Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración navideña: ¡7 ideas DIY!
02-12-2021
Autor:
Community Manager

La Navidad es la suma de muchas cosas: reencuentros familiares, celebraciones con amigos, comidas con compañeros, vacaciones y sobre todo... ¡Decoración y regalos! Y qué mejor que prepararlos tú mismo con ese encanto personal y único. Viste tu casa de gala y prepárate para una buena dosis de manualidades navideñas DIY.

1. Selección de árboles de Navidad DIY

2. Da la bienvenida a la Navidad con tu propia corona navideña

3. ¡Aprovecha cada día !Diseña tu propio calendario de Adviento

4. La Navidad presente en cada rincón

5. Renueva tus adornos navideños: DIY, lowcost y reciclaje

6. ¡La estrella imprescindible que te guía y decora!

7. Abre paso a las chimeneas handmade

Empezamos con una selección de árboles de Navidad DIY

Idea 1: Árbol de Navidad con madera reciclada

1.png

Antes de tirar nada a la basura podemos tratar de reciclar el material y darle un nuevo uso. OlgaEstebanR creó dos pequeños árboles de Navidad a juego hechos con trozos de madera reciclada de otros Proyectos. Además, ¿no es ideal para casas pequeñas?

Idea 2: Árbol de Navidad luminoso

2.png

La iluminación siempre forma parte de nuestra Navidad y qué más bonito que un rincón con un árbol de navidad luminoso, @MayteAlfaro nos enseña el paso a paso para lograr una elegante decoración para estas navidades.

Idea 3: Un árbol de Navidad hecho con palet y cuerda

3.png

Si buscas una idea de árbol de Navidad sencilla e ideal para un espacio reducido JoseL_EscobART tiene el proyecto perfecto para ti, una idea muy original y sobre todo muy fácil de hacer. ¿Te animas?

Seguimos con la mejor manera de dar la bienvenida: crea tu propia corona navideña

Idea 1: Corona navideña con hojas

4.png

FrutoSamore-12 recolectó unas cuantas hojas del suelo, de varios tamaños y creó esta hermosa corona navideña para decorar su hogar. Es impresionante cómo con materiales que podemos encontrar en la naturaleza podemos crear nuestra decoración navideña.

Idea 2: Corona de Navidad realizada con corchos

5.png

Un elemento cada vez más empleado es la corona de Navidad. Podemos encontrar muchos modelos ya hechos, pero Gaztelumendi ha querido hacer una corona muy personal y con materiales muy sencillos.

Idea 3: Corona de piñas

6.png

¿Qué te parece esta bonita corona de marisolo muy fácil de hacer y con muy pocos materiales? Solamente necesitas un aro de corcho, pistola de silicona y piñas. ¡Prepárala con los pequeños de la casa!

¡Aprovecha cada día! Diseña tu propio calendario de Adviento

Idea 1: Estrella de Adviento para Navidad

7.png

Tanto si tienes niños en casa como si no, no puedes dejar de hacer tu calendario de adviento hecho a mano. ¿Quieres hacer uno muy bonito de estilo minimalista nórdico? FrutoSamore-12 nos enseña con su paso a paso. Entra en el Proyecto para ver cómo lo ha hecho.

Idea 2: Decoidea navideña con Calendario de Adviento

8.png

Normalmente, cuando hablamos de Calendarios de Adviento nos centramos en las sorpresas que vamos a ir descubriendo día a día. Sin embargo Violetadeanis, nos trae una propuesta para crear un rinconcito navideño con él.

La Navidad presente en cada rincón

Idea 1: Cabeza de ciervo con cartón

9.png

En Navidad todos buscamos ideas para decorar la casa. Esta manualidad que nos enseña ManuelGarcia es sencilla y en 30 minutos la tendrás lista, es una forma económica y rápida de decorar en Navidad un rincón de la casa.

Idea 2: Usa tarros de yogur como portavelas

10.png

Si guardas los recipientes de yogur de cristal, úsalos como portavelas. Y si los decoras con yute y pequeñas piñas, y echas un poquito de sal en el fondo para recordar la nieve, quedará genial para adornar una mesa navideña.

Renueva tus adornos navideños: DIY, lowcost y reciclaje

Idea 1: Realiza figuras de papel o tela

11.png

El papel, gracias a su fácil manejo, es una gran opción para hacer los adornos de Navidad que no somos capaces de encontrar en el mercado. Deja volar tu imaginación y crea prácticamente cualquier cosa. ¿Qué os parecen estos angelitos navideños de Violetadeanis?

Idea 2: Seca Naranjas

12.png

Ahora empieza la época en la que la naranja está más presente en los fruteros. Si eres un amante de esta fruta, anímate a decorar tu árbol con ellas, solo necesitarás secar unas rodajas para tener unos adornos o crear una guirnalda muy original, colorida y con buen olor.

Idea 3: Adornos navideños con tapaderas recicladas

13.png

Estos adornos navideños con unas tapaderas corrientes, trozos de jersey reciclado y pequeños detalles navideños dan como resultado estos tres adornos listos para darle un toque personal a tu decoración de Navidad.

¡La estrella imprescindible que te guía y decora!

Idea 1: Crea un moodboard en forma de estrella

14.png

Cuántas veces habrás pensado que necesitas un tablero para colgar notas y fotografías pero nunca encuentras el que realmente te gusta. ¿O incluso tus pendientes y collares favoritos para estas fiestas? Pues aquí tienes esta fantástica estrella DIY que RutChicote ha realizado.

Idea 3: Estrella de Navidad con luz

15.png

Rosa_Reyes nos enseña como crear una estrella de navidad de cartón, sí sí, ¡cartón! Iluminada de forma sencilla. Perfecta para disfrutar de una tarde de reciclaje y DIY en familia.

Idea 3: ¿cuadro o postal? Haz una estrella con cuerda y clavos

Imágenes 600x600.png

Estos dos materiales tan cotidianos, fáciles de encontrar en cualquier caja de herramientas de casa, son suficientes para poder hacer un tablero decorativo.Un bonito detalle handmade para adornar la casa en Navidad.

Calor y decoración en el mismo rincón: abre paso a las chimeneas

Idea 1: Falsa chimenea para Navidad

16.png

Una de las postales más bonitas de esta época del año son las chimeneas perfectamente decoradas para la ocasión. AlvaroHeralta se negó a renunciar a la chimenea y se puso manos a la obra y creó la suya propia. ¿Qué os parece este magnífico resultado?

Idea 2: Chimenea decorativa para Navidad

17.png

Los peques de la casa desearían que Papá Noel llegara por la chimenea. Si quieres sorprenderlos con una idea original puedes copiar la idea de Dani1981 y crear tu propia chimenea con cajas de cartón.

Idea 3: Chimenea decorativa de madera

18.png

Si en tu casa no tienes chimenea y no se te ocurre una mejor idea para colgar las botas para los regalos de Papá Noel, puedes diseñar una chimenea decorativa de madera para colocarla durante las fiestas navideñas. ¡De quita y pon!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?