Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Vivimos en una casa de 3 plantas, donde había 3 tipos de suelo distinto, uno por cada planta.
En la principal es de mármol y en este caso lo hemos mantenido así porque las escaleras también lo son y, pese a ser un suelo de un color claro, es muy sufrido y práctico. En la planta de abajo el suelo era de un color madera claro, de tarima de no muy buena calidad y en algunas partes había baldosas rústicas. En la planta de arriba donde se encuentran las habitaciones y un par de baños, el suelo, a diferencia del anterior, era color madera oscuro, se notaban mucho las pisadas y el polvo del día a día.
Nuestra idea era homogeneizar el suelo de la casa y que fuese de un color clarito, que le aportase más luminosidad, incluyendo el de uno de los baños.
Después de mucho tiempo informándonos sobre diferentes tipos de opciones de suelo, nos decidimos por un vinílico en clic hidrófugo, para que pudiese instalarse en zonas húmedas, como baños y zonas de lavado, por si hubiese un escape de agua, que lo resistiese.
El suelo elegido fue de la marca Tarkett, de mucha calidad y resistencia (con dos niños pequeños, esto hay que tenerlo en cuenta porque iba a tener mucho trote y queríamos que fuese algo duradero y práctico), además de contar con una de las características que necesitábamos, que fuese hidrófugo, roble beige claro.
Nos decidimos por un tono claro, ya que el suelo de la planta principal, como comentaba al principio, es de mármol beige suave y se iba a mantener, de tal forma que visualmente quedase parecido, pese a ser de materiales diferentes.
En nuestro caso, para la instalación contratamos profesionales, ya que eran muchos metros cuadrados y nosotros nunca habíamos hecho algo parecido, la realidad, es que es un suelo fácil de instalar por su sistema en clic, y con algo más de tiempo, podríamos haberlo hecho nosotros mismos.
Para su instalación, primero hubo que quitar el suelo de algunas de las habitaciones donde ya había instalada otra tarima con anterioridad y los rodapiés, que los queríamos en color blanco, y que, también, tenían que ser resistentes al agua, por ello los elegidos fueron de PCV, que en apariencia imitan la madera en color blanco. Tras este proceso, que es el más latoso, los siguientes pasos eran más sencillos.
Se coloca un aislante, en nuestro caso elegimos el que nos aconsejaron en tienda, cuando fuimos a ver el material. Tras este paso, el siguiente fue la instalación del suelo por estancias, comenzando por la de abajo, colocando cada lama a contrajuntas. Al ser un suelo en clic, el sistema es un machihembrado, por lo que un lado de la lama encaja con el lado y laterales de las siguientes, de forma que la colocación se hace muy rápida y fácilmente. Se utilizó para los recortes más cercanos a puertas, esquinas y pared, una guillotina, que dejaba el corte muy limpio y sin demasiado esfuerzo.
Aunque si que al hacer los cortes, soltó algo de polvo, no era demasiado fino y luego se retiró muy bien al limpiar el suelo, tras la instalación.
Entre la pared y lo que es la lama, hay que dejar una pequeña holgura, ya que debido al calor o al frío por los cambios de temperatura habituales por los que se pasan a lo largo del año, el suelo pudiese dilatarse o contraerse de forma natural y recolocarse para que no surgiesen aperturas entre las láminas entre otras cosas.
Por último, y como remate, se procede a la colocación de los rodapiés, que se pueden o pegar, o colocar con clavos a la pared, como nos sea más cómodo.
El resultado es un suelo precioso, con unos tonos entre el gris, el beige y el blanquecino, que aportan esa luz que nos gusta tanto, además de, pese a que el tono que elegimos era claro, mucho más sufrido a la hora de limpiar y de mantener en el día a día.
La colocación del suelo de dos plantas con un total aproximado de unos 150 metros cuadrados, fue de un día, si, ¡un día!, en tan poco tiempo pudimos disfrutar de nuestro precioso suelo nuevo.
Con ganas de nuevos proyectos, y de seguir contando para ello con Leroy y su atención. Espero os haya sido de interés y utilidad nuestra experiencia en este cambio de suelo.
Materiales y productos:
¡Vaya cambio! Enhorabuena con el resultado de tu proyecto @garlicandco
Vaya cambio le has dado @garlicandco !!!!! 😮
Gracias por compartirlo con nosotros.
