Comunidad

/ Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
JOSE61
Aprendiz 🖌️
21/07/23-17:48(editado en 24/07/23-07:56)
Proteger la estructura de nuestra caseta para la BBQ

Hola compañer@s, hoy os mostramos un proyecto tremendamente sencillo pero que es fundamental para la vida de nuestra caseta de la BBQ. Se trata de impermeabilizar y proteger la estructura de la misma.

Aunque toda la estructura la hicimos con madera tratada en autoclave y se mantiene bastante bien, creíamos que, después de más de cinco años, ya se merecía una manita de protector. Estos son los poquísimos materiales y herramientas que hemos utilizado.

MATERIALES

1 lata de 0,75 l de LASUR HIDROFUGANTE incoloro satinado de XYLAZEL. Agua para lavar las herramientas.

HERRAMIENTAS

1 Kit rodillo DEXTER para lacar 110 cm + bandeja + brocha 40 mm + cinta de pintor. (la cinta de pintor no nos ha hecho falta) Cartones y plásticos para proteger la superficie.

ASÍ LO HICIMOS

Primeramente, protegimos la superficie de la barbacoa para no manchar el suelo ni la propia bbq. Soltamos los tubos de PVC de la instalación eléctrica de las grapas que están fijadas a la estructura, para así poder pintar con más facilidad.

Y le dimos dos buenas manos con lasur hidrofugante.

La primera mano se la bebió la madera como una esponja, la segunda ya le dio un aspecto más satinado. Y trabajo terminado. Aunque el producto dura 10 años, esta vez no esperaremos otros cinco años para cuidar nuestra caseta, creo que debería darle una mano de mantenimiento cada dos años. Y es que ha sido tan fácil…. Nosotros hemos tenido bastante con una lata de 0,75 l para darle dos manos a nuestra estructura, os comento esto por aquello de que podáis ver el rendimiento de este lasur, más o menos.

Esperamos que os guste nuestro trabajo.

Hidrofugante satinado xylazel 750ml incoloro
Kit rodillo dexter para lacar 110 cm + bandeja + brocha 40 mm + cinta de pintor
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
monicaytoiz
Aprendiz 🖌️
21/07/23-16:30(editado en 13/10/23-09:52)
DIY de perchero con pomos de mueble

La primera foto muestra lo que hice en La Noche de los Talleres y la segunda muestra el toque personal que le di al perchero con unos stencils y pintura a la tiza

Pintura a la tiza la pajarita 750ml acero
Plantilla decorativa stencil la pajarita typewriter 20x30cm
Pincel stencil la pajarita n.12 d16.5cm
2 pomos de mueble nesu de madera envejecido de 40x24x24 mm
Pomo de entrada de zamak epoxi blanco
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
SoniaDECORISIMO
Superusuario
21/07/23-01:43(editado en 21/07/23-06:48)
Bote reciclado para pañuelos

Hola, Una de las cosas que menos me gustan son las típicas cajas de pañuelos encima de la mesita, así que decidí hacerme con un recipiente original y que quedase bonito. Me decidí por un tarro de cristal. Lo pinte con pintura en spray de color blanco Unos adornos y listo

Spray decorativo 400ml wb montana blanco
Tela al corte arpillera rustic beige ancho 300 cm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
SoniaDECORISIMO
Superusuario
21/07/23-01:27(editado en 21/07/23-06:42)
Reciclar plantas muertas

Hola, hoy os comparto este truco para que una planta muerta os dure toooda la vida :P A mi no se me dan bien los cipreses, así que después de que se me murieran de nuevo los que tengo en las ventanas de la calle decidí pintarlos.

Así estaban

y con unos botes de pintura en spray verde lima quedaron como nuevos, ni tocandolos sabrias que estan pintados, ahora seran perennes por siempre :)

Spray descorativo dupli color verde mate 0,4l
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
china
Maestro 🏆
20/07/23-20:54(editado en 21/07/23-06:40)
Decoracion para macetas

Macetas decoradas con material reciclado. A continuación, los pasos a seguir:

1. con cd ,servilletas,cola decoupage y barniz, quedan asi de bonitas mis macetas. Se da una capa de pintura blanca de tiza,dejar secar,mano de cola decoupage y pegar la ultima capa de la servilleta y mano de cola blanca para sellar
  2. tapones de cava, palillos de brocheta,restos de pintura blanca y roja y rotulador permanente negro. Se pinta la base blanca y el sombrero rojo y cuando seque,lunares blancos y las caritas con rotulador,finalizar con barniz.... 3 .con pinturas de tiza de diferentes colores y un poco de blanco y con los tiradores de un perchero que encontre en la calle,tres setas que ahoran estan en mi jardin pinturas,colas,barniz y brochas de leroy ...el resto reciclado... Espero que os den ideas para vuestras macetas
Cola decoupage la pajarita 250ml
Kit pintura satinada multiusos la pajarita 6 colores
Pintura a la tiza luxens 750ml white
Barniz de interior luxens satinado incoloro 0,25l
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
TucajonVintage
Aprendiz 🖌️
20/07/23-18:38(editado en 17/12/24-13:09)
Arcón exterior

