Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Los materiales que necesite para poner el suelo SPC Artens extrem Merida:
- Cuter.
- Regla.
- Trapo.
- Limpiador desengrasante.
- Lápiz.
- Guantes.
Decidí cambiar el suelo del rellano de acceso a las habitaciones.
Antes de empezar a color el suelo, tuve que limpiar muy bien el suelo fue limpiar toda la superficie donde iba a ir colocado.
Las primeras lamas que coloque fueron las de la parte exterior y así hasta el interior.
La primer fila puse el machimbrado hacía el exterior, para luego poder poner las siguientes lamas con su click. Esta primera fila es la que más me costó hasta que pille el truco de cortar las lamas. Hay que hacer varias pasadas con el cuter para marcar bien el corte.
Decidi colocar cada fila con una diferencia de 25cm de diferencia con respecto a la fila anterior, para que no coincidieran linealmente. Me resulto un poco dificil de colocar.
Materiales y productos:
Suelo vinílico TARKETT click 30 Roble Gris Starfloor Click 30
Cúter autoretráctil DEXTER con depósito de hojas
[Desengrasante EL MILAGRITO 5 L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Desengrasante EL MILAGRITO 5 L)
[Guantes DEXTER pvc T 9](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Guantes DEXTER pvc T 9)
Enhorabuena con el resultado @elenitamoral22 !!
menudo cambio! y parece un proceso muy sencillo!
Gracias por compartirlo en la Comunidad de Leroy Merlin 🙂
¡Hola de nuevo!
Hoy os muestro el cambio tan brutal que ha dado mi habitación. Ya hice una entrada al principio en la que se veía una mesita y parte del cabecero (porque no tenía terminada la otra) pero ahora os enseño la habitación entera y un estor que puso manitas.
Primero el después.
Y ahora el antes.
Como ya dije en su momento, quitamos la parte de debajo porque se podía quitar y la zona gris, al mover el cabecero se soltó un poco y decidí quitarlo también.
A las mesitas les puse (bueno más bien el manitas) unos tiradores porque no traían y todo está hecho con esmalte blanco multisuperficie y barniz.
El verano pasado, manitas se vino arriba y me colocó el estor que hasta entonces hemos vivido frío (mucho) y calor (más todavía) sin nada porque teníamos ta tantas cosas por hacer que lo íbamos dejando.
Estaba en oferta a 70€ , cortina no podíamos poner porque en un lado hay un "escalón" y en el otro no y la caja llega hasta el techo.
Lo hizo sin dedicarse a ello ni tener esto en la sangra por parte de su familia ni nada pero ve que se le da bien y ahí que se subió a la escalera.
El armario va de pared a pared, lo compramos en una tienda de muebles y esta era la solución que nos ofrecían para tantos metros, dos distintos (esto nunca me gustó), al principio no s gustaba pero con el tiempo nos dimos cuenta que no es nada funcional porque no se parovecha el espacio que va hasta el techo ni lo de dentro tampoco.
Le di muchas vueltas, sacar esas lejas y hacer nosotros a nuestro gusto y medida...pero nos ha salido malo con ganas y por detrás hace tiempo, le salió moho (nos dijeron que era por condesación porque la habitación es muy grande), lo tuvo que limpiar y pintar la pared con pintura especial pero le ha vuelto a salir al armario ;(
Así que he decidido que lo quitaremos y pondremos módulos vacíos, tengo que decidir por tamaño y precio si leroy o ikea y nosotros le haremos las baldas y elegiremos las puertas.
Esta es la otra parte, el perchero es de leroy y la cómoda le vamos a hacer un hack con madera de leroy, después de ocho años y tres mudanzas ahí está pero ya no será infantil, irá a juego con mi habitación.
La pintura es porque quería darle un toque distinto al blanco (hace unos años), se acabó y me quedé con la indecisión de si seguir porque quizás nos quite mucha luz.
Ahora he decidido que pinte de blanco porque tenemos que pintar por la otra zona y con pintura especial pero que deje un trozo de ese color y hacer un arco que se han puesto tan de moda en decoración.