Hoy traemos un proyecto con mucho encanto, un piso de 75 m², dos habitaciones y dos baños, que tras 10 años de su compra y luego de 5 años alquilado evolucionó para convertirse en un hogar totalmente renovado.
Este piso fue nuestra primera casa como pareja, esa que arreglas con tanta ilusión y que buscas en el centro de la ciudad. Pero como todo el la vida con el pasar del tiempo nuestras necesidades cambian y tomamos la decisión de cambiar también nuestra residencia, eso sí, decidimos conservar el piso al que tanto cariño le teníamos.
Nuestro objetivo: renovarlo de forma sencilla para alquilarlo lo antes posible. Con poca obra y con resultados estéticos y elegantes.
Los puntos claves de la renovación fueron el cambio del suelo, recuperar la esencia y luminosidad de la cocina con un cambio de frentes y ganar en luz y claridad con pintura blanca en las paredes. Ahora las vistas entran para formar parte del salón.
Nos decidimos por un suelo cerámico, concretamente por el Pavimento porcelánico Escandinavia 20X120 Honey C3 Antideslizante ARTENSjunto con el Rodapié lacado blanco 14x1,5x220.
Nos pusimos "manos a la obra" quitando el suelo laminado lo cuál es bastante sencillo. Una vez quitado, comenzada la parte de instalación del nuevo. Por suerte al ser cerámica se notaban mucho menos los desniveles y aprovechamos para igualarlo.
La cocina está abierta al salón por lo que nos preocupaba mucho el aspecto. Seleccionamos el nuevo frente, nos encantó el modelo Azulejo cerámico Bronx 7,5x30 cm blanco y fue el que finalmente seleccionamos por su precio y diseño. Para ahorrar tiempo y dinero, y dado que la malla era muy fina, la pusimos encima. Fue muy sencillo. Además, optamos por la lechada blanca para dar más luminosidad. Clave eliminar todos los utensilios que teníamos para mostrar limpieza visual y mejor integración con el salón.
El resultado es una cocina luminosa, abierta y muy actual.
Para darle un toque alegre, elegante y al mismo tiempo con un toque selvático, optamos por el papel pintado vegetal para el dormitorio, enmarcando la zona del cabecero de la cama. ¡Queda ideal!
Para los aseos escogimos ducha para hacerlo mucho más práctico y en el principal incluimos una ducha con hidromasaje, el plato de ducha adaptado al espacio para poder aprovecharlo al máximo.
El toque final para toda la casa fue la Pintura de interior Amplitude blanca 4L, el resultado no nos pudo gustar más. Ahora los espacios fluyen en un recorrido blanco y armónico aportando mucha más luz y claridad pareciendo incluso más grande.
Por poco dinero y sin grandes obras logramos revalorizar el piso y ofrecerles a los nuevos inquilinos un nuevo hogar. En definitiva, hay que cuidar y crear hogares, independiente de si vives tú o los alquilas.
¡Merece la pena disfrutar del proceso!
Materiales y productos:
Enhorabuena @Tonikamo !!!!!
Menudo "currazo"..... sólo en 50 horas????? Yo hubiera echado el doble.
Gracias por compartir con nosotros este proyecto.
Aquí presento como era la estantería en un principio y luego como ha quedado al finalizar el proyecto. He comprado papel pintado Duplex Comic Marvel para 5,3 m2 de Leroy Merlin, he forrado la estantería directamente sobre la madera. RestauradaAntes
Materiales y productos:
[Papel pintado vinílico infantil Marvel multicolor](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel pintado vinílico infantil Marvel multicolor)
Hola @Paulina_Casado gracias por compartir tu proyecto en la Comunidad, nos podríamos comentar el proceso, por si alguien quisiera seguir tus pasos🙂
Parece otra estantería @Paulina_Casado .
El restultado es espectacular, pero..... ¿Has desmontado las piezas de la estantería y, después de forrada, la has vuelto a montar? ¿Has tenido que lijar la pintura del estante o directamente has empapelado?
Gracias por compartir tu trabajo, te ha quedado genial.
Buenas compañer@s. Este proyecto ya lo subí el 19-12-2017, pero por problemas con el restablecimiento de mi contraseña se me ha ido todo lo de mi perfil y estoy subiendo nuevamente mis proyectos poco a poco.
