Comunidad

Inicio / Proyectos / Cuadro de boda 3D
BlankUser
20/11/19-11:44

Cuadro de boda 3D

Hola, ¿qué tal estás? En esta ocasión te traigo un proyecto súper especial y original. Se trata de un cuadro con fotografías, creando diferentes relieves y texturas.

imagen 1.JPG

A mí, particularmente, no me gusta decorar las paredes con marcos con fotografías, soy más de acuarelas, bocetos, y objetos varios.

El problema se me presentó con las fotos de la boda, no sabía qué hacer, ya que ni había sido la típica boda, ni quería la típica foto enmarcada. No me gustaba ni un poquito esa idea, así que decidí hacer algo un tanto loco y diferente con alguna de ellas.

Si quieres saber cuáles son los materiales y herramientas que necesité para realizarlo, te los nombro a continuación:

imagen 2.JPG

A continuación te explico el paso a paso por si te animas. ¡Es muy sencillo!

**1. **Comienza seleccionando las fotografías. Es importante que los contornos estén bien definidos para que te sea más fácil. Yo elegí tres, creo que es lo ideal para que el resultado sea bueno.

**2. **Ha llegado el momento de la inspiración. Visualiza cómo te gustaría hacer el montaje, puedes hacer un boceto a lápiz para hacerte una idea. También puedes buscar ideas en internet.

**3. **Una vez tengas claro el diseño, ¡es hora de que te pongas manos a la obra! Comienza recortando las fotografías con la forma que quieras.

imagen 3.JPG

**4. **Prosigue con el montaje. Tienes que empezar de atrás hacia delante, como si de tres capas se tratase. Aunque he de reconocer que por inexperiencia yo empecé justo al contrario.

**5. **Recorta la fotografía por el perfil deseado. Puedes obviar partes de ella y poner algunos objetos, pero esos detalles déjalos para más tarde.

imagen 7.JPG

**6. **Si quieres aportar un efecto de siluetas en negro puedes utilizar pintura acrílica para pintar la foto. Deja secar bien y ya estará lista para colocar.

imagen 4.JPG

**7. **Para evitar que las fotos se comben pon en la cara posterior palos de helado de madera. En mi primera capa los pegué directamente en el marco. Y, posteriormente, pegué la fotografía.

imagen 8.JPG

**8. **Para la segunda capa o intermedia sigue los mismos pasos: recorta la fotografía y coloca por detrás palos para helado. Pega con silicona caliente.

imagen 9.JPG

Para fijar la fotografía al marco, añade a cada extremo trasero de la misma una pestaña, como en la imagen. Pega con la cola termofusible.

imagen 11.JPG

**9. **Pega el segundo retrato al marco. ¡Esto ya va cogiendo profundidad!

imagen 12.JPG

**10. **Yo en mi última capa, comencé construyendo un puente de madera con ramas (a esto me refería en el punto cinco) para pegar luego la fotografía de los protagonistas justo sentados encima. En tu caso todo dependerá de las fotografías que hayas elegido.

11. Para terminar, añade una ramita por aquí y otra por allí, algo de vegetación y todos los detalles que creas convenientes para que tu cuadro tome vida. La vegetación artificial para belenes te puede ser de gran ayuda.

imagen 13.JPG

Para recrear la ilusión de volar, puedes utilizar hilo de pescar o hilo de alambre. Te puede servir por ejemplo para hacer un globo con forma de corazón como en el de la imagen.

imagen 14.JPG

12. Para colgar el cuadro en la pared primero señala con un flexómetro y un metro la altura deseada. Luego, con una broca para pared, taladra los orificios.

imagen 5.JPG

13. Es hora de colocar los tacos y los tornillos. Dependiendo del marco tendrás que utilizar tornillos o escarpias roscadas.

imagen 6.JPG

Y ya tendrás listo tu cuadro 3D al más puro estilo DIY y totalmente personalizado con tus fotos preferidas.

imagen 15.JPG

No olvides darle a "Me gusta". Si tú también te has animado a realizar este proyecto o alguno similar, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Aquí te dejo una lluvia de ideas sobre cuadros personalizados, ideales para regalar estas próximas navidades:

Si te interesa aprender cómo hacer algún tipo de manualidad, permanece atento a nuestros talleres, que además de ser súper interesantes te harán pasar un rato muy divertido.

Sigue explorando la Comunidad