Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reformar sin obras tu casa?
10-03-2016 10:37
Autor:

Para dar un cambio a tu hogar evitando todas las molestias que ello implica, hay varias opciones que puedes elegir. En este artículo te mostramos cómo reformar sin obras tu casa.

salon-pequeno-estanteria.jpg

¿Cómo reformar sin obras tu casa?

1. Reforma de paredes

  • Pintar las paredes. Aquí lo más importante es saber que resultado quieres conseguir, calidez, relax, luz, amplitud, impacto visual. Tienes mucho donde elegir y si te atreves puedes añadir texturas y efectos a la pared que le dará mucha más personalidad y vida.

salon-pequeno-blanco.jpg

  • Revestimientos de pared adhesivos. Cada vez esta tomando más popularidad por su versatilidad ya que tanto estos, como los murales, stickers y plaquetas vinílicas que son de fácil instalación y fantástico resultado, son recomendable tanto para la cocina como para el baño porque resisten muy bien la humedad. Los adhesivos o stickers son muy adecuados para los más peques ya que podemos cambiar más a menudo de decoración su habitación o baño sin tener que hacer un gran desembolso.
  • Pintar azulejos. Estancias que a priori parecen difíciles cambiar sin obras son el baño y la cocina pero creemos que con estas ideas vas a cambiar de parecer. Verás la diferencia tan notable que puedes lograr con sólo pintar los azulejos de tu baño o aseo. Al igual que ocurre con el suelo, hay productos creados para este uso y que van fenomenal.

  • Friso. Los hay de varios materiales y la instalación es sencilla, su mantenimiento también lo es y es una opción reversible que podrás cambiar cuando quieras además de que la infinidad de combinaciones a crear tanto con pintura, como con papel es infinita.

  • Papel pintado. Esta opción puedes combinarla con cualquiera de las anteriores para darle un toque sofisticado y original ya que con la infinidad de papeles que hay es imposible que no encuentres la que mas se adapte a ti.

cocina-papel-pintado.jpg

2. Renovación de suelos:

El suelo es un aspecto muy relevante y que cambia radicalment el aspecto de una casa. Cómo elegir el suelo depende de la zona donde vaya a ser instalado y su uso. En algunos casos el cambio se puede realizar sin grandes obras.

Hay varias opciones disponibles:

  • Suelo laminado. Es fácil de instalar y tiene amplia gama donde elegir. Frente al suelo vinílico ofrece mayor aislamiento y calidez pero no podremos evitar rebajar las puertas.

  • Suelo vinílico. Tiene una gran durabilidad y fácil mantenimiento, soporta muy bien la humedad así que es apto para cocinas y baños.

  • Pavimento sobre pavimento.  Se utiliza una cola especial, pero tendremos que tener en cuenta que provoca más variación de altura y afectará al rebaje de las puertas.

  • Pintar pavimento. Aunque no es tan usual y puede dar un poco de reparo hay productos que nos dan esta posibilidad y que no deberían de dar ningún problema si se sigue las instrucciones y tiempos de secado.

esmaltado-suelo.jpg

3. Distribución y actualización de mobiliario

Simplemente cambiando las cortinas, las lámparas y el mobiliario de sitio puedes dar una visión mucho mas amplia de la estancia y jugando con los colores harás que el cambio sea mucho más impactante. decoracion-ambientes.jpg

Las posibilidades son infinitas, el límite solo lo pones tú. Ten en cuenta, además de tu gusto, el uso que le vas a dar para saber cómo distribuir las estancias de tu casa.

4. Separación de espacios:

Esta opción estaría muy vinculada a la anterior ya que podemos dar una nueva distribución a nuestra estancia de una manera muy sencilla como por ejemplo usando una alfombra, iluminación, o una estantería pero vamos a dar un paso mas allá.

  • Biombos: antaño tenían una función como vestidor además de ser decorativo, nosotros os damos esta práctica manera de usarlo y a vez dar un toque original pudiendo moverlo y quitarlo a nuestro antojo sin tener que perder metros.
  • Separador con cuerdas: Si quieres animarte puedes decorar a la vez que no creas impacto visual además de crearlo tu mismo o DIY.

  • Separador con cortinas o panel japonés: una idea igual que la anterior que nos da la posibilidad de separar estancias, almacenar, crear un vestidor o esconder algo que no queramos que se vea a primera vista. Es algo muy sencillo de instalar y que no nos quita ni medio metro de espacio.

  • Paredes de cartón yeso: esto aporta sin duda un cambio más estructural y aunque es reversible hay que pensarlo un poco más a no ser que no tengas problemas de espacio así puedes dividir una habitación en dos, crear un vestidor, una despensa o cualquier estancia que necesites. 

salon-cortina.jpg

5. Renovación de mobiliario

Puedes pensar que esto es un cambio insignificante, pero el cambio puede ser radical con ejemplos de renovación de muebles.

Te recordamos que puedes compartir tus proyectos e ideas en la sección de Proyectos y, por supuesto, te ayudaremos a resolver cualquier duda que te surja durante el proceso en Foros.

2 Comentarios
Animador

Grandes ideas @NievesPerez, no te falta detalle en el blog!

Animador

Gracias @joselazaro. La verdad que aprendí un montón haciendolo y espero que sirva de ayuda a todos el que la necesite. Me alegro que te haya gustado. Emoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?