Ahí va:
Materiales
Herramientas
Como en nuestra nueva casa no pusimos chimenea, se nos hacía complicado colgar las botas para los regalos de Papa Nöel, así que diseñamos una chimenea decorativa para colocarla durante las fiestas navideñas.
Una vez hecho el diseño y sacado el despiece,
me fui al Leroy Merlin donde compré los materiales y me cortaron los tableros a la medida necesaria.
Comencé ensamblando las piezas con cola blanca de carpintero, auxiliándome de trozos de aglomerado que me sobraron de un trabajo anterior.
Primero ejecuté la base, teniendo en consideración lo que sobresale el rodapié de la pared, para que la chimenea quede ajustada.
Continué con los dos costados que quedaron fijados a la base mediante cuatro tirafondos de 50x5 mm. en cada uno.
Y por último realicé la tapa, quedando ésta apoyada sobre los costados y ajustándola para que no se deslice sobre ellos por cuatro tubillones de madera de 8 mm.
En el frente de la tapa realicé unos taladros donde se enroscarán los ganchos de colgar las botas y dos orificios para alojar los embellecedores metálicos que, en realidad, son dos tiradores.
Una vez realizadas todas las piezas de la chimenea las montamos y medimos el contrachapado de la trasera, cortándolo con la sierra de calar. Lo colocamos en su lugar y marcamos la posición para después no equivocarnos a la hora de empapelarlo.
La trasera se fija al perímetro de la estructura mediante tirafondos 30x3 mm. Para la parte inferior y superior me ayudé colocándoles unos listoncillos de madera de 2x1 cm. que tenía en sobrante.
Ya tenemos la chimenea terminada, aunque queda lo mejor, la decoración
Desmontamos las cinco piezas y lijamos las cuatro piezas de la estructura, primero con una lija de grano medio y posteriormente con una de fino.
Le dimos una mano de selladora a la estructura de la chimenea y pasamos una lija de grano fino.
Para el color le hemos dado dos manos de pintura, respetando los tiempos de secado y pasando una lija de grano fino entre capas.
Para terminar damos dos capas de barniz, tambien después de la primera capa lijando suavemente, a mano, con una lija muy fina (240)
y posteriormente colocamos los dos embellecedores metálicos y los cinco ganchos.
Le pegamos el papel pintado a la trasera de contrachapado, con precaución de respetar el solape o merma del mismo, y recortamos el sobrante.
Ya en el lugar donde vayamos a colocar nuestra chimenea, montamos todas las piezas y… trabajo terminado!!
Para completar el trabajo colgamos las botas y le colocamos en el interior una lámpara que simula una llama, pensando siempre en crear un ambiente navideño con el conjunto.
Materiales utilizados:
[Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm)
[Tablero de contrachapado crudo 60x120x1,5 cm (anchoxaltoxgrosor)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero de contrachapado crudo 60x120x1,5 cm (anchoxaltoxgrosor))
Pack 10 listones pino 27x2000x13 mm
[Pack 10 tirafondos 7x40 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 10 tirafondos 7x40 mm)
[Cola carpintería Ceys blanca 1 kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola carpintería Ceys blanca 1 kg)
[Papel pintado vinílico imitación materia Ladrillo rojo INSPIRE](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel pintado vinílico imitación materia Ladrillo rojo INSPIRE)
[Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 750 ml piedra](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 750 ml piedra)
¡Madre mía lo que me acabo de encontrar en la sección navidad! @JOSE61
¿Sabes qué hace mucho pero mucho, vi por internet y por ig chimeneas decorativas y llevo dos años queriendo hacer una?
No sabes lo bien que me viene leerte!!
Ahora solo me falta que el carpintero me diga que sí 😂😂😂 que siempre me pone excusas pero sé yo que no debe de ser tan difícil.
Te quedó de 10!! 👏🏻👏🏻👏🏻
Gracias @mariclarisshome 😊😊
Éste fue uno de mis primeros trabajos.
La verdad es que aún la seguimos poniendo todas las navidades en el salón.😂😂😂
Buenas compañer@s. Este proyecto ya lo subí el 30-10-2017, pero por problemas con el restablecimiento de mi contraseña se me ha ido todo lo de mi perfil y estoy subiendo nuevamente mis proyectos poco a poco.
