Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 ideas para una iluminación exterior con luces solares
01-06-2017 11:28

En nuestro jardín o terraza no siempre disponemos de punto de corriente para poderlo iluminar. Para que consigas dar luz allá donde no la hay, vamos a darte 4 ideas para una iluminación exterior con luces solares.

aplique solar.jpg

1. Señaliza con balizas solares

Coloca balizas solares, fijadas con estaca al suelo de tierra o césped, a lo largo de un camino, para señalizar el paso a seguir. Estas balizas no tienen una gran iluminación pero sí la suficiente como para señalizar y servir como luz de guía. Suelen tener forma de seta, tienen el panel solar situado en la parte más alta y justo debajo, entre 1 y 3 LED que serán los emisores de luz. Tienen un soporte terminado con una estaca que será la que enterraremos entera en el suelo para asegurarnos que quede bien fijada.

Puedes usarlas también para indicar el paso a lo largo de una zona oscura donde no alcanza la luz de la vivienda o no dispones de punto de corriente para iluminarla con farolas. Otra utilidad sería señalizar desniveles u obstáculos para evitar que nadie se tropiece. También puedes colocarlas en maceteros para destacar su altura.

balizas camino.jpg

2. Decora con lámparas solares

No solo hay lámparas solares con luz fría o cálida, también encontrarás con cambio automático e iluminación de colores, dando con ellas un toque más ameno a tu terraza, jardín o balcón.

Existen además, balizas con formas y figuras decorativas que se iluminan en su interior. Las hay flotantes para colocar sobre el agua con forma de bola, mariposa o libélula. Con ellas darás vida a estanques y piscinas tanto de noche como de día.

Hay figuras solares con forma de piedra que podrás disimular camuflándolas entre las plantas o flores haciendo que por la noche resalten. También, encontrarás figuras solares con las que decorar tu jardín con la forma de buda o divertidos enanos.

buda solar.jpg

3. Ilumina con sobremuros y apliques solares

Puede que nos encontremos que en ocasiones las balizas solares no llegan a iluminar el área que deseamos y necesitamos mayor potencia lumínica. Existen sobremuros y apliques solares con mayor luminosidad, cercana a los apliques que funcionan a corriente. Con ellos tendrás esa iluminación de refuerzo que necesites allá donde no llega la corriente.

Se cargan durante el día y se encienden automáticamente al caer la noche, por lo que son muy útiles para estar en la terraza y que se vayan encendiendo a medida que oscurece sin tener que preocuparte de encenderlas. Los sobremuros puedes colocarlos en la entrada de casa o finca para señalizar dónde está el acceso principal, de este modo, vayas a pie o en coche lo identificarás a simple vista.

sobremuro solar.jpg 

4. Luz a tu paso: apliques con detección de movimiento

Los apliques solares con detección de movimiento son muy útiles para instalar en pared en zonas de paso donde no llega la electricidad. Su sensor de movimiento hace que se active la luz cuando alguien se acerca a una distancia determinada. Por ejemplo, de noche cuando dejas el coche en el garaje y te diriges a la entrada de casa. Puedes colocarlo en un lugar estratégico para que al bajar del coche te detecte y se vayan encendiendo conforme te acercas a la puerta. Puedes colocar otro también junto a la puerta de entrada para que se ilumine el porche y puedas ver bien para sacar las llaves y abrir.

Algunos modelos disponen de una placa solar conectada al aplique mediante cableado de hasta 5 metros de longitud. Esto nos permite instalar la placa en un lugar donde le toque el sol el máximo de horas posibles durante el día y la lámpara donde necesitemos la luz independientemente de que haya sombras o necesitemos que nos ilumine debajo de un toldo.

iluminacionsolar.jpg

Si has iluminado o decorado tu jardín con luces solares y quieres enseñar al mundo tus resultados, te invitamos a que los publiques en nuestra sección de Proyectos ¿Quieres saber cómo funciona la iluminación solar? Sigue navegando por nuestra comunidad o consulta nuestro Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?