Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 trucos para decorar tu baño
30-11-2016 16:58
Autor:

El baño es una de las habitaciones más visitadas en cualquier hogar, por no decir que es la que más usamos habitualmente. A pesar de la asiduidad con que recurrimos a esta estancia, es la gran olvidada, en la mayoría de ocasiones, a la hora de tener en cuenta los pequeños detalles. Esos detalles que dan el toque decorativo para vestirla según nuestros gustos y los del resto de la casa. Si quieres darle al baño de tu casa un toque diferente decorándolo de forma personalizada y sencilla, pero logrando grandes resultados, te vamos a dar 5 trucos para decorar tu baño.

decoracion-bano.jpg

5 trucos para decorar tu baño

1. Decoración descontextualizada. Si lo que quieres es romper con la decoración habitual en los baños y desmarcarte con ideas súper originales y extravagantes, apuesta por la decoración descontextualizada en tu baño. Este tipo de decoración sitúa objetos, con un uso muy concreto y específico, en lugares que nada tienen que ver con su uso. Esto se hace para dar un espectacular y rompedor toque decorativo al baño o a cualquier rincón de la casa. A continuación, te expongo algunos de los objetos descontextualizados más de moda:

  • Escaleras. Todos conocemos para qué se usa cualquier tipo de escalera, pero en la actualidad, este objeto tiene infinidad de usos decorativos muy sorprendentes: zapateros, joyeros, estantes para libros, decoración de pared... En tu baño puedes usarla a modo de toallero. Con un toque vintage, podrás colocar tus toallas en un exclusivo portatoallas único e inimitable.
  • Botellas de cristal. Las botellas de cristal son los objetos más recurrentes en la decoración, pero en tu baño, por ejemplo, puedes usarlas para decorar cualquier rincón olvidado y hacerlo cálido y accesible. Rellena las botellas de arena, áridos de colores, pasta o apuesta por un toque original llenándolas de agua coloreada, será un objeto de decoración más dinámico.
  • Piedras. Si te es posible conseguirlas, decora tu baño con grandes piedras, que tanto puedes usar con su color natural o también puedes pintarlas acorde con los tonos y decoración de esta habitación. Colócalas en un rincón, sobre la encimera del lavabo o sitúalas alrededor de la bañera. Descubrirás que este elemento inerte de la naturaleza proporciona un toque relajante y zen a tu baño.

ventana-bano.jpg

2. Accesorios de baño exóticos o diferentes. Si quieres poner un toque de color o quieres darle un toque diferente a la encimera de tu mueble de baño, olvídate de los aburridos y sosos vasos, portacepillos, jaboneras o jarrones de colores neutros o básicos. Apuesta por elegir un conjunto de colores llamativos, o de formas exóticas y diferentes. Solo con este pequeño detalle, llamarás la atención nada más accedas a esta habitación. Puedes dar los retoques finales con un portatoallas y un escobillero a juego, de esta manera, el toque llamativo se extenderá a otros rincones del baño.

3. Espejo decorativo original. Puedes romper también con la monotonía de la típica decoración del baño, desmarcándote de la simetría del mobiliario. Una buena idea sería cambiar el espejo del mueble de baño por otro diferente y original que nada tenga que ver con el resto de mobiliario de esta habitación. De esta manera ganarás protagonismo absoluto y será un detalle tan llamativo que será inevitable no verlo y disfrutarlo. Tus visitas querrán copiar esta idea tan especial.

espejos-bano.jpg

4. Haz que el reciclaje llegue a tu baño. Una estantería, una cesta, un mueble... Cualquier cosa puede tener una segunda oportunidad en tus manos. Te doy algunas ideas:

  • Seguro que ya habías pensado en darle una nueva vida a esa vieja mesilla, pero no sabías dónde ponerla. Lija y pinta este mueble con pintura a la tiza y dale un rincón en el baño para organizar tus cremas o tus toallas. Se convertirá en tu rincón especial porque lo habrás creado tú mismo.
  • La silla vieja del trastero puedes lijarla y tratarla y darle un uso meramente decorativo, simplemente por el mero placer de disfrutar de una decoración única y original.

5. Diseña las paredes más originales de tu baño. Si lo que quieres es apostar por algo sencillo y fácil de realizar, no te olvides de unos bellos vinilos con los que puedes dar vida a las paredes de tu baño:

  • Baños pequeños. Si tienes un pequeño, pero delicioso baño, decora un rincón del mismo con un vinilo llamativo. No es necesario que ocupe una gran superficie, ya que si exageras el espacio que le dediques, podrías empequeñecer esta habitación y recargarla demasiado. Con un toque de color junto al espejo o a la bañera, revitalizarás estos rincones.
  • Baños grandes. Si tienes la suerte de poder disfrutar de un gran baño, olvídate de los vinilos pequeños y piensa en dejar un gran espacio para un original y exótico mural que hará las delicias de todos. Convertirás esta estancia en la más apetecible de la casa con grandes paisajes, bellos y desconocidos rincones, u originales temáticas retro que te mostrarán la versatilidad tanto de este elemento decorativo como de este espacio tan privado y personal que es el baño.

decoracion-bano.jpg

Con estos sencillos trucos y consejos, lograrás aunar toda la decoración de tu hogar de forma efectiva y elegante, además de original. Si te ha gustado este post, seguramente te interesará  5 ideas para decorar un baño vintage, Decora el baño con simetría y Decora el techo de tu baño. También puedes dejarnos tus comentarios aquí mismo si este post te ha parecido interesante y, además, puedes trasladar cualquier duda que tengas a nuestros Foros e inspirarnos con ideas, trucos y proyectos participando en nuestra completa sección de Proyectos.

2 Comentarios
Rubros10
Aprendiz de Bronce

Muy buenas!!!

 

He puesto un suelo imitacion madera en toda la casa (Melburne blanco).

¿Como puedo combinar para cambiar el suelo de los baños, asi sea diferente de la casa? un baño las paderes son gris imitacion gres y el otro beige brillante.

Enhorabuena por tus proyectos Emoticono muy feliz 

 

@Rubros10 , la serie Melbourne es una de las más logradas, es preciosa, creo que has hecho una buena elección.

El suelo del baño dependerá del estilo decorativo  que le quieras dar, si quieres un estilo industrial puedes combinarlo con un suelo imitación a cemento , si quieres un provenzal puedes ponerle incluso terracota blanquecina, si quieres moderno mas oscuro , etc...Lo primero es elegir el estilo de decoracion que quieres, eso te ayudará con la elección de la baldosa

 

 

30042083
Aprendiz de Oro

Ideas muy creativas y muy bien explicadas. Tomaré nota

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?