Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
Hola.
que ral de blanco tiene la lucerna plus?
gracias
Hola @Wendipaty,
hemos trasladado tu consulta al fabricante . Tan pronto obtengamos respuesta te lo haremos saber .
Gracias y un saludo .
Hola @Wendipaty , el RAL empleado en el lacado de las puertas Lucerna Plus es el RAL -9003.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
Marta Cu
Hola! Quiero poner al Rededor de un olivonque tengo en el patio maderas y rellenarlo con piedras, como puedo clavar la madera al suelo sin que se vean los tornillos?
gracias
Hola @MamenM2 ,
atendiendo a tu consulta , dispones de varias alternativas para ello . En madera , en plástico , metálica...etc. Te adjuntamos enlace de ayuda:
https://www.leroymerlin.es/buscador/productos?q=bordura
Te aconsejamos la de madera tratada y que en los extremos dispone de unas maderas más largas en forma de pico que se entierran directmante en la tierra. Sería la forma más rápida de cercar tu olivo .
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
Marta Cu
Hola, estoy planificando una instalación de agua caliente con tubería de polibutileno, bajo la baldosa del suelo de un pequeño patio exterior, pero dudo entre dos posibles recorridos desde el calentador de agua hasta el grifo, porque cada uno tiene ventajas e inconvenientes:
Recorrido A (2’8 metros): es más corto, pero tendría que flexionar la tubería para poder poner un codo de 90º cerca del grifo, y además no se si es muy “ortodoxo” poner la tubería por el medio del patio (aunque encima vaya la baldosa).
Recorrido B (2 + 2 m): los codos de 90º se pueden poner sin forzar la tubería de polibutileno, y va por la orilla del patio (no sé por qué, pero me parece más “profesional” de este modo), sin embargo el recorrido es más largo y con un codo de 90º más (que no sé si lo hace más vulnerable al golpe de ariete del agua).
Muchas gracias 🙂.
Hola Caceres2016 ,
¡Muchas gracias por utilizar el Foro de la Comunidad de Leroy Merlin!
Podemos aconsejarte…
Sin embargo, para una evaluación más detallada de tu caso te recomendamos dirigirte a tu tienda más cercana ya que hay varias opciones a presentar y desarrollar . Recibe un cordial saludo
Buenas tardes,
Tengo un espejo esquinero enorme (puede hacer tranquilamente 1,5mx1,5m el de cada pared) que, además de collado, está ensiliconado a la pared.
No lo hemos retirado aún porque nos da miedo que se nos parta y hacernos daño. Pero lo queremos tirar. ¿Cómo habría que proceder para retirarlo? Muchas gracias 🥰🥰
Buenas tardes @Cristina8_92 primero te invito si puedes a que pongas una foto y así nos podemos hacer una idea mejor 😉 me cuesta imaginarme algo tan grande 😅
No sé si el procedimiento será el mismo pero lo que sí sé es que los lavabos que van con silicona, he visto vídeos que los retiran pasando un cúter y así lo despegan.
En cuanto a lo de collado no tengo ni idea de lo que es 😅
Desde luego lo pusieron a conciencia para que no se caiga.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Hola a tod@s,
tengo que colgar una Tv de 55' en una pared de ladrillo hueco. El tema está en que este tabique tiene un grosor de 3-4 cm y tengo la duda de si esta pared aguantaría el peso de la Tv con un soporte de brazo móvil. Habia pensado en poner un taco químico para el anclaje pero sigo con la duda de si la pared soportará el peso. ¿Hay alguna forma de saberlo? ¿algún experto o experta que pueda aconsejarme?
Muchas gracias de antemano.
Hola @xexu3 ,
Atendiendo a tu consulta, se puede colocar sin problemas, ten en cuenta que un taco de 6mm tiene una longitud de 3cm de media y uno de 8mm una longitud de 4cm, teniendo en cuenta que el tornillo debe ser un poco más largo para que el taco expanda bien no habría problemas y con estos espesores de taco tendrías suficiente aguante, en todo caso tal vez debas usar unas arandelas por si el tornillo es más fino que los agujeros por los que se sujeta el soporte.
¿Qué taco necesito según mi pared?
Gracias
Un saludo
Tengo una instalación de calefacción por caldera en la que los tubos que lleva el agua caliente a los radiadores de la casa van por fuera de la pared y están sujetas a la misma por abrazaderas dobles fijadas por tornillos. Ahora me han hecho obra en algunas paredes para quitar las humedades y han aplicado un tipo de mortero que impide la capilaridad. El problema es que para evitar perder la garantía que ofrece la empresa comentan que no se pueden hacer agujeros en las paredes tratadas con ese mortero por lo que algunos tubos quedan sueltos y sin sujeción. Me comentan que existen en el mercado un tipo de abrazaderas de fijación que no tienen tornillos y que van pegados a la pared pero no las encuentro ni sé cómo son. ¿Alguien me puede orientar al respecto? ¿Hay alguna manera de anclar los tubos a la pared sin hacer agujeros?
Hola @Jorge1965
atendiendo a tu cosulta, indicarte que desconocemos el tipo de abrazadera que nos comenta.
Una opción válida, sería utilizar grapas de de pvc dobles o simples en función de la separación que tiene entre los tubos. En la base recta que tiene este tipo de grapa, aplicar adhesivo multisuperficie (recomendable que sea para exterior) ya que soportará mejor la temperatura. De esta manera quedará fijado el tubo sin tener que realizar perforaciones en la pared.
Un saludo !!
Buenas tardes, me gustaria nivelar el suelo de un balcon con cerramiento. Que materiales necesitaria y cuanto de cemento autonivelante? la superficie seria de unos 6 metros cuadrados
un saludo
Me podrias dejar el enlace del cemento autonivelante que tengo que utilizar?
Hola, cómo se puede apagar el interruptor led? se queda siempre encendido. Gracias
Hola @Mateo1 ,
Atendiendo tu consulta, tiene un problema de instalación, el espejo se está alimentando de la toma de corriente de la luz del baño.
Lo ideal para que el espejo no se encienda es que la toma de alimentación este independientemente a la de la luz de tu baño. Te anexo un diagrama de la forma correcta que debería estar conectado el espejo.
Gracias
Un saludo
No sé si me he explicado, el botón touch se queda encendido tanto si está la luz led encendida como si no. Adjunto foto con el led encendido y otra con el led apagado y se ve el interruptor encendido. Y por lo tanto por la noche se ve esa lucecita redonda. Gracias por vuestra ayuda