Como enseñé la otra vez, los cajones los "envinilé" con vinilo para manualidades, me falta hacer los otros con toque más masculino 😉
Pintura, barniz, tiradores, vinilos, perchero, estor y pintura de pared de @LeroyMerlin
¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado, la siguiente publicación será de el cambio de mi baño en azulejos 🙂
Si quieres ver todo lo que subo por mi instagram es mari_clarisshome
¡Nos vemos pronto!
Un saludo.
Materiales utilizados:
[Barniz marino LUXENS 250 ml incoloro](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barniz marino LUXENS 250 ml incoloro)
Pintura interior satinado LUXENS 4L base blanca
[Estor enrollable Quebec blanco INSPIRE de 165x250cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Estor enrollable Quebec blanco INSPIRE de 165x250cm)
[Pintura madera satinado al agua LUXENS 2.5 l white](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura madera satinado al agua LUXENS 2.5 l white)
Con un poco de pintura, el cambiazo que se puede lograr @mariclarisshome
@AngieScrapchild Sí, ¡muchas gracias!
Pintura, imaginación y creatividad y cualquier estancia puede cambiar y parecer nueva y sin necesidad de reforma.
Hola! Instalamos aire acondicionado en casa y no había otra opción que la de tener la unidad exterior en el patio, así que decidimos "taparla" con una celosía de pvc. Es un material bastante duro y no supimos cómo empezar a hacer los cortes, así que utilizamos la radial ( el calor de la radial provoca que el pvc se haga virutas y se "derrita") cosa que luego solucionamos lijandolo un poco. Y con un poco de paciencia, una pata metálica y unos perfiles de color verde..lo conseguimos.
Materiales y productos:
Celosía fija de pvc blanco 200x100 cm
[Spray pintura Colors verde hoja brillo 0,4L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Spray pintura Colors verde hoja brillo 0,4L)
Gracias por compartir tu proyecto @marua557_LM
una estupenda idea para tapar los casetes de aire acondicionado, enhorabuena!
Hola!! Hemos instalado suelo vinilico en click en ek baño, en concreto el modelo Telmen. Teníamos dudas acerca de qué material poner entre el suelo y el azulejo, los junquillos que normalmente se instalan ..no nos resultaban muy estéticos así que pusimos perfiles de acero pegados con silicona. A nuestro parecer queda más estético que los junquillos.
También utilizamos los perfiles de acero para la mampara del baño..( así tapo la suciedad ..moho..etc que le salga con el tiempo) y en la cocina con el suelo laminado Artens Cáceres También pusimos los perfiles.
Materiales y productos:
[Suelo laminado ARTENS Intenso Cáceres MOD015, color madera beige 8mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Suelo laminado ARTENS Intenso Cáceres MOD015, color madera beige 8mm)
Perfil para suelo ARTENS de aluminio 3en1 3.7x83 cm
Excelente soluci´on 😮 @marua557_LM Te esperamos con tu próximo proyecto.
¡Qué bien explicado además @marua557_LM ! Gracias por compartirlo 🙂
Después del paso del invierno y con la llegada del buen tiempo es el momento idóneo para reacondicionar nuestras terrazas y poner a punto el jardín.Aquí os muestro cómo hemos convertido la caseta Newton en un pequeño estudio para nuestro jardín.
El proceso de montaje de la caseta es bastante sencillo, ya que tiene un sistema de tableros ensamblables. Aquí os dejo un pequeño paso a paso en fotografías y también un vídeo que hemos publicado en nuestra cuenta de Instagram.
El primer paso consiste en montar el suelo que está compuesto por varias placas de polipropileno que van atornilladas entre sí. Primero, la placa central que está dividida en dos partes:
Y luego dos placas más grandes que van atornilladas a esta:
Una herramienta básica que nos ayudará muchísimo en el montaje de esta caseta es un atornillador inalámbrico.
Así, nos quedará el suelo montado por completo:
Una vez montado el suelo, las paredes consisten en paneles que se van ensamblando gracias a las guías metálicas y a los surcos de la propia base:
Las paredes se deslizan a través de las guías y se atornillan.
Después de ensamblar la pared del fondo y las paredes laterales, es el momento de atornillar las guías sobre las que irá apoyado el techo.
