Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
Tras la mudanza he perdido la pieza que sujeta las cuatro patas de la mesa. Es una pieza de plástico que encaja las patas para que la mesa no se mueva. Si alguien me indicara donde encontrarla, si la hay.
Buenos días. La mesa es ya muy antigua y no dispongo ya del ticket de compra. Lo único que tengo es la referencia que venía en la parte posterior de la mesa. Un saludo.
Hola @Ciudadano13
Lamentamos indicarle que con los datos facilitados no disponemos del producto solicitado.
Disculpe las molestias.
Un saludo !!
Cristina
Buenos días,
Compramos 4 cajoneras blancas de la serie abierta, de 3 cajones, para el interior de los armarios empotrados.
Ninguno de los cajones de las 4 abre bien, estando vacís o llenos: los rieles frenan, de clavan, y se debe hacer mucha fuerza (la cajonera llega a desplazarse fuera del armario si no se sujeta el frontal).
Hemos probado a lubricar los rieles con cera, pero no funciona: se quedan clavados.
¿De que manera podría resolverse?
La devolución no es viable, las encolamos para que no se desmontaran.
Gracias por adelantado.
@silmarwen
Lo que se me ocurre es la cera, pero usted ya ha probado, igual puede deberse a una merma del plástico, le voy a dejaar el enlace para que se ponga en contacto con nosotros y podamos darle mayores coberturas:
https://ayuda.leroymerlin.es/te-ayudamos/contactanos/
Un saludo!
Sí, lo hemos intentado, sí...
Si es una merma del plástico del riel, la tienen todos los cajones de las 4 cajoneras (o tenemos muy mala suerte, o ese deberían revisarse los controles de calidad de esa serie).
Muchas gracias por su tiempo y atención, @javiergarcia21.
Hola, recientemente he adquirido un piso. Cuando lo compramos no había horno. Solo una placa de gas, la misma que esta en la imagen. La cañería de gas pasa justo por debajo de la placa, haciendo un codo. El horno toca con la cañería de gas solo por una pequeña parte. Lo indico en una de las imágenes. Podría separarlo 1cm con un par de listones de madera pero no se si esto es suficiente. La idea es dejar ventilada la parte de arriba quitando el embellecedor y poniendo una rejilla. ¿Es peligroso que la parte tracera toque el caño de gas? ¿Hay alguna normativa para esto? El problema principal que tengo es que los armarios no hacen 60 de fondo y hoy e día es difícil encontrar algo que encaje en ese hueco y no toque aunque sea un poquito el caño del gas.
Gracias por vuestras ayuda.
un saludo!
Hola @Luctar
En las normativas sobre instalaciones de gas, electricidad, etc hay muchas normas que indican cómo se deben hacer las instalaciones.
Por ejemplo instalación eléctrica y agua en paralelismo debe haber creo un mínimo de 20 cm. En agua fría y caliente van separadas también por x cm. Lo mismo pasa con el gas, etc. Lo mismo ocurre en los cruces de instalación. lo tuyo es distinto, sólo es un paso de tubo de gas, y poner la trasera de un horno cerca...
En tu caso. La instalación ya está realizada. Tu no estás poniendo ninguna instalación paralela al tubo de gas,... y ni siquiera como dices por contacto
Razonamiento, tu decides
Para soldar un tubo de cobre tienes que darle directamente con la llama a más de 400 º para fundirlo pasar de los 1000
Tienes un horno que esta protegido por lana de roca o similar, que tiene ventilación, que es eléctrico.
Que la temperatura máxima va a ser 250º, en el interior del horno
Que la temperatura que alcance no va a ser por contacto, sino por aire
Por lo que en el exterior serán muy pocos los grados que alcance la chapa.
Que tanto la chapa como el cobre van a proteger uno el gas, otro la temperatura.
Etc....
La solución que le has dado, de separarlo un poco, perfecto, y a hacer un buen asado.
Espero te sirva.
Saludos, Ángel
Tengo una puerta de la terraza que se abre hacia fuera y cuando hace viento golpea la columna sobre la que de apoya. De la puerta al techo hay unos 10-14cm y parecido al suelo. Es una puerta que se usa bastante de paso y además nos gustaría poder dejar la puerta abierta sin que diera golpes. Hemos probado un par de topes de puerta uno de suelo, pero era demasiado pequeño (solo 8c de altura) y otro que se acopla al marco y/o el hueco de la puerta que no funcionaba. Se os ocurre algun solución?
Same issue still no fix to this. Costco Employee Site Login
Gracias por la sugerencia, pero la puerta no llega a apoyarse en una pared, asi que no me vale. Da a un pasillo en la terraza y hace tope con una pequeña columna que sobresale unos centrimeos,por lo que el extremo de la puerta está a unos 90º de la pared.
