/ Proyectos

Proyectos

Comparte lo que has creado. Inspira a otros

A los que lleváis tiempo compartiendo con nosotros los proyectos de vuestros hogares. Esto va por vosotros. Los PREMIOS CLUB LEROY MERLIN nacen para reconocer a los usuarios que dan vida a los hogares. ¡Hay 50.000€ en premios!

¿Cómo participar?

1. Asegúrate de estar identificado con tus credenciales
2. Comparte el antes y después de tu proyecto, a través de fotografías o vídeos.
3. ¡Queremos saber todos los detalles!, añade en la descripción el paso a paso de tu proyecto.
4. Incluye el #PremiosClubLeroyMerlin en tu publicación
*Consejo de experto: Nuestro jurado valorará que etiquetes los productos de Leroy Merlin que utilizaste en tu proyecto.

¡Sube tu proyecto y gana hasta 5.000€!

¿Prefieres participar por Instagram? Sube tu proyecto con el hashtag #PremiosClubLeroyMerlin, etiquétanos en @leroymerlines y sigue nuestra cuenta. ¡Recuerda tener tu perfil público para que podamos ver tu obra maestra! [Más info aquí]  

¿Tienes más dudas sobre cómo subir tu Proyecto? Te dejamos este tutorial de navegación para que no te quedes por fuera.

*Recuerda que por cada proyecto que subas y sea validado por un Community Manager, recibes 500 puntos Club.

*Máximo: 5 proyectos al mes.

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodosHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Más reciente
Filtrar
validado
PorterNioba
Estrella 🌟
23/05/26-08:07(editado el 25/05/26-15:56)
Cómo colocar una canaleta para ocultar cables

Antes que nada, decir que es un proyecto muy sencillo, que seguramente todos hemos hecho en nuestras casas en algún momento o se está pensando en ello, puesto que ver una maraña de cables queda bastantes antiestético.

1°Limpie la pared de polvo, sobre todos los cables que de pasarlos por los agujeros del suelos quedaron llenos de polvo, de esta forma la tira adhesiva que la canaleta lleva detras se adhiere mejor a la pared.

2° Medi bien la distancia desde la caja al zócalo, para ello utilicé un flexómetro.

3°Una vez medida en la pared, pase esas medidas a la canaleta, marcando con un rotulador indeleble y cortándolo fácilmente con un cúter calentado con un mechero.

4°Una vez cortado, separé los cables de la pared para poder pegar la canaleta. Una vez hecho eso, coloqué bien puestos los cables que estaban enrollados.

5°Una vez colocado todo en su sitio, tocó cerrar la canaleta y terminar por fin con esa imagen horrible de desorganización de los cables. Una solución rápida y estética.

Qué os parece?Ustedes también lo han hecho alguna vez o estan pensando en hacerlo?

Un saludo☺️

Canaleta adhesiva tehalit blanca 6x9 mm de 2 metros
Cutter dexter 18 mm bimateria
Encendedor fireturbo cricket
Flexómetro 8mx25mm dexter
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
validado
Brico Fran
Estrella 🌟
22/05/26-21:40(editado el 26/05/26-10:55)
Reforma de baño con azulejo efecto mármol

**Buenas a tod@s, sigo haciendo reformas en la casa del pueblo y ahora le toca al baño.

Primero me dispuse a quitar todo el alicatado que estaba mas que pasado de moda,y para ello y con la ayuda de mi motopico , enseguida lo tuve todo quitado.

Segundo con mucha paciencia y con ayuda de mi nivel amaestre todas las paredes con mortero.Creo que esta es la mejor forma de hacerlo para luego poder alicatar y no tener problemas de azulejos huecos o de nivelación.

Tercero con ayuda de una plana dentada ,cola para azulejos y mis cuñas niveladoras,me dispuse a alicatar todo el cuarto de baño. He utilizado este tipo de azulejos con efecto mármol.

Cuarto, después de alicatar las paredes me he dispuesto a poner el suelo.Para nivelar el suelo he utilizado zahorra y después con mortero he amaestrado también toda la superficie del suelo y así luego me evito de problemas de que alguna losa quede hueca. Con la máquina para cortar los azulejos que tengo de gran precisión (láser)corte todas las piezas y también utilicé unas tenazas. Con cola y la plana dentada rellene, tanto en el suelo como en la pieza del suelo para que quede bien compactado y conforme iba poniendo,con las mismas cuñas de nivelación,lo deje todo bien a nivel. Pasadas 24 horas retiré todas las cuñas y me dispuse a rejuntear todo con una lechada del mismo color que el suelo. Espero que os guste.

Mortero cola knauf ceramic flex 20 kg
Mortero de revoco axton capa fina 25 kg
Kit de 250 unidades de cuñas de nivelación para baldosas dexter
Espátula dexter de acero inoxidable
Cortadora manual rubi hit-1000n - c/bolsa
Pigmento en polvo sumumclay color teja antigua 1.3 kg base agua
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Killo
Experto 💡
22/05/26-18:19
Instalación depuradora completa

instalación de toda la tuberia, grifos de paso, de bomba de agua, filtro (con vidrio y bolas de poliester), cloradora salina, control Ph y luz UV.

