Comunidad

/ 3 ideas reales para mejorar la eficiencia energética de tu
LeroyMerlin
Animador
Community Manager
22/02/24-13:10 (editado el 22/02/24-13:31)

3 ideas reales para mejorar la eficiencia energética de tu hogar 🌱

El próximo 5 de marzo es el Día Mundial de la Eficiencia Energética y en la Comunidad de LEROY MERLIN no nos queremos quedar atrás en su celebración. Desde hace años, los usuarios de esta plataforma han compartido ideas y consejos para que sus hogares sean más eficientes. Pero, ¿qué es ser más eficiente? 🌍 La eficiencia energética supone optimizar el uso de la energía para obtener el máximo rendimiento con el menor consumo posible. ¡Apunta estas ideas!📝

Para empezar, controla el frío y calor dentro de casa. Mantener una temperatura confortable en invierno o en verano es esencial para controlar la eficiencia y la factura 💰 @nordicdecocris logró ahorrar considerablemente en calefacción y eliminar desperdicios al aislar las ventanas de su casa con burletes con una inversión mínima de apenas 7€. Esta es una estupenda idea para mejorar significativamente la eficiencia energética de tu hogar. Para más información sobre cómo controlar el paso de aire en tus ventanas, te invitamos a visitar este foro donde encontrarás distintas soluciones.

@Ismaeldiaz se enfrentó al desafío de disfrutar de su pérgola exterior durante todo el año, incluso en los meses madrileños más calurosos ☀️. Para hacerla habitable, decidió instalar estores enrollables de bambú que no solo atenuaron la luz solar sino que también permitieron la circulación del aire. Sigue el paso a paso en su proyecto.

Los estores no solo ayudan con la ventilación sino que también pueden ayudarte a ahorrar en electricidad como hizo @MartaSG al elegir unos del tipo noche y día de color blanco para las ventanas de su terraza interior acristalada. Estos estores tienen franjas transparentes y traslúcidas que, dependiendo de cómo se solapen, permiten pasar más o menos luz. Si no sabes cómo hacerlo, revisa su proyecto.

Y, con ello, vamos con la segunda idea: ¡ahorra con tu iluminación eficiente! 🏡

@FrutoSamore-12 nos explicó cómo conseguir una iluminación perfecta para el exterior sin incurrir en grandes gastos utilizando luces LED y solares. Estas últimas se pueden colocar en cualquier lugar sin preocuparse por el cableado ya que si reciben suficiente carga solar, podrás disfrutar de varias horas de iluminación. El uso de LED en las escaleras con sensores es otra excelente opción ya que proporciona luz solo cuando es necesaria. Esto es lo que hizo @gepigom2883 con tiras de LED en el borde de la escalera y un enchufe inteligente 🔆. Mira su proyecto.

Y no podíamos terminar sin hablar de aislamiento térmico. ¿Sabías que una casa con un mal aislamiento puede llegar a perder entre el 20% y el 25% de energía por las paredes? Coge papel y lápiz y apunta estas ideas para mantener una temperatura ideal.

El uso de friso de MDF es ideal para conseguir un aislamiento térmico y acústico además de ser una opción de tendencia decorativa. En el proyecto de @lacasaatelier encontrarás un ejemplo de cómo instaló un revestimiento en la pared como cabecero. ¡Espectacular!

Y tú, ¿qué haces para que tu casa sea más sostenible y eficiente? Compártenos tu proyecto con la etiqueta de Sostenibilidad 🌱 y lo verás destacado en esta sección.

NEWGARDEN
Lámpara de pie solar para exterior chloe
AXTON
Burlete superior adhesivo axton 1-7mm 6 metros marrón
INSPIRE
Estor enrollable de bambú kenya marrón inspire de 100x160cm
Revestimiento de pared de palilleria mdf color roble 260x16,7x1,2cm
INSPIRE
Tira led inspire de 3.9w
INSPIRE
Estor enrollable noche/día bolero blanco inspire de 200x250cm
Sigue explorando la Comunidad