Comunidad
Es cierto que, hoy en día, existen muchos lugares en los que podrías comprar un organizador de collares, pero ninguno de ellos produce la misma satisfacción que crear con tus manos el tuyo propio. Puedes personalizarlo con la forma, tamaño y color que desees, e incluir tantos colgadores como necesites. Hacer el mío fue fácil y rápido. Te cuento el paso a paso que seguí por si te animas a hacer el tuyo.
Materiales utilizados:
Herramientas utilizadas:
Paso a paso:
**1. **Dibujé en el tablero de madera de contrachapado una pieza de 30 x 30 cm. Para darle un toque más original, le di forma de casita añadiéndole un tejado y lo corté con la sierra de calar.
2. En una de las caras coloqué un retal de papel pintado adhesivo y recorté el sobrante con un cúter. Escogí este estampado porque quería darle un toque alegre. Las paredes de mi hogar están pintadas en color gris y pensé que un toque de azules, blancos y rosas podría quedar precioso.
En lugar de utilizar este material, también puedes usar telas, stickers, pintura de colores o, incluso, barniz incoloro para proteger la madera pero dejarla en su color natural. Deja volar tu imaginación.
3. Medí el perímetro de la casita y recorté el listón en las medidas que necesitaba para decorar todo el borde de la pieza. De esta forma, tendría una base sobre la que sostenerse de pie, sin necesidad de colgarla de la pared. Utilicé cola blanca para adherirla y, posteriormente, la reforcé con clavos pequeños.
**4. **Para darle un acabado más fino y profesional, lijé la madera de toda la pieza. Si quieres que además resista arañazos y manchas, te recomiendo que le des una capa de barniz incoloro.
5. Por último, atornillé los colgadores cromados. Aunque comencé utilizando un atornillador eléctrico, finalmente tuve que terminar con un destornillador de mano más pequeño, puesto que el acceso a los tornillos era muy limitado. Te recomiendo que no utilices los tornillos que suelen venir con el colgador, ya que son bastante largos. Utiliza unos más cortos para que no atraviesen la madera.
¡Y este fue el resultado!
Como ves, es una pieza versátil que yo utilizo para organizar mis collares pero que también podría usar como colgador de llaves o, incluso, incluyendo más colgadores, como organizador de anillos o pendientes. Anímate a hacer el tuyo y súbelo a la sección de Proyectos para presumir.
Si te ha gustado este proyecto, no te pierdas el bonito Colgador para collares. Y si buscas más soluciones inspiradoras, no dejes de leer 6 ideas para organizar la bisutería o ¿Cómo organizar tu tocador?