Tubo de pvc presión de ø50 mm y 2,5 m
Llave de esfera de pvc presión ø 50 mm
Clorador salino espa leader ec20 para piscinas de 85 m3
Bomba de piscina gre 1 cv para una piscina de superior a 50 m3
Filtro de arena laminado qp alaska de 78 cm de ø para piscinas de 192 m3 + saco de vidrio filtrante para filtro de piscina axton 20 kg
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Misión sugeridaVer todo
Consigue tu primer like en tu proyecto
10
Bricolador2959365
Aprendiz 🖌️
22/05/26-17:24

Spa jacuzzi intex, facil montaje.

para el suelo me he decantado en cesped

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
0h - 10h
BricoladoraInicial
Experto 💡
22/05/26-15:32(editado el 23/05/26-11:20)
Capa de pintura

Una vez hemos solucionado el problema de humedad, ha llegado el momento de la renovación en color. No sabiamos que tono usar exactamente asique optamos por una base de pintura blanca y tintes. Para este proyecto se necesitan:

1. Cinta de carrocero.
  2. Rodillo de pintura para paredes no lisas.
  3. Palo extensible.
  4. Pincel para recortar (hacer las zonas pequeñas y delicadas)
  5. Cubo de pintura.
  6. Mezclador. https://www.leroymerlin.es/productos/pintura-de-interior-cubre-max-pro-cpp-color-blanco-mate-profundo-15l-para-paredes-98601764.html https://www.leroymerlin.es/productos/colorante-liquido-base-agua-cpp-color-ocre-50-ml-interior-exterior-19139442.html

Los pasos a seguir son:

1. Colocar la cinta de carrocero en marcos, enchufes y otros elementos de la pared que no queramos manchar. Si lo veis necesario, proteger el suelo con lonas o humedecer con bastante agua.
  2. Abrir el bote de pintura y mezclar un poco.
  3. Echar el tinte a vuestro gusto (con un medidor o a chorrito) y volver a usar el mezclador hasta que quede un tono uniforme.
  4. Pintar con el pincel las zonas cercanas a la cinta de carrocero.
  5. Con el rodillo extender la pintura por las superficies más grandes.
  6. Dejar secar y revisar si es necesaria una segunda capa.
  7. Retirar la cinta de carrocero.

En mi caso no he rebajado la pintura con agua, pero lo admite.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Lemuel Gálvez
Aprendiz 🖌️
22/05/26-05:52
Pintura de fachada

primeramente se raspo la pintura que por el sol se habia levantado y luego se le dio un fijador para exterior, luego se pintó.

Pintura exterior color blanco para cemento, fachada montó mate 15l base agua resistencia térmica
Recambio de rodillo para pintar superficies rugosas nespoli de 220 mm de anchura, 55 mm de diámetro, pelo medio (5 mm a 12 mm). fibra de poliamida. 1 unidad.
Imprimación fijadora para fachadas luxens 4l blanco
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Lemuel Gálvez
Aprendiz 🖌️
22/05/26-05:41(editado el 22/05/26-12:01)

Primeramente se limpio con una karcher con una boquilla inofensiva para no dañar la mader y luego se dejo secar un par de horas, cuando ya seco se le paso una lija fina para madera y se le aplico barniz.

Barniz de madera de exterior color blanco para ventana, puerta, valla, mobiliario, cancela luxens satinado 2.5l base agua
Mini rodillo para barnizar dexter de 120 mm de anchura, 28 mm de diámetro, pelo medio (5 mm a 12 mm). fibra de poliéster. varilla de acero.
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
validado
EUSISONEU
Estrella 🌟
21/05/26-21:56(editado el 22/05/26-12:05)
Renovación de mesa y sillas de jardín de teca

**Renovación Conjunto de Sillas y mesa **

2 sillas de jardín de madera de teca modelo Abelia. Ref. 82796987

1 mesa Mesa auxiliar de teca marrón de 60x75x60 cm. Ref. 83561789

Como no soy capaz de etiquetar las sillas y las mesas, no me aparecen por código, dejo los enlaces a los productos.

Toca rejuvenecer el mobiliario de jardín, en este caso tras un duro invierno, lo primero que hecho es el lijado la mesa y las sillas con lija fina grano 220.

Para rejuvenecer un poco la capa superficial y eliminar posibles incrustaciones en la madera, eliminando ese aspecto blanquecino de la exposición a los agentes meteorológicos. No me ha llevado mucho tiempo pero al ser palillería estrecha es más complicado. Las partes principales las he lijado con mi vieja lijadora orbital que sigue dando mucha guerra tras largos años de exigirle en el trabajo. En las fotos se puede ver el antes en la que aparece el perro, luego el aspecto tras el lijado y el resultado final.

Luego rebuscando entre los trastos he recuperado un poco aceite de teka de Xylazel que me quedaba del año pasado.

También he ido a buscar entre la herramienta una brocha dexter nueva para iniciar el trabajo (suelo comprar alguna siempre que puedo pues las utilizo en muchos trabajos) claro que con una buena limpieza se pueden reutilizar muchas veces, esta vez, las que tenía ya no merecían la pena así que toca extrenar una. Después del lijado he limpiado con un trapo el polvo resultante del proceso. Acto seguido ya he empezado el tratamiento con el aceite de teka. He iniciado con una primera mano y tras dejarla secar entre mano y mano un día este es el resultado. Ahora toca reubicarlas en nuestro jardín.

Tanto si ya tienes mobiliario de jardín como si tienes que comprarlo aquí tienes un proyecto que deberás afrontar si deseas conservarlas durante más tiempo. Espero que así sea. Un saludo..

Cargo también un PDF con explicaciones del proceso.

Brocha plana dexter universal 50mm
Aceite de teca color teca para mobiliario xylazel satinado 750 ml disolvente
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h