/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Además, si subes tu primer proyecto (con el paso a paso, fotos y listado de materiales utilizados) a la Comunidad y eres miembro del Club LEROY MERLIN ganas 250 puntos Club (5 euros) para tus próximas compras.

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Más reciente
Filtrar
CONCHITA
Aprendiz 🖌️
18/09/25-05:44(editado el 18/09/25-05:49 )
ASEO REFORMADO 100  x 100 YO MISMA

Tenia este hueco en casa con posibilidad de hacer aseo porque contaba con la instalación de tuberias para ello segun me dijo la promotora. Manos a la obra me puse a trabajar. Yo misma he pintado, empapelado y decorado ademas de diseñar y hacer las puertas. Comparto con vosotros el resultado.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Lauri
Aprendiz 🖌️
18/09/25-00:59
Reforma de baño

vamos a empezar con la reforma del baño... necesito muchos consejos y apoyo.... graciaaaasss!!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
> 100h
Alexandra1234
Aprendiz 🖌️
17/09/25-21:48(editado el 17/09/25-22:36 )
Jardín vertical vivo «aislante» modular con riego por goteo

La idea es transformar 2–3 m² de fachada/ pared exterior en un muro vegetal modular que actúa como envolvente aislante, reduce la temperatura de la pared en verano, mejora confort y estética, y se riega automáticamente con un kit barato — todo con materiales que se compran en Leroy Merlin y montaje fácil y medible.

**1. La idea es: **

Necesitaré para realizar un muro vertical modular de 3 paneles de 1×1 m (≈3 m²), formado por módulos o jardineras verticales, los siguientes elementos:

soporte rigido, macetas, sustrato, plantas y sistema de riego

**2. Lista de materiales realista: **

1.Panel/jardín vertical modular 1×1 m (módulos “Countryside / NATERIAL” u otros 1×1 m): ≈ 58,99 € / ud → 176,97 €. 2. Kit riego por goteo (tubería + goteros + conectores): ≈ 30–40 €. 3. Sustrato universal (25–40 L): ≈ 9–18 € / bolsa; necesitarás 2–3 bolsas. 4. Plantas (15–20 ejemplares pequeños: suculentas + colgantes + hierbas o trepadoras : ≈ 3–5 € / planta → ≈ 45–80 € dependiendo especies. 5. Soporte/anclajes: ≈ 25–40 €. 6. Tornillos, bridas, mulch, abono, bolsa de grava/drainage: ≈ 10–20 €. 7. Temporizador / bomba solar o programador de grifo: ≈ 30–60 € para automatizar totalmente el riego. 8. Para ser medible y realista para el concurso, un termómetro infrarrojo barato para medir pared/antes-después: ≈ 13–35 € y así ver la diferencia.

Suma orientativa ejemplo (base sin opcionales): 176,97 (módulos) + 30,59 (riego) + 27,87 (3 bolsas sustrato) + 52,5 (15 plantas) + 30 (backing) + 10 (consumibles) = ≈ 328,93 €. (margen para variaciones: 300–370 €).

**3. Paso a paso: **

1.Medir y diseñar (30–45 min): medir alto × ancho. 2. Instalar soporte (1–2 h): fijar un tablero o rail anclado a pared. Colocar geotextil/una membrana permeable para evitar humedad directa a la fachada. 3. Colocar los módulos (30–60 min): encajar o atornillar los módulos al soporte. Asegura pendientes suaves para drenaje hacia abajo. 4. Montar riego (45–90 min): instalar la tubería, colocar goteros en cada maceta (1–2 goteros por maceta según especie). Conectar a programador o bomba solar. 5. Rellenar con sustrato y plantar (1–2 h).

1. Buena propuesta para la comunidad:

Reducción de la temperatura superficial de la pared de ~1–5 °C. Ahorro de agua gracias a riego por goteo frente a riego manual. Impacto estético y social: paredes con biodiversidad, refugio para insectos polinizadores y ejemplo replicable en la comunidad.