Y también la guía horizontal de la puerta:
En este momento, se preparan los paneles que apoyan el techo con los conductos de ventilación. Para colocarlos necesitaremos una escalera:
Preparamos el techo atornillando las guías metálicas, lo subimos y lo atornillamos a las guías de soporte.
A lo largo de todo el techo dispone de dos paneles de tragaluz que le aportan luminosidad durante el día:
Sus puertas abatibles también tienen dos ventanas por las que entra la luz:
El ensamblaje y colocación de las puertas es un proceso muy sencillo y tendremos dos puertas abatibles de gran tamaño con una apertura casi tan grande como el ancho de la caseta.
Aunque no se incluye candado sí que tiene la posibilidad de ponerlo en la manilla de la puerta.
Una vez montada, así es como se ve por dentro. Esta caseta está en varios tamaños, la nuestra es el modelo 759.
Para transformarla en un estudio, lo que hemos hecho ha sido pintarla por dentro para darle más luminosidad. Al ser material de resina, hemos utilizado antes de la pintura una imprimación especial para que se adhiera mejor a las paredes.
Tapamos todo aquello que no queremos pintar con cinta de carrocero:
Así nos quedó con la capa de imprimación.
Con la capa de imprimación y dos capas de pintura convencional quedó perfecta. Después ya solo nos queda decorar al gusto. Nosotros la hemos convertido en un estudio botánico de jardín con una zona de escritorio donde poder aprender e investigar sobre las plantas. En este post de mi blog puedes ver más detalles de la decoración y del exterior.
Materiales y productos utilizados:
[Caseta de resina Newton de 228x252x287 cm y 5.7 m2](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Caseta de resina Newton de 228x252x287 cm y 5.7 m2)
[Imprimación TODOTERRENO AL AGUA BEISSIER 2L blanco](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Imprimación TODOTERRENO AL AGUA BEISSIER 2L blanco)
[Taladro atornillador BOSCH Advanced impact 18 V con 2 baterías de 1,5 Ah](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Taladro atornillador BOSCH Advanced impact 18 V con 2 baterías de 1,5 Ah)
[Cinta de pintor 45mx48mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cinta de pintor 45mx48mm)
Desde la Comunidad de Leroy Merlín te recordamos que todos los meses regalamos 2 tarjetas a los proyectos más comentados o con más me gusta ¿lo sabías? Y todavía ¡estás a tiempo de ganar!
¿Qué qué tienes que hacer? ¡No esperes más, comparte tu proyecto con tus amigos y familiares!
Para saber más pincha aquí ¡2022, un año de premios!
Buenas compañer@s, este proyecto ya lo subí el 21-06-2020, pero, como todos, por problemas con el restablecimiento de mi contraseña se me ha ido todo lo de mi perfil y estoy subiendo nuevamente mis proyectos poco a poco.
Ahí va:
Hola compañeros, desde que nos mudamos a la casa teníamos la pared de la puerta de entrada bastante desangelada.
Fue viendo el proyecto Lienzo XXL para decorar y viajar soñando de @Greko cuando se nos ocurrió la solución. Colocar un lienzo de gran tamaño encima de la puerta de entrada.
Antes de mostraros el proyecto, quiero dar las gracias nuevamente a @Greko por sus sabios consejos para hacer este trabajo y pedirle disculpas por las numerosas consultas que le hicimos y que tan amablemente nos resolvió.
Estos son los materiales y herramientas que empleamos:
MATERIALES
1 Lienzo mural de 400x160 cm. 120.
Dos pack 6 listones rectangulares Cepillado 3,4x200x2,1 cm.
Tirafondos 40x4 mm.
4 hembrillas cerradas de acero cincado 4x30.
1 Hembrilla abierta de acero cincado de 6x100 mm .
1 taco de nylon diam. 10 mm.
Cuerda trenzada de polipropileno de 15 m máximo 360 kg .
Un poco de cuerda de yute para forrar la hembrilla abierta.
HERAMIENTAS
Ingletadora (puede sustituirse por una sierra de calar con una hoja para cortes rectos en madera o un serrucho para madera).
Taladro/atornillador.
