Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
Hola!
Tengo un zócalo de madera destrozado bajo los muebles de la cocina y quisiera poner zócalo pvc, pero veo que la máxima altura es de 17 cm y mi hueco es de 20. No me convence la idea de dejar 3 cms de hueco. A alguien se le ocurre como podria rellenarlo?
Gracias mil
Ania
Hola @ania_ ,
Atendiendo tu consulta tarbajamos zocalos de 10 cm, una opcion seria utilzar dos tiras de zocalo de 10 cm para cubrir los 20 cm.
Gracias
Un saludo
@Ramesh
Gracias!
Hola buenos días!
Estoy con la mampara que me trae de cabeza, a ver si me podéis ayudar....
Despues de reformar el baño me encuentro con el problema de mi "odiada" cenefa con pecho paloma y ver cómo libro para que el perfil donde vaya encajada la mampara no quede "abombado" en esa zona d la pared.
He leído que cortar el azulejo con una radial podría ser la solución, pero solo de pensar en q la pintura salte por los aires me dan escalofríos y los siete males!
Alguna idea de cómo hacer? Estoy perdidísima!!!
Gracias!
Hola @Manimanitas
Respecto a su consulta, se me ocurre usar una radial para comer toda la superficie cerámica en el lugar donde se vaya a colocar el perfil. Podrías usar un disco de desbaste para piedra, es una solución tediosa y difícil de poner en práctica, lo ideal es que un profesional se encargue de realizar el trabajo para que quede un acabado fino. Si no sabemos usar la herramienta adecuadamente podemos acabar con una incidencia mayor a la inicial.
Esperamos que esta información le haya sido de ayuda. En tal caso, le pedimos que marque la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo!!
Cristina
Buenos días,
Tengo instalada una estufa de pellet cuyo tubo de salida de humos entra por el techo del salón a través del interior de otro tubo de mayor diámetro preinstalado en la vivienda.
Una vez instalada la estufa, rellené el hueco que quedaba por la diferencia de diámetros de tubos con mortero cola gel (H40). El problema lo tengo en que con las dilataciones del tubo de la estufa, ese mortero se despega de dicho tubo de acero vitrificado, quedando una fisura de unos milímetros entre el techo y el contorno del tubo de la estufa. Quiero esa junta para evitar que entre polvillo y alguna otra suciedad al salón.
He mirado la opción de rellenar esa fisura o con masilla refractaria o con silicona de alta temperatura, pero no se muy bien cuál irá mejor. Entiendo que la silicona de alta temperatura es la más adecuada ya que da cierta flexibilidad y absorverá las dilataciones del tubo, pero me gustaría vuestra recomendación al respecto.
Gracias de antemano, un saludo.
Gracias por tu respuesta.
Según el fabricante de la estufa, la temperatura que deben soportar los tubos es de 200-250°C.
¿La masilla refractaria adhiere bien sobre el tubo de acero? ¿Soportaría las dilataciones del tubo?
Un saludo.
Hola @EliasP
Atendiendo a tu consulta estas masillas viene bien prepardas para adherir sobre metal, ladrillo refractario, piedra, hormigón y cerámica, tanto en interior como exterior.
Este tipo de masillas sirve para rellenar y sellar juntas sin movimiento de barbacoas, chimeneas, hornos de piedra o elementos que necesiten soportar un calor muy alto.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda. Un saludo !!
¡Hola!
Estamos preparando una parte del terreno de casa para montar un huerto. El terreno tiene desnivel, y queremos hacer bancales planos. ¿Qué me recomendáis utilizar como soporte para la tierra? Deberá aguantar el peso de la tierra y el agua cuando llueva. Y, a poder ser, que no se vaya mucho de presupuesto...
Yo había pensado en unos tableros con barillas corrugadas clavadas al suelo. ¿Sería suficiente?
Hola @Cristina-LM.
Mira, te dejo fotos del lugar por si te pueden servir. En la valla del final de la casa puedes observar el desnivel.
Lo vallado con palets será el huerto y ahí es donde queremos preparar bancales planos.
Hola @Cristina8_92
Respecto a su consulta, si tenéis planteado colocar una zona de regadío, para evitar escorrentía, quizás me decantaría por colocar cajones de cultivo, los podéis realizar con madera, de la medida que queráis.
Usaría para ello el bancal más bajo. Te mando tres ejemplos:
En el bancal superior colocaría el cultivo de secano, garbanzos, guisantes, cebollas, etc.
Como soporte, me parece buena idea utilizar madera. Y a la vez sujetar está con varilla o postes de madera, también podéis utilizar bloques de cemento u hormigón.
