Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora con jardineras originales
29-03-2017 16:51
Autor:

Todos aquellos afortunados que tenemos un trocito de exterior en nuestras viviendas en una terraza, balcón o jardín, por pequeño que sea, tenemos la necesidad de añadirle vegetación. Ya sean plantas, flores o hierbas aromáticas, el verde nos gusta. Incluso aquellos que no lo tienen, encuentran recursos para crear su propio huertito de interior. Hoy te traemos algunas ideas para decorar tu propia jardinera con originalidad. Sea cual sea el tamaño del que dispones, solo necesitas un poco creatividad y muchas ganas.

1. Jardinera vertical

jardinera-vertical.jpg

Este original modelo de jardinera se instala directamente en la pared, lo que te permite crear la composición vertical que más te guste y modificarla cuando te canses con un simple movimiento. Te dará versatilidad, además de originalidad. Son de resina, lo que las hace altamente durables.

2. Palets para qué os quiero

jardinera-palets.jpg

Con tan poco como un simple palet, y algo de cuerda, puedes crear tu propia jardinera vertical que te permita redistribuir tus plantas fácilmente. La usuaria LuzCañas te enseña cómo ha hecho su jardinera con palet y el resultado, como puedes ver, es estupendo.

3. Pon una jardinera en un canalón

canalon.jpg

Con un simple canalón puedes crear una jardinera colgada tan original como ésta que ha creado miguelsanchez. ¿Lo mejor? Ocupa muy poco y decora mucho.

4. Un balcón en tu jardín

jardinera-barandilla.jpg

Una simple barandilla es suficiente para plantar tu propio jardín. El modelo de jardinera Corsica es una solución perfecta y muy decorativa para poner tus plantas o hierbas aromáticas en el balcón o barandilla de tu casa. ¡Además es preciosa!

5. Reutiliza tu bañera

jardinera-banera.jpg

Una vieja bañera puede ser el elemento decorativo protagonista de tu jardín. Será un toque retro en una jardinera original que no dejará indiferente a nadie. Si te gusta la idea, te enseñamos cómo hacerlo en el post Convierte tu antigua bañera en una jardinera espectacular.

6. Aprovecha cualquier rincón para poner tu jardín 

Una esquina irregular puede ser una oportunidad perfecta para hacer de ella el rincón ideal donde plantar lo que quieras. Así hizo Abrahamalicante sus jardineras a medida y la verdad es que el resultado le encanta a cualquiera.

7. Formas curvas para romper las rectas

No hay nada como tener espacio para diseñar sin límites. Así lo hizo MonicaRománde en su jardín creando una preciosa jardinera de obra súper original, ya que utilizó formas onduladas y varias alturas. ¡El resultado de su jardinera en el patio es genial!

jardinera-patio.jpg

8. Creatividad, romanticismo y estilo vintage

Estos tres elementos se aúnan en esta original carretilla jardinera que Charli ha creado para su jardín. Resulta increíble ver lo bien que encaja en cualquier entorno y es, sencillamente, preciosa.

carretilla.jpg

9. Saca partido a cualquier espacio

Un metro cuadrado en cualquier pared de tu casa es suficiente para crear tu propia jardinera. Con una inversión mínima, PQuerol ha fabricado esta jardinera de interior o especiero natural para sus plantitas y que sirve tanto para exterior como para interior. ¡Es muy decorativa y original!

barra.jpg

10. Pon un minihuerto en tu pared

La jardinera Minigarden es apilable, de resina y de alta resistencia. Con ella podrás hacer de la pared de tu cocina tu propio huerto. Si además te decides a plantar en él hierbas aromáticas, y otras plantas comestibles y decorativas, tendrás tus propios productos frescos y ecológicos al alcance de la mano. ¡Mira lo bonito que queda!

minigarden.jpg

Esperamos que algunas de estas ideas te hayan inspirado. Si te has decidido ya a crear tu propio rincón verde en casa, compártelo con nosotros en nuestra sección de Proyectos, ¡estamos deseando verlo! Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros y responderemos encantados a tu pregunta.

1 Comentario
ana74
Oficial de Plata

Qué de ideas!!! me encantan.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?