Con un presupuesto de menos de 500 €, transformo una simple pared en un pulmón verde que ahorra energía, embellece el hogar y demuestra que el futuro sostenible puede empezar hoy, en cualquier casa.

Humus de lombriz hnos. aguado 20l
Tubería para riego y agrícola 32mm (1) 25 m
Huerto urbano de pared de madera stand line wall 16x56x70 cm
Semilla de clavel del poeta doble variado
Semillas de romero
Semillas de albahaca grande verde
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
Bricolador3682384
Aprendiz 🖌️
17/09/25-21:12(editado el 22/09/25-20:33 )
Puzzle en puertas de armario

Tras lijar y pintar las puertas del armario, quería darle un toque original. Recordé que tenía este puzzle por hacer y que podía quedar curioso.

Hice el puzzle, lo separé por la mitad, y con cola blanca pegué cada mitad del puzzle.

Una vez seco, cogí las dos imágenes y las puse sobre el armario, para ver si me gustaba como quedaba y ver la altura a la que quería ponerlas.

A continuación preparé a mano la cola blanca y cinta fe carrocero.

Rellené con colla blanca la parte trasera de los puzzles, lo puse sobre la puerta a la altura decidida pasando las manos por todo el puzzle para fijarlo bien y esperé un poco a que cogiera el pegamento y con cinta carrocero lo fijé a la puerta mientras secaba (primero hice todo el proceso con uno, y luego el otro).

pasadas dos horas, con un bote pequeño de spray moje de agua la cinta carrocera y le pasé los dedos para que se mojara, y despegarla del puzzle y puertas sin dañar nada. Y ese es el resultado, tengo vistas a Florencia 😊

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Bricolador5105321
Aprendiz 🖌️
17/09/25-21:07
Barniz y masilla madera

primero eche masilla a las imperfecciones y despues aplique el barniz que me recomendaron y va cogiendo buen color.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Tuercas
Aprendiz 🖌️
17/09/25-20:36
Alisado paredes gotelé

alisado de paredes de habitacion. las paredes tenian grietas, y partes donde el gotele se desprendia por la humedad por lo que rasque con jna espatula las zonas mas debiles, abri la grieta y la rellene y le puse malla de fibra de vidrio, despues le di una capa de yeso controlado para tapar agujeros y demas imperfeciones. una vez saneada la pared, le di ub lijado con una lijadora orbital telescopia (jirafa) para matar las cabezas del gotele y quede mas plano. le di una mano de puente de union. primera capa de pasta cubre gotele Axton, mas una pasada con taco de lija a las rayas que deja la espatula cuando esta seca. segunda pasada de pasta un poco mas liquida. una tercera mano con una llana mas pequeña solo a las zonas donde han quedado marcas o algun pequeño agujero sin tapar. lijado con taco en esquinas y por toda la pared con la lojadora, ahira con un grano mas fino ( 180 o asi) limpiar las paredes con una escoba y trapo y aplicar una capa de fijador de fondos. por ultimo se pintaria, pero yo tengo que hacer toda la casa, asi que cuando este todo ya se pintara.

Llana rectangular bellota de 30 cm de cuchilla
Espátula wolfcraft de acero inoxidable
Esponja abrasiva dexter de grano 40
3 mascarillas 3m con válvula ffp1
Lijadora de pared fartools 750w de potencia/225mm diametro
Pértiga telescópica 3.6 metros cierre palomilla
Fondo fijador 1l
Yeso controlado longips 17 kg
Plaste para alisar en polvo axton 15 kg
Malla fibra de vidrio 1x50m cpp
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Bricolador1608784
Aprendiz 🖌️
17/09/25-19:12(editado el 17/09/25-19:18 )
Reformas

rematando la cocina pa mi reina!!🤩

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Bricolador1294885
Aprendiz 🖌️
17/09/25-18:39
Pila de piedra y grifo en cascada

la pila es de piedra y pesa 25 kilos la verdad que bastante mas de lo pensamos pero con el grifo queda genial

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h