Hola
Estamos valorando instalar una estufa de pellets o de leña y sobre el pellets tenemos dos dudas
1- Ruido que emiten .
NO hemos podido contrastar en la sala de una casa por ejemplo, cual es el nivel sonoro . ¿es molesto? ¿se nota mucho? ..¿algu modelo que sea silencioso o que se pueda desconectar los ventiladores?
2- SAT
Hemos recibido comentarios de que hay que asegurarse que la marca tiene buen SAT y respuestos en la provincia. En concreto en cantabria. ¿es asi ? ¿alguna sugerencia?
Gracias
I appreciate the information and advice you have shared. I will try to figure it out for more.
gracias!!
Hola, compré el conjunto de baño belic gris 80x45 pero no venían instrucciones para el montaje. Para el mueble solo venían incluídos dos accesorios metálicos con un agujero en el medio y dos embellecedores para los herrajes. No sé si falta algún otro accesorio (tornillería, pletinas). No sé como instalarlo. Podría alguien facilitarme unas instrucciones o un tutorial de instalación?
He visto que normalmente los muebles de baño se suspenden en la pared por medio de dos pletinas atornilladas en la pared en las cuales se encastra la parte posterior del mueble con dos piezas regulables en los laterales. Pero en este mueble el sistema parece diferente. Agradecería algún aporte de información por favor. Gracias
Si por favor, necesito saber que accesorios y que sistema se utiliza para colgarlo en una pared de pladur con azulejo.
Un saludo
Hola @Sune10
Respecto a su consulta le paso un enlace en el que se detalla como instalar un mueble de baño:
- https://www.leroymerlin.es/hazlo-tu-mismo/consejos/como-instalar-un-mueble-de-bano-suspendido
En el caso de que decida contratar nuestros servicios le paso el enlace de nuestros instaladores:
Esperamos que esta información le haya sido de ayuda. En tal caso, le pedimos que marque la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
Buenas tardes, hace unos días compré un soporte de cortina de ducha en forma de abanico de la marca Sensea en la tienda de Castellón-Castellón. Una vez abierto el envoltorio, nos dimos cuenta de que no nos servía para el sitio en el que quería ponerlo. Fui a devolverlo y nos dijeron que no se podía al estar abierto. Posteriormente vi que su política de devoluciones no contemplaba la devolución con el envase abierto. Entiendo la normativa, pero quería preguntar nuevamente si se pudiera hacer una excepción. La devolución se trataría de un cambio por otro producto que sí nos fuera bien, no en metálico. Creo que sí hay comercios que aceptan este tipo de devoluciones si el producto está en buen estado, aunque esté abierto el envoltorio, incluso creo que en Leroy Merlin en alguna ocasión me han cambiado algún otro producto.
Gracias, y un saludo.
Hola @Juloras
Nos gustaría poder ayudarte, pero para ello, necesitamos que nos facilites, por mensaje privado, el ticket de compra y tus datos de contacto. Gracias.
Saludos.
Buenos días,
Después de instalar 4 aparatos de aire acondicionado, al ponerlos en funcionamiento, salta el automático de los enchufes constantemente.
El técnido del aire acondicionado me dice que debo poner un diferencial superinmunizado antes del automático de los enchufes.
Dudo en la instalación:
- Arriba hago un puente desde el automático anterior al superinmunizado de fase y neutro
-Abajo llevo la fase y el neutro desde la parte de abajo del superinmunizado a la parte de arriba del autmático siguiente que es el de los enchufes.
¿Es así?
Gracias.
JY
Buenos días Angel, gracias por tu respuesta lo primero.
Adjunto una foto del cuadro:
Respecto a lo que me preguntas:
Que es lo que te salta, el térmico, ? de cuantos Amperios es? Sí, tenia uno de 10 amperios y me dijeron que lo cambiara por uno de 20. Lo cambié, es el verde de la derecha. Dejó de saltar ese térmico y al enchufar el aire, comenzó a saltar el diferencial.
Te salta el diferencial, ? es por una derivación,... Comenzó a saltar el diferencial de 40A inicial después de cambiar el térmico de 20A.
Si salta el térmico es por exceso de consumo, pues 4 AA a la vez puerden superar el amperaje máximo. Me diferon que la potencia contratada 4.5 era suficiente y que el problema era porque el diferencia no era inmunizado y que la energía sobrante sobrepasaba los 15mA y por eso saltaba. Que cambiara el diferencial por otro superinmunizado. Lo cambié, es el verde de la izquierda, de 40A.
