Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Perchero vintage con tiradores
08-06-2017 12:38
Autor:

Cada vez que venían visitas a casa tenía el mismo problema, ¿qué hago con tantas chaquetas? No quería un perchero convencional, así que me decidí a hacer uno con listones de madera y tiradores que encajase con la decoración de la casa. Te voy a explicar paso a paso cómo lo hice para que te animes a darle un toque personal a tu entrada.

IMG_20170607_120213.jpg

Materiales y herramientas empleados:

IMG_20170605_213550.jpg

Paso a paso

1. Pintar los listones

Lo primero que hice fue pintar los listones de madera. Como quería conseguir un efecto envejecido le di una base en color mostaza, y cuando esta estaba seca, le apliqué una segunda capa en color blanco antiguo para luego lijarla y así darle el toque vintage.

Si quieres aplicar otra técnica de envejecido diferente, puedes echarle un vistazo a cómo envejecer muebles de madera.

IMG_20170605_213658.jpg

2. Lijar suavemente los listones

Cuando se secó la capa de color blanco, lijé los listones con suavidad para descubrir parcialmente la capa color mostaza. Algunos listones los lijé más que otros para que fuesen diferentes.

IMG_20170605_213808.jpg

3. Agujerear los listones para colocar los tiradores

Con la ayuda del taladro hice un agujero en cada listón para poder colocar luego los tiradores. Si no queréis complicaros con el taladro podéis pegarlos, pero resistirán menos peso.

IMG_20170605_213859.jpg

4. Aplicar una fina capa de barniz

Para proteger los listones del paso del tiempo les di una pequeña capa de barniz mate. También podéis aplicarle cera si os gusta más el acabado.

IMG_20170606_202711.jpg

5. Unir los listones verticales con dos transversales

Para fijar los listones verticales atornillé dos transversales por la parte de atrás. Los tornillos tendréis que escogerlos en función del grosor del listón que hayáis cogido.

IMG_20170607_113435.jpg

6. Ajustar los tirafondos que traen los tiradores

Corté los tirafondos de los tiradores en función del grosor del listón. Con un alicate aplicando un poquito de fuerza se cortan.

IMG_20170606_203823.jpg

7. Colocar los tiradores

Coloqué los tiradores con la ayuda de un destornillador para asegurar el tirafondo.

Perchero tiradores.jpg

8. Colocar las hembrillas

Por último, coloqué unas hembrillas en la parte de atrás para poder colgarlo en la pared con unas alcayatas.

IMG_20170607_115045.jpg

Después de estos sencillos pasos ¡ya tenía mi perchero listo!

IMG_20170607_115403.jpg

Como lo iba a colocar al lado de un cuadro con una frase y un paragüero dibujado, opté por dejarlo pintado sin ningún detalle más. Pero si os gusta decorado, siempre podéis hacerle un transfer que siga la línea vintage, escribir una frase que os guste... ¡No dudéis en darle vida a vuestras ideas!

Si queréis ver otros percheros con tiradores, echadle un vistazo al proyecto perchero chalk paint de @mirianduo, porque merece la pena. Si preferís un perchero de pie original podéis leer el post cómo hacer un perchero con forma de árbol de @JavierRomero. Y si sois fans del reciclaje os encantará cómo hacer un perchero con destornilladores reciclados de @Saramarcoslucas.

8 Comentarios
Maestro de Bronce

Sencillo y bonito....muy chulo 

Animador

Muchas gracias @Elidelgon. Es una forma de hacerte un perchero propio sin que te robe mucho tiempo!

idosegu
Aprendiz de Plata

Me encanta el perchero,el acabado con los dos tonos super chulo!!!..

ecarlos
Aprendiz de Plata

Está genial!! Pero tengo una pregunta, tienen que ser necesariamente listones de pino cepillados o se puede hacer con otro tipo de madera? Gracias

Animador

Con la madera que tú quieras @ecarlos, he elegido esos porque me han gustado pero ahí ya entra el estilo de cada uno, teniendo en cuenta si se van a pintar o no, si lo que quieres es dar protagonismo a la madera y que se vean sus vetas puedes utilizar unos de más calidad y si los vas a pintar pueden ser más sencillos.

ecarlos
Aprendiz de Plata

Muchas gracias por la recomendacion @ruthgomez!

Goiatz
Aprendiz de Bronce

Muy bonito @ruthgomez, elegante y sencillo. Me encanta el toque rústico que has hecho con esos colores.

Animador

Muchas gracias @Goiatz y @idosegu!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?