/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Además, si subes tu primer proyecto (con el paso a paso, fotos y listado de materiales utilizados) a la Comunidad y eres miembro del Club LEROY MERLIN ganas 250 puntos Club (5 euros) para tus próximas compras.

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Más reciente
Filtrar
Bricolador2631876
Visitante 👋
13/04/25-00:26
El patio de mi casa

la casa era de mis padres y no se reformaba desde los 80. Quería que el patio invitara a disfrutarlo y ciertamente con el cambio pasamos muchas horas en el porque si de día gusta y gracias a la pérgola bioclimática la temperatura es mas suave, de noche con las luces infirectas es muy agradable y relajante

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
> 100h
María Jesús
Visitante 👋
12/04/25-22:19

* ## buenas compañeros quiero compartir con vosotros uno de mis proyectos, empecé lijando y quitando manos de barniz con decapante, la iba a pintar cuando descubrí el tallado de madera. Los brazos son el piecero y el frente una galeria antigua. Encere y remate con un tapizado que no descarto cambiar. espero os guste

Bricolador4806534
Aprendiz 🖌️
12/04/25-22:18(editado el 14/04/25-10:53 )
Pintura y tapizado de antiguas sillas 2

Primero sacar la tela vieja, luego reforzar la espuma, después dos capas de pintura a la tiza y grapar la tela nueva

Wolfcraft 7081000 - tacocraft m 14+ grapadora manual metalica para grapas 6-14 mm tipo 053 clavos 16 mm tipo 062
Pintura a la tiza chalky finish rust-oleum 750 ml blanco
Tela al corte tapicería arpillera cindy gris ancho 138 cm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
Luismicid
Aprendiz 🖌️
12/04/25-22:08

Era una casa fría y aburrida con las puertas de chapa, sin vida, sin atractivo, sin calidez, etc Y es cuando pensé en convertirla en algo cálido y bonito con materiales ecológicos y baratos, para ello he invertido tiempo, dedicación y un poco de creatividad, compré listones de madera de pino y les he dado un aspecto envegecido a base de tallar con cepillos, lijas y algunos golpes bien pensados, les he dado un tono más oscuro a base de betunes y al final barniz, los he atornillado a las puertas de chapa ya existentes. He costruído un techo de teja muy sencillo sobre la entrada personal a la cual le he fabricado una puerta estilo rústico también con madera de pino y al final he dado un toque natural con algunas plantas vistosas y de fácil mantenimiento.

validado
Bricolador4806534
Aprendiz 🖌️
12/04/25-22:04(editado el 14/04/25-10:56 )
Pintura y tapizado de antiguas sillas 1

primero sacar la tela vieja, luego pintar 2 capas de pintura a la tiza y grapar la tela nueva y con pegamento especial para tela ponerle la pasamaneria para tapar alguna grapa visible

Grapadora electrica dexter 3 funciones n53-8-9
Pintura a la tiza chalky finish rust-oleum 750 ml blanco
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Antonio Jesús
Visitante 👋
12/04/25-21:04

Hacer una fuente con un Buda, bambú, piedras y plantas puede ser un proyecto muy zen y decorativo, ideal para jardines o rincones tranquilos del hogar. Aquí os dejo una pequeña guía para crearla:

Materiales: • Estatua de Buda (de tamaño acorde al espacio disponible) • Bambú (para decorar laterales) • Piedras (para poner una capa encima decorativas) • Plantas (naturales o artificiales, según la zona donde la vayas a colocar) • Bomba de agua sumergible (pequeña) • Recipiente o base impermeable (puede ser cerámica, piedra, plástico resistente, yo he usado una caja de plastico para guardar la ropa) • Manguera pequeña (para conectar la bomba al punto de salida del agua) • Opcional: iluminación LED para destacar el Buda o el agua ⸻

Pasos para armarla: 1. Elige la base de la fuente: - Puede ser un cuenco profundo, una maceta grande o una estructura de piedra. - Yo he usado ladrillos para dar el volumen. - para unirlo puedes usar mortero por encima (no es necesario que se le eche al suelo para fijarlo, con el propio peso no se mueve). - Para crear el estanque es utilizado una caja de plastico es economica en el leroy (la que se utilizan para almacenar de plastico)

• una bomba que sea pequeña para mover el agua y ocultar la bomba, no necesitas nada mas que se escuche para crear el ambiente. 2. Coloca la bomba de agua:
  • Ubica la bomba en el fondo del recipiente.
  • Conecta una manguera que irá hacia el punto donde saldrá el agua (por ejemplo, que salga por uno de los latereles o detrás del Buda). 3. Instala la estructura de bambú:
  • Si lo usas para hacer el lateral (yo he usado cuerda para unirlo y unas pletinas para colocar por detras, asi se sujetan entre ellas y no se mueven. 4. Ubica la estatua de Buda:
  • Elige un punto central o destacado.
  • El agua puede caer detrás de él, a sus pies, o incluso en una pequeña cascada sobre una roca cercana.
  • yo he usado un cubo que he agujerado para que lo soporte en el centro de la caja de plastico para que se quede centrado. 5. Agrega las piedras y plantas:
  • Coloca piedras alrededor para ocultar todo el ladrillo y dar un aspecto natural.
  • Añade plantas a los costados o entre las piedras. 6. Llenala agua:
  • Agrega suficiente agua para cubrir la bomba.
  • Verifica que la bomba quede bien sumergida.
  • Ajusta la posición del bambú, piedras o plantas si es necesario para dirigir mejor el agua o evitar salpicaduras. 7. Añade luces: • Puedes colocar luces LED sumergibles o pequeñas lámparas alrededor para iluminar por la noche.
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Bricolador5090887
Visitante 👋
12/04/25-20:15
Creaciones noctunas

Creaciones con materiales recuperados

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Bricolador1760936
Visitante 👋
12/04/25-19:53
Plumas

Lienzo, pintado con pintura en spray comprado en leroy merlín en tonos marrón, dorado y plata. Las plumas nspiran a la libertad de ideas creativas que nos puede ofrecer leroy merlín.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
50h - 100h