Segúia saltando cuando se enchufaba el aire (enchufaba, ni siquiera encendido), especialmente cuando se ponían las dos máquinas a la vez (2 split cada una), con una sóla máquina no había problema.
Como no era problema de la instalación del aire, llamaron al técnico de la marca del AA, que ni siquiera vió las máquinas, abrió el cuadro y dijo que el problema estaba allí, que no entendía como los instaladores no lo habían resuelto y que pasa en casi todas las instalaciones. La solución que propuso fue:
- Quitar el diferencial superinmunizado (verde de la izquierda) y volver a poner el que tenía normal de 40A.
- Poner el diferencial superinmunizado a la izquierda del térmico que saltaba (verde de la derecha).
Y aquí viene las dudas sobre de la conexión de cables:
- El diferencial de la izquierda está claro, sustituir uno por otro tal cual están los cables.
- El diferencial superinmunizado antes del térmico de la derecha por arriba: fase y neutro del térmico anterior al diferencial superinmunizado. Por abajo: puente por detras del cuadro de fase y neutro del diferencial superinmunizado al térmico siguiente, que es el último (verde de la derecha). resto de cables no se tocan.
Si el técnico te dice que pongas un " diferencial superinmunizado",... este aparto es para derivaciones, etc
Podrías subir una fopto del cuadro,... te puedo ayudar de cómo hacer la instalación.
Saludos, Ángel.
** En temas de electricidad, si no se está seguro, no tocar, llamar a un técnico.
Sí, si no lo tengo claro llamaré a un técnico, pero si es como indico más arriba, no tiene mucha complicación.
Los cables para los puestes los pondré de 10MM
Gracias de antemano por tu ayuda.
Saludos.
JY
Hola.
Empezamos.
- No se puede cambiar un térmico de 10 A por uno de 20 A sin más.
P = V*I Potencia, voltaje, intensidad
A groso modo...
Un térmico de 10 A protege cables de 1.5 mm . Potencia = 230X10 = 2300 W
Un térmico de 20 A protege cables de 4 mm (**ya no están en uso) Potencia = 230 X20=4600 W
Con esta referencia, ya vés que algo no esta bien hecho. Los cables de 1.5 se quemarían....
Por lo que si aumentas en el térmico debe ir acorde con los cables,...
si van de más sección, no pasa nada, (sólo en el coste)
Si van de menos sección, se recalentarán etc....
*** Deberías cambiar el circuito de los AA, o independizar dos a dos
Un diferencial, por lo general no tiene poder de corte por consumo, por lo que salta por derivación, aunque suele saltar a la vez con el térmico por un cortocircuito, derivación etc.
*** Por qué no haces una prueba, ... conecta sólo un aire, y comprueba que funciona y no salta el diferencial.
Luego el otro, y así los cuatro,...
Anota cuál funciona bien, cuál hace saltar el diferencial, etc
Es posible que en uno de ellos no esté conectado el tierra?
Posibles soluciones:
Hay varias opciones para realizar estos cambios...
Si pones dos diferenciales, ...
En cascada,
El de cabeza de 40 / 300A Pero estarías protegiendo toda la casa a 300 A, cuando es mejor a 30 A
Despues el de 40 /30 A más sensible ,...
Así si tienes problemas en el segundo, no saltaría el primero,.. (aunque saltan " por simpatía" a veces)
En paralelo
Uno de 40 / 30 A
Otro de 40 / 30 A
Selectivos,... etc
Los puentes serían en la entrada, un térmico de corte general, de ahí a cada diferencial, etc....
*** Tu cuadro se quedaría muy ajustado,...
Por lo que una solución sería ir a térmicos bipolares, pero de un sólo elemento. o un cuadro mayor y que tenga espacio y holgura para separar circuitos, ...
En resumen,
Probaría uno a uno los AA y ver los resultados
Un térmico ded 20 A, y cables de 1.5.. no es buena combinación, se recalentarán los cables
Si logras averiguar por qué salta el diferencial,... ya puedes decidir, pero por poner otro diferencial , creo no es la solución, debes encontrar el porqué, es decir lo que está mal.
Después ya puedes decidir y separa circuitos con dos diferenciales, casa, AA, etc
"
** En temas de electricidad, si no se está seguro, no tocar, llamar a un técnico.
Sí, si no lo tengo claro llamaré a un técnico, pero si es como indico más arriba, no tiene mucha complicación.
Los cables para los puestes los pondré de 10MM"
No es cuestión de colocar sólo los puentes de 10,.. debes pensar en el consumo que suponen 4 AA, y que van cortos de sección con cables de 1.5
Ánimo, ojalá encuentres la derivación, y soluciones el tema
Saludos.