Brocas para madera de 3 mm.
Lijadora eléctrica con lija de grano medio.
Grapadora de tapicero y grapas.
Pistola de silicona caliente y una barrita.
Escuadra metálica, flexómetro, lápiz y goma de borrar.
Escalera extensible de tres tramos.
Comenzamos por hacer el diseño de la estructura sobre la que montaríamos el lienzo, reforzando las esquinas para asegurarnos la perfecta escuadra del conjunto.
La estructura, debido a su tamaño, la tuvimos que ejecutar en dos mitades de 2x1,6 m. cada una, dejándole a una de ellas un trozo de listón para hacer la unión de ambas mitades.
Primeramente cortamos las piezas de la estructura y las mecanizamos, marcando y taladrándolas donde iban a ir los tirafondos.
Fuimos uniendo todas las piezas de cada media estructura ayudándonos de un trozo grande de tablero para asegurarnos de que todas se unían perfectamente a escuadra.
Ya en el salón, que nos cabía el marco al completo, unimos las dos mitades de la estructura componiendo el armazón del mural.
Extendimos el lienzo en el suelo y colocamos encima la estructura. Fuimos fijando el lienzo a la estructura con grapas, teniendo especial cuidado en las cuatro esquinas.
Terminado el mural, le colocamos las cuatro hembrillas cerradas en cada uno de los cuatro montantes de la estructura, a 8 cm. del borde superior porque no queríamos que sobresalieran del cuadro y quedaran vistas. Le anudamos el cordón en dos tramos, uno para las sujeciones más exteriores y otro para las más interiores. Esto último lo hicimos sólo por estética ya que por el peso del cuadro (apenas 15 kg) no era necesario.
Forramos la hembrilla abierta con cuerda de yute fina ayudándonos de silicona caliente, simplemente para que quedara mejor terminada y que no se viera tan de acero.
Marcamos, realizamos el taladro, introdujimos el taco de nylon y colocamos la hembrilla en la pared. Esto si fue un poco complicado y, por la altura en que queríamos colocar el cuadro, necesitamos la ayuda de toda la familia.
Por último, colocamos el cuadro y comprobamos el nivel.
Y trabajo terminado.
Materiales y productos:
MATERIALES
Pack 10 listones pino 27x2000x13 mm
[Pack 10 tirafondos 7x40 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 10 tirafondos 7x40 mm)
[Pack 10 hembrillas y anillas para enmarcar](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 10 hembrillas y anillas para enmarcar)
Ingletadora HITACHI 1520 w
Lijadora de banda eléctrica BOSCH BLUE 750W
Gracias @mariclarisshome .
Estábamos todos, incluso mi mujer que es la que está haciendo la foto, y me tocó a mi.....Ten hijos para esto.😉😉😂😂
jajajajaja cierto @mariclarisshome no sufren miedo a las alturas, ha quedado espectacular
¡Hola de nuevo! Estoy metida de lleno en pintar los azulejos de mi baño porque solo tenía la bañera y cuando acabe os enseñaré el antes y después 😉
Aquí os enseño lo que hicimos hace tiempo para el lavadero.
En mi lavadero es impresionante el calor que hace en verano, al estar cerrado y dar el sol directamente se alcazan más de los cuarenta grados y no exagero así que había que poner algo porque el vinilo que pusimos en cristal (son transparentes) no es suficiente.
Lo ideal es poner un estore porque aquí sí se puede bien, no tengo el problema de la cocina pero el señorito no se atrevía a hacer agujeros en azulejos (después sí, de ahí que esté la balda).
Como ya había hecho la cortinilla de la cocina pensé que sería una buena idea temporal aquí, creo recordar que esto lo hice por el tiempo del confinamiento porque la tela ya la tenía de antes y lo demás también.
Mi lavadero no es pequeño pero tampoco demasiado grande así que nos las tenemos que ingeniar 😉
La "barra" es un "tubo/palo" de madera (nunca me acuerdo como se llama) la cual pusimos sobre dos colagadores autoadhesivos y la cortinilla la cosí a máquina con su dobladillo y su fruncido para que quedase así, está muy bien pero tengo ya ganas de ir teniendo el estore 😉
Tiempo después cuando dio el salto a hacer agujeros en el azulejo, me puso esta balda, la tabla es madera de pino (creo) que pinté de blanco y la escuadra que es muy chula la dejé en madera al natutal.
