Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

"Antes y después" del salón. Cambio de suelo laminado por suelo cerámico

24-05-2021
Autor:

A continuación os comparto la reforma realizada en mi piso, tras 10 años de la compra   y tras haberlo tenido alquilado durante 5 años.  Un piso de 75 metros, dos habitaciones y dos baños que os compartiré a todos como ha ido evolucionando hasta convertirse en un hogar renovado y actual tal y como podéis ver. 

 

Resultado final de la reformaResultado final de la reforma

 

Tras irse los inquilinos  y de cara a volverlo a alquilar,  decidimos aprovechar el momento para renovar la casa ya que por distintas fugas de agua el suelo habia sufrido mucho y queríamos dar un toque de luz mayor al piso que tiene habitaciones interiores y otras exteriores. 

 

El suelo que habíamos puesto en su momento fue  laminado en Wengué con rodapié blanco y las paredes en blanco que tras el uso habían sufrido deterioro.  Una elección que en su momento nos pareció la más adecuada para dar contraste ya que los techos tienen una altura superior a 2,90m. 

 

Salón antes de la reformaSalón antes de la reforma

En el pasillo, teníamos todas las puertas Puerta Lucerna Premium blanco de apertura izquierda de 72.5 cm  y papel pintado simulando al ladrillo ya que al ser un piso antiguo el pasillo era muy largo e intentamos buscar texturas . 

 

Pasillo antes de la reformaPasillo antes de la reforma

Tras valorar distintas opciones en la tienda de San Sebastián de los Reyes, donde estuvimos comparando, finalmente nos decidimos por un suelo cerámico y concretamente por el Pavimento porcelánico Escandinavia 20X120 Honey C3 Antideslizante ARTENS 

 

Selección entre dos modelos distintos en la tiendaSelección entre dos modelos distintos en la tienda

Una vez seleccionado el Pavimento porcelánico Escandinavia 20X120 Honey C3 Antideslizante ARTENS  junto con el Rodapié lacado blanco 14x1,5x220  nos pusimos "manos a la obra" quitando el suelo laminado lo cuál es bastante sencillo.  En algunas partes de la casa estaba el suelo original, una pena que solo lo tuviéramos en el pasillo y no en el salón también. 

 

Suelo del salónSuelo del salónSuelo original en algunas partes de la casaSuelo original en algunas partes de la casa

Una vez quitado, comenzada la parte de instalación del nuevo. Por suerte al ser cerámica se notaban mucho menos los desniveles y aprovechaoms para igualarlo ya que los pisos antiguos es lo que tiene.  Tras el suelo , Pintura de interior Amplitude blanca 4L  y  el resultado no nos pudo gustar más. ¡Mucha más luz y claridad pareciendo incluso más grande

Salón renovadoSalón renovado

Espero que os guste el resultado y en la siguiente foto podréis ver mejor el "antes y después" del pasillo.  Incluso por el tamaño. de la lama parece más corto y el resultado de la cerámica parece madera natural.  Incluso los nuevos inquilinos no reconocieron que se trataba de cerámica dado lo bien conseguida que está y con todas las ventajas de la cerámica. Además, al combinarla con rodapié de madera aún el efecto es mejor. 

 

Resultado final del salónResultado final del salón

¡100% recomendable ! 

Antes y después del pasilloAntes y después del pasillo

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Que cambio más fantástico @Tonikamo !!!!!

 

Ahora.....eso tiene "curro...curro".

 

Os ha quedado genial.

 

Gracias por compartir vuestro proyecto con nosotros.

Community Manager
Community Manager

Hola @Tonikamo !

Muchas gracias por participar en la Comunidad!

Nos encanta que compartáis vuestros proyectos con nosotros!

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?