Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para interiores minimalistas: menos es más
19-06-2019
Autor:

Es importante decorar el espacio que habitamos para disfrutarlo al máximo, pero a veces el resultado no es lo que buscábamos y acabamos creando un espacio demasiado sobrecargado que termina saturando. Hoy te enseñamos algunas ideas para crear interiores minimalistas, donde menos es más.

espacio-minimalista-blanco.JPG

El minimalismo es una corriente artística nacida en los años 60 que se aplicó rápidamente a todas las disciplinas artísticas: música, escultura, diseño, arquitectura, etc. y que consiste básicamente en reducir para ganar. Es una vuelta a lo sencillo, lo más básico y esencial.

En diseño de interiores, se aplica reduciendo la decoración al mínimo para ganar espacio y luz. El resultado son espacios más despejados que aportan paz y tranquilidad eliminando el exceso de objetos, formas y decoración.

Los espacios minimalistas suelen cansar mucho menos y, por tanto, perdurar más en el tiempo sin generarte una necesidad de cambio constante por aburrimiento. Si estás decidido a apostar por el minimalismo para algún espacio de tu vivienda, te traigo algunas ideas que seguro que te ayudarán a conseguir tu espacio soñado.

portada.jpg

1. Un sitio para cada cosa, cada cosa en su sitio

El minimalismo no exige necesariamente tener menos cosas, pero sí tener menos cosas a la vista. Empieza por mantener todo guardado y almacenado en el mueble adecuado evitando que quede todo a la vista, para ello opta por muebles cerrados, como el mueble de salón, o el aparador donde guardas la vajilla.

Para una decoración minimalista en el baño, opta por un camerino o mueble cerrado en vez de dejar los cosméticos en baldas abiertas. Se trata, en definitiva, de reducir las líneas que visualizamos al entrar en un espacio.

bano-blanco-minimalista.JPG

2. Menos (muebles) es más (espacio)

Reduce el número de muebles a lo estrictamente necesario, lo demás debe ser guardado para que no se vea. No dejes sillas plegables a la vista para cuando tengas visitas, ni muebles auxiliares que nunca utilizas. Incluso en los muebles que se van a quedar, elige aquellos cuyo diseño sea más sencillo sin perder funcionalidad ni comodidad.

salon-pared-azul.JPG

3. Apuesta por líneas rectas

Reducir objetos es el inicio, la verdadera depuración viene acompañada de la simplicidad máxima de las formas. Para ello, opta siempre por mobiliario y objetos decorativos de líneas rectas y formas paralelas. Puedes añadir algún detalle de formas sinuosas o redondas, pero no debe ser la tónica general o perderás el efecto de “desmaterialización” que se busca.

cocina-blanca-lineas-rectas.JPG

4. Reduce la decoración en las paredes

No se trata de no colgar objetos de tus paredes, pero elige lo adecuado para ellas. Una gran fotografía, un espejo o un conjunto de varias láminas está bien, pero procura no excederte en ningún sentido.

Si algo lleva marco procura que éste no sea demasiado recargado, si optas por un conjunto de cuadros, asegúrate de conformen una composición equilibrada y no que se perciban como un montón de cuadros diferentes distribuidos aleatoriamente.

cama-habitacion-minimalista.JPG

5. Elige colores luminosos y primarios

Abusa sin miedo de los colores claros, el resultado es una sensación de amplitud inmediata. Si quieres dar mayor protagonismo a una pared, un mueble o una pieza decorativa como un estante o una lámpara, no tengas miedo a utilizar un color intenso como el amarillo, pero asegúrate de sea un color cercano a los colores primarios o secundarios en la escala cromática, es decir, colores simples, nada demasiado rebuscado que pueda acabar agotando.

En cuanto a los estampados, tanto en las cortinas, alfombras o papel pintado, evítalos en la medida de lo posible. Si no es posible, elige siempre estampados discretos o texturas.

estante-amarillo-decoracion.JPG

6. Adora aquello que se ve

Vas a dejar muy pocos objetos a la vista, por ello, todos éstos deben ser los adecuados, incluidos los muebles. Que sean los protagonistas de tu espacio, pero que sean los ideales para ti: ese jarrón que te trajiste de un viaje, ese espejo que tú mismo has restaurado, o ese sofá que simplemente te enamoró.

mueble-recibidor-tarugo.JPG

Si finalmente te has decidido a apostar por el minimalismo en tu casa o en tu negocio, te dejo algunos artículos para que puedas ampliar información sobre ¿Cómo decorar con el estilo minimalista?, ¿Cómo coseguir un baño minimalista? y este proyecto de @JuanGomezRome que ha fabricado su propio mueble para TV en estilo minimal. Recuerda que si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier otro, no dudes en realizarnos tu consulta a través de nuestros Foros.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?