumidificador. Además las toallas se secan en un plis. 🤩

Hola @BeiLM , no te preocupes, te comparto algunos trucos que seguro que te ayudan a reconducir la situación.
En cuanto a la baja presión de agua, si ya revisaste las tuberías y no están obstruidas, la válvula mezcladora podría ser la culpable. Con el tiempo, estas válvulas pueden desgastarse o acumular sedimentos, lo que afecta el flujo del agua. Algunas válvulas mezcladoras tienen reguladores de presión integrados. Si este regulador falla, la presión del agua puede volverse inestable. Te recomendaría desmontar la válvula para limpiarla o reemplazar las piezas internas si es necesario. Asegúrate de cerrar el suministro de agua antes de hacerlo. Si no te sientes cómodo haciéndolo tú mismo, quizás sea buena idea llamar a un profesional para que le eche un vistazo.
Para el problema del moho en las juntas de los azulejos, una solución efectiva es utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Aplica la mezcla sobre las áreas afectadas y déjala reposar durante al menos 10 minutos antes de frotar con un cepillo de cerdas suaves. Este método no solo limpia, sino que también ayuda a blanquear las juntas. Después de eliminar el moho, sella las juntas con un sellador antimicrobiano para prevenir que regrese. Para evitar que el moho regrese, la clave es reducir la humedad en la zona afectada. Asegúrate de que tu baño esté bien ventilado y después de cada uso, seca las superficies del baño, especialmente las juntas de los azulejos, con una toalla o un trapo.
Respecto a la fuga de agua, es crucial abordarla cuanto antes para evitar daños mayores. Si la fuga es pequeña, podrías intentar aplicar un sellador de silicona impermeable en la zona afectada. Sin embargo, si sospechas que el problema puede ser más profundo, como una rotura en las tuberías detrás de la pared, sería prudente consultar a un profesional. Podría ser necesario realizar reparaciones más extensas.
Por último, para los depósitos de cal en el cabezal de la ducha, además del vinagre, puedes intentar sumergir el cabezal en una solución de ácido cítrico durante unas horas. Esto suele ser más eficaz para disolver la cal. Después de remojarlo, cepíllalo suavemente y enjuágalo bien. Si el problema persiste, quizá sea momento de considerar un reemplazo, especialmente si el cabezal es antiguo.
Espero que estas sugerencias te sean de ayuda y que puedas resolver los problemas con tu ducha empotrada de manera efectiva y económica. ¡Buena suerte!
Hola, ¡Gracias por participar en la Comunidad de Leroy Merlin! Atendiendo a tu consulta te comparto un doc de la marca que puede ayudarte en la instalación , Un saludo!