/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Además, si subes tu primer proyecto (con el paso a paso, fotos y listado de materiales utilizados) a la Comunidad y eres miembro del Club LEROY MERLIN ganas 250 puntos Club (5 euros) para tus próximas compras.

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Más reciente
Filtrar
Bricolador5055228
Aprendiz 🖌️
24/03/25-07:36
Reforma de un baño antiguo

He cambiado todo, suelo pared, muebles, wc, antes habia una bañera.. creo que ha quedado muy bien. Necesitaria consejo de qué espejo y que mueble para gusrdar cositas poner! Os leo! Gracias

Mueble de baño soho crudo 80 x 45 cm
Mampara de ducha fija transparente cool perfil aluminio plata (98-100)x200 cm cristal 6mm reversible antical marca vanguard
Pack 2 spray anti moho saneamiento baño sano pattex 500 ml
Plaste en polvo aguaplast express 4kg
Plaste en pasta exterior toupret tx-140 15 kg
Limpiacristales multiusos 5l
Azulejo efecto piedra smoke mate 60x20 cm sunset
Resina 3d transparente eurotex (a+b) 7,5kg
Cinta de pintor perfil recto tesa 50mx38mm
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
50h - 100h
trukitoke
Influencer
23/03/25-23:01(editado el 24/03/25-16:43 )
Rodapié y arreglo de Puertas para el cambio del suelo

Primero quité el zócalo antiguo y alisé las paredes con masilla, ayudándome de la Maxi espátula para llegar al máximo espacio posible, lijando en último lugar con la multiherramienta.

Para cortar el rodapié, sacando ángulos perfectos, y el suelo a lo largo, utilicé la ingletadora consiguiendo hacer este cambio Mucho más rápido y con el menor esfuerzo posible.

También tuve que cepillar las puertas, ya que rozaban un poquito con el nuevo suelo. Para hacerlo, con un trozo de suelo marqué la parte que tenía que quitar y con el cepillo eléctrico eliminé esa parte, empezando de arriba hasta el centro, dando la vuelta a la puerta y otra vez de arriba al centro, consiguiendo quitar cualquier roce.

Para evitar cortar el suelo, me ayudé de la multiherramienta, quitando de la parte de abajo del marco y pasando el suelo por debajo sin tener que cortarlo.

Finalmente, coloqué el rodapié con adhesivo y sellé la parte de arriba.

Puedo decir, que cambiar el suelo de casa lleva tiempo, pero al contar con las herramientas necesarias, además de hacer cortes perfectos, el tiempo invertido se reduce muchísimo y queda un cambio mucho más bonito.

Esta es la masilla para alisar que utilicé

Ingletadora femi tr 235 de 1800 w y disco 250 mm
Multiherramienta worx wx681
Cepillo eléctrico dexter - potencia 800 w [marca de la casa - exclusivo en leroy merlin]
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Noe
Visitante 👋
23/03/25-20:07(editado el 03/04/25-18:14 )
DIY de cabecero con varillas de pino + lámpara

Quería un cabecero ”minimalista” y de bajo presupuesto. Así que con varillas de pino y unos listones pude hacer este diseño. Corté las varillas a medida con una pequeña sierra de mano y las atornillé a los listones, ayudándome de un atornillador eléctico. Para que no se vieran los tornillos en la parte superior pegué otro listón con cola para madera. Finalmente 2 capas de barniz y ¡listo! Con una varilla que me sobró y un listón hice esta lámpara de pie. Sujeté la pantalla a la varilla con unos fijacuadros. Con muy poco presupuesto he conseguido dar un toque nórdico y acogedor a la habitación de invitados. !Espero que os guste!

Barniz universal xylazel satinado 250 ml incoloro
Pack de 6 listones de abeto 27x44x2000mm
Barniz universal xylazel satinado 750 ml wengue
Varilla de pino cepillado de 25mm de diametro x 2 m largo
Pattex cola madera 250 gr
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
MartaLópez
Aprendiz 🖌️
23/03/25-19:27(editado el 24/03/25-14:18 )
Reforma de una habitación con poco presupuesto

Hola bricoladores! Para la habitación de invitados, teniamos poco presupuesto. Como queríamos seguir la misma línea que la habitación principal utilizamos uno de los colores del mural, para hacerlo a modo de cabecero.

1. Le dimos una capa de imprimación ya que la pintura anterior era muy porosa y cuando te acercabas a la pared manchaba de blanco.

Nivel láser

1. Pintamos, en nuestro caso tuvismo que dar 3 manos de pintura para que quedaría bien y sin ninguna rulada.

2. Como no teniamos espacio para poner una mesita de noche, cogimos un estantería para cuadros y le dimos la vuelta. Por debajo instalamos una tira de led, que se carga con usb y encima añadimos un marco de fotos.

