Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colocación de estor enrollable
20-09-2016 19:56
Autor:
PAQUILLO

Quería compartir mi experiencia en la colocación de estores, en habitaciones y salón.Los estores los he colocado a la pared, cubriendo todo el ancho de la ventana y asípermitiendo obtener una ocultación total de la misma.El ancho del estor es de 150 cm y las ventanas 130cm, además he utilizado prolongaciones de estor para poder salvar la manivela de apertura de las ventanas, ya que estas son abatibles.

PROYECTO LEROY 003.jpg

Ahora os comento un poco mis pasos de toma de medida e instalación:

Colocar el estor sobre una mesa y medir la distancia entre los soportes. 

Trasladar la medida en la pared, dejando el mismo espacio en cada lado (10cm) presentar los soportes y marcar.

Taladrar la pared e introducir el taco mas adecuado (en mi caso las paredes son de cartón yeso) he utilizado unos tornillos con tacos metálicos especiales para estas paredes y además una herramienta para la colocación de los mismos, a continuación atornillar los soportes de prolongación a la pared.

Colocar los soportes del estor, sobre las prolongaciones , que son las que están atornilladas a la pared, a continuación colgaremos el estor, primero la parte del eje fijo y luego la otra haciendo una pequeña presión.

Herramientas: 

• Nivel
  • Metro
  • Lápiz
  • Martillo
  • Destornillador
  • Broca pared 10mm
  • Tornillos (cartón-yeso)
  • Herramienta tornillos fijación

PROYECTO LEROY 008.jpg

PROYECTO LEROY 005.jpgPolongación del estor.

PROYECTO LEROY 002.jpg

Separación para manibela

PROYECTO LEROY 004.jpg

Ventana abatible

PROYECTO LEROY 001.jpg

Habitación principal

PROYECTO LEROY 007.jpgComedor

Espero que os sirva de ayuda mi explicación

Un saludo

2 Comentarios
CELIAMP
Aprendiz de Bronce