Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer mini cuadros a mano con restos de pintura?
24-08-2017 11:02
Autores: Community Manager

Cuando terminas de pintar alguna habitación o de dar un nuevo aire a un mueble antiguo, suele sobrar pintura. Es una lástima tirarla aunque quede poca cantidad, ya que con creatividad puedes darle una última función. Aprende en esta bricopedia cómo hacer mini cuadros a mano con restos de pintura, una forma divertida y más fácil de lo que piensas de acabar con el sobrante.

Cuadros_cadena.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer mini cuadros a mano con restos de pintura?

¿Cómo hacer mini cuadros a mano con restos de pintura?

Aprende a continuación cómo hacer mini cuadros con restos de pintura paso a paso.

1. Prepara el soporte. Puedes cortar el tablero según el tamaño que quieras que tengan los cuadros de fotos. Si ya tienes restos de otros trabajos y las dimensiones te gustan, solo tienes que lijar los cantos para dejarlos lo más lisos posibles.

baldas madera.jpg

2. Pinta los cuadros. Puedes pintar cada uno de un color o mezclarlos para obtener diferentes diseños.

baldas pintadas.jpg

3. Coloca los enganches. Pon una o varias hembrillas cerradas en la parte superior del cuadro, en función de lo grande que sea. Cuélgalos en la cadena con la ayuda de los ganchos en S.

cerrada en marco.jpg

4. Prepara las fotos. Puedes utilizar las fotos por separado o en tipo collage. Si lo prefieres, puedes recortarlas y dejar solo lo que quieres ver para dar mayor efecto visual al cuadro.

recortes.jpg

5. Pega las fotos. Coloca un papel bajo las fotos y aplica adhesivo en la parte trasera de las imágenes. Cubre todas las partes, haciendo hincapié en los bordes para que no se levanten. Pégalas sobre los cuadros en la posición que quieras.

pegamento foto.jpg

6. Decora tu hogar con el resultado. Ya solo te falta colgar las imágenes en el orden que más te guste. 

Si te animas a crear tus propios soportes originales para fotografías, enséñalos en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si tienes cualquier duda o curiosidad sobre cómo hacer mini cuadros a mano con restos de pintura, abre un hilo de conversación en el Foro de Manualidades para que te ayudemos a resolverlas.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?