Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restauración de objetos de cobre
26-09-2016 00:01
Autor:
NachoMiyar

En este caso restauramos varias ollas y un fumigador antiguos, de finales del siglo XIX, con la idea de utilizarlos como piezas de decoración. 

IMG_9155.JPG
Cuando las encontramos estaban en tal estado que no se sabía con seguridad si eran de cobre o de otro metal o de argamasa.  

Paso 1: Para conseguir aflorar el cobre se utilizó el taladro, al que se le acoplan distintas lijas de púas de acero, a modo de ruedecillas que se pueden encontrar en cualquier ferretería.  

Paso 2: Para finalizar la limpieza, se utiliza un cepillo de púas de acero en aquellas estrías en las que no llegaban las púas, protegiendo siempre los ojos con gafas especiales, pues la costra de las paredes del recipiente -e incluso esquirlas de metal- salen despedidas en pequeñísimos trocitos.  

Paso 3: Darles uso como piezas de decoración: en este caso las ollas nos sirven de floreros. Para ello hay que secar unas flores con un poco de laca, conservarlas en un armario sin luz durante un tiempo y por último colocarlas en un trozo de espuma.  

Éste es el resultado: 

IMG_9154.JPGIMG_9139.JPG

Alternativa para la limpieza de objetos de cobre

Otra variante para que vengan a limpio recipientes de cobre, cuando no están tan sucios o no son tan grandes, consiste en elaborar un producto casero que se guardará en un frasco de boca ancha.
Receta: una cucharada de zumo de limón, otra de vinagre blanco, una cucharada de sal gruesa y otra de harina.
Este producto se aplica sobre el objeto en cuestión con un paño, se deja descansar la mezcla sobre el metal y después de un cuarto de hora se introduce en un recipiente (vale con uno de plástico) lleno de agua y se limpia la sustancia pegada al metal. Quedará limpio y brillante.

2 Comentarios
Virginie
Oficial de Bronce

Ha quedado realmente espectacular. Gracias por el consejo.. tengo uno que iba a tirar... ya le has salvado!!

Animador

Genial!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?