Esperamos colaboración de las personas que leen la comunidad, y fotos con el resultado!!
Esperamos que esta información le haya sido de ayuda. En tal caso, le pedimos que marque la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo!!
Buenas tardes, quiero poner una caldera y un acumulador eléctricos, es una casa de 1 planta 8 radiadores y agua caliente 4 personas 100 metros cuadrados.
Me pongo a mirar y veo unas diferencias de precio importantes y no entiendo porque, no se si me podéis ayudar recomendandome acumulador y caldera.
Hola @Manolo1981
Atendiendo a tu consulta si la vivienda esta bien aislada necesita una caldera con una potencia entre 23 y 25 kW, si por el contrario estuviera mal aislada en ese caso se recomienda escoger una caldera de entre 27-29 kW.
Otro factor que hay que tener en cuenta es el uso que le vamos a dar a a caldera, Si es para uso de agua caliente necesitas instalar una caldera normal, pero Si es para uso de agua caliente e instalación de radiadores necesitas instalar una caldera mixta.
Para poder comprar una caldera que se ajuste a nuestras necesidades necesitamos conocer todos estos factores ya que de ahí va a variar el coste de la caldera.
A continuación te dejo un enlace para que veas todos los factores a tener en cuenta para elegir una caldera que se ajuste a nuestras condiciones.
En cuanto al acumulador eléctrico le dejo un enlace donde explican los diferentes tipos de acumuladores que hay.
En caso de duda le recomiendo que acuda a una de las tiendas físicas de Leroy Merlin, donde los vendedores expertos le aconsejaran cual seria la mejo opción según los factores de su vivienda.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
Hola, tengo un plato de ducha de resina de color marrón oscuro, desde siempre el agua al secarse deja todo el plato manchado (zonas más claras y otras oscuras) pero ahora ya es demasiado, el cuarto está perfectamente pero ese plato desluce muchísimo la estética, ¿se puede pintar de algún color y que la pintura resista el agua directamente?
La pared es de azulejo y el agua de mi zona es muy dura.
Hola @Pakaniko
Respecto a su consulta, indicarte que cada fabricante incluye consejos de instalación, mantenimiento y limpieza específicas. Ante la duda, conviene leerlas.
Puede haber diferencias en las recomendaciones entre distintas marcas y modelos de platos de ducha de resina ya que los materiales y calidades no son siempre idénticas. Los fabricantes someten sus productos a pruebas con distintas sustancias para establecer los niveles de resistencia química. Si sigues sus recomendaciones, podrás disfrutar de la garantía.
Si el agua de tu zona es dura y hay manchas de cal en el plato, retírala con un producto antical.
Y para prevenir la acumulación de cal, hazlo periódicamente, cada 15 días aproximadamente.
Cuanto más oscuro sea el plato y más dura el agua, más posibilidades hay de que aparezcan estas manchas. Quizás te conviene hacerte con un descalcificador para también proteger las tuberías y los electrodomésticos de tu casa. Sigue estos pasos y no pierdas detalle.
Un saludo!!
Cristina
Gracias por la respuesta, el plato de ducha ya estaba instalado en la vivienda cuando la adquirí y tiene unos 12 años, no hay garantía ni nada parecido, la única solución es pintarlo o cambiarlo, esto último lo descarto.
Busco una cola que agarre bien, súper fuerte que airva para madera y para plastico, quiero pegar unas maderas a un plastico.
que me recomendais?
gracias!
Hola @MamenM2 ,
Te recomiendo no mas clavos,
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !
Mil gracias
Hola, voy a poner unas placas de poliestireno xps que he comprado en Leroy(placas filtrantes de poliestireno xps 80x60x9mm) y necesitaria vuestra ayuda para varias cosas:
Podría utilizar aguaplast pluma para evitar que se vea la unión entre placa y placa? La separación entre placa y placa es muy fina, casi inapreciable pero no quiero que al pintar sobre las las placas sin poner nada, a futuro se vean las separaciones.
Tendría que enlucir las placas con una capa fina de este mismo aguaplast para poder pintar encima? Son solo 2 placas las que voy a utilizar, O simplemente con utilizarlo en la unión de ambas placas y lijando un poco una vez seco podría pintar sobre dichas placas?.
Muchas Gracias.
Hola @carolingia65
Atendiendo a tu consulta puedes echar el Aguaplast pluma solo en la junta ,y como bien dices después lijar un poco para que se quede todo homogéneo y pintar en cima, siempre que la pintura sea sin disolventes.
O también puedes echar una capa fina de Aguaplast pluma sobre las placas , así estarán un poco mas reforzadas y después pintar sobre ellas.
Un saludo !!
Muchas gracias