Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Iluminando un farolillo
14-09-2016 12:18
Autor:
Jacc

Hola amigos.

Después de restaurar y dar efecto tiza al mueble de un amigo, os traigo otra restauración. Esta vez se trata de un farolillo viejo y oxidado que un amigo no quería, decía que estaba en muy mal estado y que era demasiado clásico para su casa. Al verlo mi imaginación se puso a funcionar. Mi piso tiene un largo pasillo en forma de "L", decidí restauralo y convertirlo en un lámpara, así de esta forma podría colocarlo justo en la esquina y tener una leve luz en todo el pasillo si necesidad de encender los 6 focos cada vez que lo transitara. Decoraría bastante esa esquina y de paso ahorraría en consumo eléctrico.

fin.jpg

Material utilizado:

- Decapante en gel.

- Pintura para metal color PVC (o el color que elijáis).

- Pintura para metal dorada.

- Protección antióxido.

- 6 estropajos de aluminio.

- 3 brochas medianas.

- Betún de judea.

- Talco.

- 2,5 metros de manguera plana dos hilos de 0.75.

- Portalámparas casco fino.

A continuación detallo paso a paso todo el proceso.

Este es el farolillo, como veis la pintura está bastante deteriorada y el metal oxidado. En esta foto ya quité algo de pintura.

1.jpg

Aquí se puede apreciar el estado del mismo. Para quitar con facilidad esa pintura deteriorada he utilizado decapante en gel. Aplicamos el decapante por piezas y lo dejamos actuar durante 20 minutos aproximadamente.

Una vez transcurrido los 20 minutos, usamos un estropajo de aluminio y limpiamos toda la pieza hasta que  quede sin restos de pintura.

2.jpg

Repetimos los pasos por piezas, pues si aplicamos decapante en gel a todo el farolillo no nos dará tiempo a quitar la pintura que desprende, secará y tendremos que aplicarlo de nuevo.

Una vez limpio de su pintura vieja y deteriorada, procederemos a aplicar el antióxido con una brocha mediana. Si queréis podéis disolverlo con un poco de agurras y así extenderá con más facilidad.

3.jpg

Así quedaría después de aplicar el antióxido. Con esto evitaremos que vuelva a oxidarse y protegeremos mejor el metal, sobre todo si queremos poner el farolillo en el exterior.

4.jpg

Habiendo dejado secar durante todo un día, pintamos y decoramos al gusto de cada uno. En mi caso he usado pintura color PVC y un resto de dorado que tenía en casa para romper un poco la oscuridad del color con algunos detalles.

5.jpgUna vez terminado y para darle un efecto algo más envejecido, vamos aplicando por pizas betún de judea con una brocha medía y limpiando a la vez todo el exceso con un trapo. No dejar secar demasiado, retirar betún al instante pues si seca será difícil retirarlo. A continuación aplicamos polvos de talco y retiramos sobre la marcha.

6.jpg

Introducimos cable de doble hilo de 0.75 y adaptamos con una tuerca un portalámparas de casco fino. Ponemos una bombilla led de bajo consumo y listo.

fin.jpg

Ya tenemos una lámpara para iluminar ese pasillo tan largo.

6 Comentarios
Maria-castilla
Oficial de Oro

Vaya cambio!!! 

Magnifico 👏

Animador

Muy buena transformación. Te ha quedado genial!

Vero14
Oficial de Plata
Qué farolillo más original. Enhorabuena por la restauración Jacc, parece nuevo!
FernandoLopez
Aprendiz de Bronce

Muy chulo Jacc, ha quedado mejor que nuevo...ahora a por el tercer proyecto!!

Jose_Escudero
Aprendiz de Plata

expectacular

josesales
Aprendiz de Bronce

No esperaba menos de este artistazo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?