Aquí os dejo un arcón que hemos hecho para sustituir un viejo armario de pvc que tenemos para guardar los trastos del patio. La idea es que sirva también como asistento por lo que hemos adaptado para ello la altura del mismo. para los laterales y la tapa hemos usado sobras de otros proyectos. Lo que más me ha gustado es el revestimiento con cesped artificial.

MATERIALES:

• 5 tableros de madera
  • 4 listones para las esquinas
  • pegamento para madera
  • pintura hipermeabilizante
  • listones de friso para la tapa ( los nuestro es tarima de elondon para suelos)
  • cantonera en L para la tapa
  • lasur color teca
  • 4 visagras (nuestra tapa pesa mucho)
  • 6 tacos para las patas
  • Césped artificial
  • adhesivo para césped

Os dejo un vídeo con el paso a paso.

Cortamos los tableros en función de nuestra medida y teniendo en cuenta como van a ir unidos entre sí. Como los nuestros llevarán un revestimiento nos ha dado igual la unión. Pegamos y atornillamos los listones interiores para reforzar la estructura. Colocamos las patas. Por último pintamos con la pintura hipermeabilizante.

Para la tapa hemos usado tarima de elondo. Una vez cortadas a la medida, hay que encajar una tabla con otra con ayuda del pegamento. Después pegas también las cantoneras cortdas en inglete. Por último pintamos con lasur o barniz exterior. A mí personalmente me gusta más el acabado natural del lasur. Para las visagras hay que hacer un pequeño rebaje en el lateral donde vayan colocadas. Como os he comentado nuestra tapa pesa mucho y hemos puesto cuatro visagras que además en la zona de la base, van atornilladas con torniños pasantes y tuerca.

Por último sólo queda colocar el césped artifical con ayuda del adhesivo.

Césped artificial zante.2 2x5m y 20 mm de altura de fibras
Cartucho de adhesivo para montaje de césped artificial 300 ml
Guardavivo de pino 14x14 mm x 2,40 m (ancho x grueso x largo)
Protector mad.hidrofugo teca
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
debbiepimpo
Aprendiz 🖌️
20/07/23-13:47(editado en 21/07/23-06:24)
Comoda vintage

Comoda remodelada y arreglada entera.

Pintada con un color crema satinado, limpieza de herrajes y toradores y un toque floral y muy vivo con el papel pintado, finalizado con toques finos de pintura dorada y con un toque suave de cera.

A continuación, el antes y después:

Imprimación todoterreno al agua beissier 750ml negro
Pasta para madera axton neutra 60 gr
Esmalte de interior luxens paper 1 satinado 0,75l
Cera para muebles natural 0,25l
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Koral
Influencer
20/07/23-09:06
Pasillo colorido con palillería

Hoy me paso por aquí para mostraros cómo transformado este espantoso pasillo en un espacio colorido, alegre y mucho más acogedor. Lo hemos realizado en colaboración con el equipo de Leroy Merlin que nos acompaña en nuestras aventuras desde prácticamente el principio de nuestro proyecto Fábrica de Imaginación.

Aquí podéis observar cómo era antes.

El proyecto de este espacio lo ha diseñado el interiorista Kando Estudio, ya que aunque nosotros somos muy Juan Palomo, en esta ocasión necesitamos ayuda porque a mí me cuesta mucho visualizar este tipo de estancias y qué mejor que contar con la visión de un profesional.

Lo primero que hicimos fue revestir una de las paredes con una preciosa palillería de color blanco. Ésta fue la parte más tediosa, ya que es una casa antigua y no hay nada recto ni con la misma medida, por lo que tuvimos que ir midiendo, cortando y comprobando cada 60cm de revestimiento aproximadamente. Lo fijamos ayudándonos de clavos y un par de martillos. También se puede hacer con una pistola de clavos.

Pintamos las puertas y los rodapiés de blanco para que diera luminosidad al espacio y le aportamos color pintando el techo y el mueble del recibidor.

Por último pusimos unas bombillas smart para regular la temperatura y la potencia y así generar un ambiente acogedor :)

Revestimiento de pared palillería mdf color blanco de 260x16,7x1,2 cm
Kit de 2 bombillas inteligente led muvit io estándar e27 9w rgb con wifi
Guardavivo blanco 2,8x260x2,8 cm
Pack 180 clavos de cabeza perdida de acero de 1,6x30 mm
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
10h - 50h