Ahí va:
Materiales necesarios:
Herramientas utilizadas:
Tras el curso al que asistí en la tienda de LEROY MERLIN de Corrales (ya deaparecida 😢), quise hacer en mi casa un pequeño huerto de otoño, aprovechando la plantación realizada durante el curso y ampliándola con alguna otra planta más.
Lo primero que hice fue elegir la parte de los arriates que me era más favorable para la plantación y le coloqué una pequeña valla (tengo dos gatos en casa y no quería que escarbaran entre las plantas). Limpié de hierbas y alisé el terreno.Espacio para la plantaciónRealicé el replanteo de los surcos ayudándome de unas cañas y un cordel, marcándolos con un poco de sustrato.
Marcado de los surcosPretendía plantar tanto cebollas como lechugas, así que dejé entre las líneas de surcos para las cebollas 35 cm. y 40 cm. entre los de lechugas (se pueden juntar más pero como era la primera vez que plantaba preferí no arriesgar).
Como el terreno aquí no es muy bueno, opté por hacerle una mejora a base de una parte de humus de lombriz y tres partes de sustrato de plantación.
Hice un surco en cada línea marcada de aproximadamente 15 ó 20 cm. de profundidad y eché una capa de mi mezcla de plantación en el fondo.
Rellené el surco con la tierra natural, mezclándola con el sustrato y volví a echar una nueva capa de la mezcla sobre él.
Con la ayuda de las cañas marqué en el surco la posición de cada planta, dejando entre cada cebolla 18 cm. y 25 cm. entre las lechugas.
Saqué los plantones de cebollas de la caja de madera que habíamos sembrado en el curso y separé cada uno de los brotes (cada alveolo suele traer varias plantas de cebolla, en mi caso entre 6 y 7 unidades). Realicé un agujero en el centro del surco ya relleno y sembré cada plantita en uno, compactando posteriormente el hueco de plantación y haciendo un primer riego abundante.
Así, el 3 de octubre, finalicé la primera plantación en mi pequeño huerto, con 13 cebollas rojas y 13 blancas, 7 lechugas tipo cogollos, 7 tipo batavia roja, 1 del tipo iceberg y 1 espinaca.
Después de tres semanas, haciéndole riegos cortos y frecuentes, se va viendo ya la progresión, salvo de 5 cebollas rojas que no se desarrollaron. Y es que en todos los comienzos hay algo que no sale bien, pero, en general, estoy muy feliz con mi plantación. Y ahora a esperar para la cosecha.
Materiales necesarios:
Cordel trenzado de polipropileno de 15 m máximo 600 kg
Sustrato universal para todo tipo de plantas big bale 1x2m3
Hola @JOSE61 nos encanta tenerte de regreso, gracias por compartirnos tus proyectos, algunos no los había visto
Hola a tod@s.
Hoy les muestro un problema que tenía con el desagüe de un plato ducha
No traga en condicones.
Tiene una válvula de desagüe de caracol.
Esta válvula tiene un sistema con un accesorio que hace de sifón,..incluso sin él no funciona y se acumula el agua, con lo que esto supone,... que puede rebosar y salirse fuera...etc
Lo primero ver si esta atorada por suciedad, con un destascador se aspira, y se compruenba que esta limpia,...
Se le mete agua a presión y no hay atasco,...
Se abre el rociador se va llenando poco a poco la válvula,.. y sigue llenandose todo el plato,.. no traga bien.
Con el desatascador, se le da un "achuchon, y el sistema funciona, ya no se acumula el agua, ero si se tapa,... o se para de echar agua, y el nivel baja, al reiniciar vuelve a ocurrir lo mismo,... de nuevo se acumula el agua,...
El problema es de la instalación que se hizo en su día.
Esta mal realizada.
Abrimos un agujero en el techo de escayola
Coincide que en el falso techo del baño inferior pasa un tubo de 110 de diámetro, casi pegado al techo
El desagüe de 40 pasa por encima, el tubo no esta grapeado, y se comba por el peso del agua, etc
Además la salida de la ducha está más baja que el paso por encima del tubo de 110
Por lo que se crean ¡¡4 sifónes en un desagüe..!!
Por un hueco realizado en la escayola pude reparar esta mala instalación.
Y un vídeo de la solución que realicé.