1. Como toque final, añadimos una escalera que encontramos en la sección de baños, para utilizar como colgador de ropa.

¿Os ha gustado el resultado? Nosotros estamos encantados. PD, tuvimos un ayundante de 10!

Toallero en escalera norway marrón mate 43x170 cm
Marco nakato oak roble 21 x 29.7 cm inspire
Estante portaobjetos spaceo color blanco de 40x15 40mm
Tira led 1de 17w
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Almudena
Aprendiz 🖌️
21/03/25-21:48
Baño nuevo sin reforma

Para no hacer reforma pinte los azulejos y techo con la pintura Luxens. Baldas naturales de pino tintadas con Berum de Judea y ancladas y escuadras negras. Un espejo Milo. Algo de decoración y a estrenar baño.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
50h - 100h
validado
Leila
Maestro 🏆
21/03/25-18:50(editado el 24/03/25-16:46 )
Restauración de la estructura oxidada de una silla de jardín

Hola! Aqui traigo un paso a paso de restauración de una silla de jardin de la que solo me quedaba la estructura oxidada y que despues de muchas horas de trabajo resulto ser mi silla favorita.

Primero comence lijando toda la estructura para retirar el oxido y prepararla para la pintura resistente al exterior. Para pintarla use pintura en esmalte oxiron efecto forja color negro que me ha dado buen resultado durante años, es de mis pinturas favoritas. Aunque es muy cubriente le di dos manos para un acabado perfecto.

Para la base utilice un retal de otra silla antigua de madera de teca que habia guardado, lo trate con protector de madera Xylazel.

Y para rematar el trabajo con cuerda de trabajo negra, mucha dedicacion, tiempo y ganas teji todo el respaldo y fije la base de madera usando diversos nudos y tecnicas de macrame. Los reposabrazos tambien lo cubri con la cuerda.

Protector madera exterior xylazel 0.75l
Pintura exterior color azul para hierro, reja, ventana, persiana, marco de compuerta, mobiliario de jardín titan metalizado 750ml al disolvente aplicación directa sobre el óxido
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
50h - 100h
validado
Leila
Maestro 🏆
21/03/25-12:07(editado el 24/03/25-16:52 )
DIY de una consola para un pasillo estrecho

Necesitaba una consola muy estrecha para un minipasillo que hay entre el salon y el baño y por mas que buscaba alguna no encontraba. Estaba destinada a crear una a mi gusto.

No tenia claro el diseño y las ideas fueron surgiendo segun avanzaba el proyecto, comence con dos baldas de 80x20 que tenia por casa, una ya era negra y la otra era blanca. Tambien del trastero rescate un par de patas de madera que encontre años atras. Comence pintando las patas y la balda blanca de verde y una vez esperado los tiempos entre capas ( di dos capas de pintura) atornille. Ya tenia dos baldas pero no los laterales. De repente rebuscando entre cosas viejas encontre dos marcos e idee la siguiente parte, usarlos de laterales y apoyo de las dos baldas. Los pinte tambien de verde despues de prepararlos con un lijero lijado, ya que eran marrones. Una vez listos los atornille uniendo las baldas. Ahora me quedaba decorar los marcos, y queria que fuera algo que combinara con el resto de la casa, me gusta mucho la madera al natural y tenia una cesta de frutas que me habia guardado para alguna manualidad. Llego la siguiente idea, un mosaico usando esa madera de la caja que es muy facil de cortar al gusto para asi decorar los marcos de los laterales. Y para finalizar, con unas cajas de bambu de las que se usan para organizar en el baño, como a todo le tengo que dar un cambio por que me aburro con facilidad, les añadi tiradores recuperados de unas cajas antiguas.

Como veis, fue un proyecto super entretenido y pude reutilizar muchisimas cosas :)

Pintura a la tiza la pajarita 750ml laurel
75 tornillo para madera spax pozidriv con cabeza avellanada, ø 3.5 x l. 30 mm
Kit para pintar superficies lisas compuesto de bandeja + mini rodillo específico 11 cm + cinta enmascarar 18mmx45m + esponja abrasiva lijado + paletina específica nespoli
Taladro percutor black+decker beh710k - 710w + set 4 brocas (metal/madera)
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Bricolador1065445
Visitante 👋
20/03/25-23:18(editado el 21/03/25-15:49 )
DIY de un mueble para el ropero con abeto

Me gustó esta idea para aprovechar un espacio que tenía, fácil de hacer y económico.

Listón de abeto acabado cepillado 27x56x2400mm
Caja de inglete con sierra wuto 305 bl
Serrucho dexter 500 mm corte basto
Espiga de fijación wolfcraft
Barniz universal xylazel satinado 750 ml roble
Pack de 25 varillas pino 15mm
Formón dexter de 150.0 mm de longitud
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración