/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Además, si subes tu primer proyecto (con el paso a paso, fotos y listado de materiales utilizados) a la Comunidad y eres miembro del Club LEROY MERLIN ganas 250 puntos Club (5 euros) para tus próximas compras.

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Más reciente
Filtrar
Aike Escobar
Aprendiz 🖌️
06/05/25-20:11
Renovación de cajonera

Compré una cajonera provenzal y le he dado una nueva vida. Lendi un tratamiento anticarcoma, emplaste en los agujeros, lijado completo, pinté los pomos en color bronce, apliqué pintura de tiza en color blanco roto y barniz incoloro a toda la pieza.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
validado
nordicdecocris
Superusuario
06/05/25-19:45
Revestimiento de suelo de exterior

Todos sabemos lo difícil que es buscar alternativas bonitas y prácticas para suelos de exterior (que no sea césped artificial).

Nosotros teníamos todo el camino de entrada con hormigón bruto, todo rugoso y bien feo y difícil de revestir.

Decidimos revestir todo ese camino con losetas de exterior. Pero los espacios entre el final de las baldosas y el césper quedaba mal... no sabíamos con qué rematarlo.

Así que tras mirarnos toda la tienda de Leroy Merlin de arriba abajo, nos decidimos por colocar listones de madera de exterior, añadiendo dos por lado (uno hará el grosor de la altura que tiene el camino). En la foto podéis verlo mejor.

El paso a paso lo tenéis en el video del inicio. ¡No podemos estar más contentos con el resultado!

Listón de abeto cepillado exterior cl3 de 18x93mm x 2.4m
Listón de abeto cepillado exterior cl3 de 27x27mm x 2.4 m
100 tacos multimaterial fischer duopower, ø 8 x l. 40 mm
50 tornillo para madera standers pozidriv con cabeza avellanada, ø 6 x l. 60 mm
Pack 4 baldosas composite 50 x 50 cm y 25 mm marrón dioco
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
validado
Alexandra M2_decoracion
Aprendiz 🖌️
06/05/25-19:31
Forrar cristal con papel pintado

Tenia un armario con cristal y no me gustaba que se viera todo lo que tenia dentro. Asi que de otro proyecto anterior, me habia sobrado un papel pintado del leroy muy bonito.

Con cola para papel pintado y ese papel, me puse manos a la obra y creo que el resultado habla por si solo.

Solo hay que cortar el papel a medida, yo dejo siempre un poco que sobre para luego cortar ya sobre el propio armario con un cuter y una regla para hacerlo bien recto.

Y solo con eso, el resultado cambia muchisimo. Ya no ver lo que hay en el interior te da paz visual. Y el efecto del papel es tan bonito que merece la pena el resultado.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
Alexandra M2_decoracion
Aprendiz 🖌️
06/05/25-18:57(editado el 06/05/25-19:04 )
Valla  con paneles de madera

Hoy os enseño el cambio que le hemos dado a un rincon del jardin donde veiamos la valla del vecino. Como nosotros no teniamos ninguna valla, hemos decidido instalar la nuestra para tener esta zona mas privada y no estar viendonos cada vez que pasamos.

Hemos optado por unos paneles de madera, son economicos y faciles de instalar. Os cuento lo que hemos hecho:

He puesto la base para poder atornillar las vigas, las he taladrado al hormigon.

Despues de taladrar, hemos colocado unos tacos.

Y posteriormente hemos atornillados las bases al suelo de hormigon

Luego hemos metido los postes en las bases y tambien las hemos atornillado para que no se muevan hacia los lados con el viento. Les hemos metido unas arandelas para que el tornillo no se salga porque el agujero de la base era muy ancho.

Una vez que tenemos los postes colocados y atornillados, vamos poniendo los paneles con unas escuadras. Aqui necesite ayuda porque los paneles miden 180 de ancho y son dificiles de manejar solos.

Todos los paneles los hemos atornillado a los postes con 4 escuadras a cada lado.

Una vez colocados todos los paneles, queda asi:

Posteriormente, he colocado una caseta de resina y unos apliques led para darle luz a la zona que dejamos con un banco y las macetas donde queremos poner plantitas. Creo que ha quedado una valla muy limpia y sencilla. Asi tenemos mas privacidadn que antes y podemos disfrutar de esta zona. Los apliques son solares y solo hemos tenido que atornillarlos a los paneles de madera.

Y el resultado final a falta de plantas es este:

Panel trenzado de madera natura marrón claro 90 x 180 cm
Poste multifunción de madera verde de 7x240x7 cm
Soporte de metal para poste de 7x7 cm para atornillar al suelo
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Bricolador5092259
Aprendiz 🖌️
06/05/25-18:38
Reforma integral

Realizando una reforma integral, partiendo desde cero

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
> 100h
Bricolador5092094
Aprendiz 🖌️
06/05/25-17:40(editado el 07/05/25-13:48 )
Restauración de mueble salón

hola asi va quedando mi mueble del salon con la pintura titanlux y con el barniz de luxens aun le falta los tiradores

Barniz de interior luxens brillo roble claro 0,25l
Pintura interior biosostenible titanlux mate 4 l blanco lino
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Bricolador5092094
Aprendiz 🖌️
06/05/25-17:36
Muebles de TV

cambio de mis muebles de tv con la pintura titanlux y esmalte de luxens

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
BricoladorAlberto
Aprendiz 🖌️
06/05/25-15:43
Nueva entrada de Casa

Hemos decidido poner un zapatero en la entrada de casa a modo de recibidor en lugar de una mesita u algun otro mueble, de esta forma podemos guardar los zapatos nada mas llegar a casa, pensamos combinarlo con un banco en el que poder sentarnos

Estante de baño acina marrón 90x45x34 cm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h