Materiales y productos:
Desatascador bomba en vacío Ø47 cm DEXTER
no entendi, no se pudo areglar con el desatascador=?
Hola CleitonSilva.
No es un atoro, es una acumulación de varios uimpedimentos al paso del agua...
Para que un desague sea efectivo debe tener un sifón, ( el de la ducha), pues este evita la posibiliad de tener olores, y que haya la posibilidad de que entren insectos , o incluso roedores....
Puede evacuar en un bote sifónico,.. y ya serán dos, aunque este por lo general acumula bastante agua, y esta por su peso, suele salir muy rápida al desagüe general
Un sifón es una pequeña acumulación de agua en la tubería, si el tubo es flexible, y queda al aire con pocas fijaciones, por el peso se pueden producir acumulaciones de agua, lo que equivale a un "nuevo sifón".
Para que el agua circule bien necesita algo de pendiente ,... si hay varios sifones, (el aire al pesar menos que el agua) entre tramos impide el correcto funcionamiento, por eso , una vez llena la tubería de agua, funciona correctamente, pero si se tapona, o se para, empieza de nuevo a acumularse.... pero no hay atoro...
Espero te sirva.
Saludos
¡Hola, Comuniters!
Hoy os enseño lo bien que me ha quedado mi nueva cocina tras una renovación total. Estoy cambiando toda la distribución con Leroy Merlin y elegí la cocina Tokyo brillo en la parte de abajo y Roma en la parte de arriba. Con la encimera laminada de madera el diseño creo que queda espectacular.
Cocina Leroy Merlin Tokyo y Roma
Estuve pensando qué tipo de alicatado poner pero al ser una obra bastante completa... Iba con el presupuesto justo! Y tras ver todos los consejos y ayuda sobre cómo colocar Papel Pintado me decidí por este: el papel pintado efecto muro de color blanco, con diseño vinílico que permite mojarse y lavarse con facilidad. Es perfecto para cocinas.
He de decir que ha sido bastante sencillo colocarlo y que, aunque tenía muchísimo miedo al principio, en seguida le coges el truco. Os cuento cómo lo hice:
Me ha parecido muy sencillo y muy práctico. ¡A todos mis amigos les ha encantado el resultado! Os animo a hacerlo y a que contéis cómo queda subiendo vuestro Proyecto.
Resultado con papel pintado
Materiales utilizados:
Enhorabuena @mariacunado !!! esta fantástica, me ha encantado!!!
es prueba agua..
por el vapor no se despega...
la cosa es ver como queda despues de 1 ano..
pero se ve bonita
Hola de nuevo os presento otro trabajo.
En este caso está realizado con Poliestireno extruído XPS, envases de cartón, silicona caliente, cola blanca y pinturas acrílicas.
Comienzo el trabajo realizando cortes al cartón Pluma y luego corto el Poliestireno después de pegarlo todo le doy una imprimación para terminar en varios tonos de colores…
El mar esta echo, papel wc, silicona neutra por encima de varios colores de azules
Herramientas:
-Cúter
-Pistola de silicona caliente
-Pinceles varios
Materiales:
Poliestireno extruído XPS
-Cartón de envases reciclados
-Silicona caliente
-Pinturas acrílicas la Pajarita
# # FELIZ AÑO NUEVO # #
Espero os guste...Un saludo
Materiales y productos:
[Panel aislante Danopren tejado 50 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Panel aislante Danopren tejado 50 mm)
[Pistola de cola termofusible SALKI 150 W](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pistola de cola termofusible SALKI 150 W)
[Cola carpintería Ceys blanca 1 kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola carpintería Ceys blanca 1 kg)
[Tester de pintura Bienestar BRUGUER mate 30 ml marrón otoñal](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tester de pintura Bienestar BRUGUER mate 30 ml marrón otoñal)
[Pintura nacarada La Pajarita 500ml blanco perla](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura nacarada La Pajarita 500ml blanco perla)
cúter STANLEY con hoja de 17 a 21 cm de longitud
[Pack 3 pinceles redondos para cuadro nº6, 10, 14](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 3 pinceles redondos para cuadro nº6, 10, 14)
[Pack 3 pinceles pelo de poney para acuarelas nº4,8,10](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 3 pinceles pelo de poney para acuarelas nº4,8,10)
Solo puedo decir WOW
Gracias....