Al principio tenía un bote con todas las cosas de pintura tipo pinceles y el recipiente pequeño donde echar la pintura pero después lo cambié de sitio y esto es lo que tengo ahora.
Ahí tengo el cesto donde pongo la ropa que sale de la lavadora, un barreño para lavar a mano y el cesto con las pinzas.
Y no, nunca se nos ha caído a la cabeza ni al suelo, parece hecho a su medida 😉
Como veis por muy poco, se consigue mucho espacio extra para almacenar y la cortinilla aunque es temporal te saca del apuro por poco dinero.
Como siempre digo, el precio es aproximado porque tenía ya cosas en casa y no lo recuerdo bien.
¿Te ha gustado? Espero que sí 😉
Os recuerdo que podéis ver todo lo que publico por mi instagram mari_clarisshome 😉
¡Nos vemos pronto!
Un saludo.
Materiales y productos:
[Barra cortina madera barnizado 28 mm INSPIRE](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barra cortina madera barnizado 28 mm INSPIRE)
[Lote 80 tiras colgadoras adhesivas blancas de hasta 5,4 kgs de carga](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Lote 80 tiras colgadoras adhesivas blancas de hasta 5,4 kgs de carga)
[blanca ancho 100cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=blanca ancho 100cm)
Gracias por compartir tus proyectos @mariclarisshome
Gracias a vosotros @Gabysanchis por leerme!
Este es un viejo proyecto que deseaba hacer mi padre con un viejo tubo de hormigón, y después de mucho tiempo he decidido llevarlo a cabo con su ayuda.
Lo primero fue reciclar y buscar los materiales que tenia por casa, piedra para recibir el pozo y madera de palets para el trabajo de carpintería.
La primera parte consistió en preparar el terreno, nivelándolo, y drenándolo. Después seleccionando parte de la piedra que llevaría la zona que rodeará al pozo.
Replanteo en el mismo suelo la piedra, y procedo a echar pasta con el fin de fijarla.
Extiendo en el suelo la altura y el perímetro del pozo, para ir colocando como si de un puzzle se tratara las piedras que irán pegadas verticalmente. Una vez secado rejuntó y limpio lo máximo posible.
Una vez terminado el trabajo de albañilería, doy paso a la fabricación del tejadillo y los pilares donde se apoyara. Lo primero es desarmar los palets, para lograr la madera necesaria para toda la elaboración, cepillar, cortar y lijar la madera.
Con la fabricación de una plantilla en cartón, corto la madera que será la tapa del pozo, con una trampilla donde se podrá acceder al interior.
Una vez cortada y ensamblada, uso una técnica (al parecer japonesa) para quemar la madera superficialmente, con el fin de proteger de la intemperie la durabilidad de la madera, después usare varias capas de aceite de linaza, esto resaltara la veta de la madera y hará de capa protectora.
El canto de la tapa redonda lo protejo usando la cubierta de una bicicleta. Doy por finalizada la tapa con la colocación de los herrajes.
Para la elaboración del tejadillo uso un armazón con listones, con el fin de que no tenga un peso excesivo y a la vez la consistencia adecuada.
Aprovecho para la realización de una casa de nido para pájaros que irán en el interior de dicho tejado.
Una vez quemada toda la madera, instalo a modo de protección tégola asfáltica, que aparte de proteger luce perfectamente.
Para el rodillo, uso cuerda de esparto pegada con pegamento de calor, y después le doy un baño con alkil para lograr una consistencia dura.
Remato con detalles en madera como arandelas o bielas para simular el movimiento rotatorio
Seguramente hay muchos detalles mejorables, no obstante estoy satisfecho con el resultado, teniendo en cuenta que no soy ningún profesional ni de la piedra ni de la madera y es mi primera vez de un proyecto de este tipo. Gracias
Enhorabuena con el resultado de tu proyecto @Chus_Bobes !! Muy profesional cierto lo que dice Jose.
Gracias gaby