Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué martillos demoledores existen?
04-04-2016 10:12

Los martillos demoledores se encargan de llevar a cabo tareas pesadas en lo vinculado con la demolición. Además, son muy utilizados en lo relacionado con la acción de quitar materiales sobrantes en procesos de construcción, ya que el nivel de potencia es muy elevado.

Existen diferentes tipos de martillos, también dentro de los demoledores, ya que cada uno se utiliza en un momento determinado en base a las necesidades. Por ello, a continuación te aconsejamos sobre qué martillos demoledores existen.

martilllo-demoliendo-pared.jpg

¿Qué martillos demoledores existen? 

1. Martillo neumático: se emplea para romper las superficies al recibir una constante percusión. Se diferencia de los taladros, con los que tienen un parecido físico, pero no hacen agujeros. Para su funcionamiento se utiliza el aire comprimido, recomendable en superficies horizontales. Este tipo de martillos demoledores se usan sobre la roca y el hormigón. 

2. Martillo hidráulico: tienen un tamaño mucho mayor al de los neumáticos, funcionan de una forma distinta, dado que resulta fundamental la utilización del compuesto conocido como fluido de tipo hidráulico. Dada su potencia y la posibilidad de combinarlo con otras herramientas o vehículos de construcción, es muy común que estos martillos sean un recurso muy usado en grandes obras, en carreteras o incluso actuando contra superficies naturales. También se han llegado a ver en minas a fin de obtener unos resultados efectivos y rápidos.

martillo-demoledor.jpg 

3. Martillos eléctricos: son muy comunes, ya que están disponibles en diferentes pesos y potencias. Necesita tener una fuente de energía y hay que evitar el uso de un compresor. La potencia de los martillos eléctricos permite ser muy versátiles y usarlos en diferentes tareas. Puedes combinar el martillo eléctrico con otras herramientas eléctricas.  

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. ¡Te esperamos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?