Comunidad

/ Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
nordicdecocris
Superusuario
07/03/24-20:39(editado en 08/03/24-07:50)

En esta ocasión os traigo un proyecto para ganar practicidad, seguridad, comodidad e inmovación en casa.

Si vives en una casa, sabrás lo incómodo que resulta que piquen a casa y tengas que abrir la puerta para ver quién es. Así que arreglamos ese problema con el videoportero 2 hilos de Chacón.

Teníamos este timbre antiguo que no nos permitía ni siquiea abrir la puerta desde dentro de casa. Así que empezamos agujereando el pilar para subir el cableado hacia la altura correcta para la cámara.

Para pasar los cables, será necesario abrir una pequeña regata. Al ser piedra decorativa, nos ayudamos de una radial.

Y seguimis abriendo paso con la ayuda de un mazo y una escarpa.

Pasamos el cableado a través de tubo corrugado.

Y ahora toca turno a la parte más electrónica: Conectar cada cable donde toca (en las instrucciones está todo detallado). Y atornillaremos el videoportero a la pared.

Ya sólo falta la instalación interior de la pantalla: Repetimos con el mazo y la escarpa hasta encontrar la línea eléctrica donde poder conectarla. Colgamos la pantalla a la pared ¡y listo!

Las opciones de este videoportero son varias: Permite abrir dos puertas (entrada y garaje), cámara con visión nocturna, es posible conectar otras pantallas auxiliares (especialmente práctico en viviendas de mas de una planta), diversidad de timbres melódicos, etc.

Videoportero 2 hilos chacon slim 7"
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
AngelaRecio
Estrella 🌟
07/03/24-20:20(editado en 08/03/24-08:00)
Cómo pintar las puertas de una casa con rodillo y sin desorden

¡Hola amigas y amigos bricolajeros! Hoy os voy a contar como pintar las puertas de casa con rodillo, sin tener que desmontar ni hacer polvo.

La verdad es que es súper fácil, solo necesitas cinta de carrocería, un buen rodillo de lacar y el esmalte al agua multisuperficies de vuestra preferencia…

Lo primero que vas a hacer es, con la cinta de carrocero, cubrir todo el marco de la puerta al rededor…vamos, lo que no quieres que se pinte… también utiliza plástico cubretodo o una manta vieja para debajo de la puerta.

Una vez todo el suelo y paredes que no queremos ensuciar cubiertas, nos disponemos a lijar para abrir el poro. En esta ocasión no estaré usando imprimación por lo que es imprescindible lija la superficie de la puerta para que la pintura agarre. No hace falta lijar hasta dejarla al natural, es más bien para crear agarre.

Después, elimina los restos de polvo con una bayeta con vinagre de limpieza y seca la puerta.

¡Que comience la fiesta!

Ahora con la ayuda del rodillo de placar (mi favorito) ve dando capas sobre la puerta. No hace falta recargar mucho, es mejor dar más capas que querer acabar pronto. Ayúdate de una brocha para las partes donde no llega el rodillo.

Una vez seco (te recomiendo seguir las recomendaciones del fabricante… normalmente 8 horas para repintar), pasa una lija de grano finito para eliminar cualquier imperfección y repite el proceso.

Según lo oscura que sea tu puerta darás de 2 a 4 capas. La mía lo era, pero me bastaron 3 capas.

Puedes usar un barniz mate o brillo como terminación final, en mi caso no usé nada. Una vez todo seco recoloca la maneta si la has retirado y todos los accesorios de la puerta. Sino, basta con retirar la cinta de carrocero y apreciar tu obra de arte :)

¿Te atreverías a pintar las puertas de tu casa? Te leo en comentarios.

Os dejo el tutorial en mi canal de Youtube: https://youtu.be/F-bERG5BCTA

Rodillo lacar esmaltar dexter 11cm
Lijadora excéntrica con cable ryobi y 300 w de potencia
Cinta de pintor 45mx48mm
Plástico de protección cubretodo 4x5m 5 micras
Esmalte al agua titanlux blanco satinado 0,75l
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Gema2022
Aprendiz 🖌️
06/03/24-15:39(editado en 12/03/24-17:50)
Reforma completa de mi jardín

Ha sido un proyecto muy trabajoso pero al mismo tiempo muy satisfactorio. Lo primero que hicimos fue quitar una capa de unos 20 cm de tierra. Después añadimos gravilla y arena de río y compactamos el terreno. En una zona hemos colocado césped artificial, en otra, una tarima de composite y en rl perímetro un jardín con su riego por goteo.

Césped artificial zante.2 2x5m y 20 mm de altura de fibras
Arena de río de 0 a 4 mm 15 kg beige
Saco de gravilla 6/20
Kit completo de riego por goteo + programador
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
Lily67
Aprendiz 🖌️
06/03/24-15:15(editado en 07/03/24-08:34)
Restauración de las viejas banquetas de casa

Por fin me he decidido a tapizar las banquetas de mi cocina comedor, y el cambio ha sido brutal. Si bien es un trabajo sencillo se requiere de paciencia y algo de maña para hacerlo. Lo primero es tener en claro que tipo de tela quieres y eso gracias a la variedad que ofrece Leroy Merlin fue facil decidirse. Luego tener los materiales necesarios en mi caso tijeras, metro, grapadora, y destornillador para a quitar las tapas. Despues solo queda medir y grapar y volver a armar las banquetas..

Grapadora manual stanley 6-tr45
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Bricolador1466701
Visitante 👋
06/03/24-14:24
Reforma Integral de Piso en Bilbao

Trabajos realizados en la vivienda : -Ventanas de PVC, oscilobatientes, con Vidrio 4 Bajo Emisivo - Warm Edge 16 Argon -4 -Retirada de tarima e Instalación nueva de fontanería y calefacción en toda la vivienda con tuberías de cobre y colocación de radiadores eficientes -Nueva instalación eléctrica en toda la vivienda -Aislamiento acústico y térmico en suelo (arlita) y techos. Techos bajados con Pladur en toda la vivienda y con placas antihumedad en los baños -Carpintería nueva en toda la vivienda con puertas y roda pies de madera maciza y puerta principal acorazada con cerradura de 3 puntos y Suelo laminado ARTENS Intenso 10mm AC5 Merida MOD021 -Lucido de paredes en todas las estancias. Pintura en tonos neutros y cálidos -Albañilería con cerámicas de gran calidad y moderna en cuartos de baño y cocina -Plato de ducha de resina y mampara de cristal. Grifería ducha efecto lluvia -Muebles con lavabo Espacio M olmo y Negro 45x35 cmy grifería en ambos baños

Grifo lavabo monomando gala sirocco cromo
Grifo lavabo monomando paini tropea cromo
Mueble de baño con lavabo espacio m olmo 45x35 cm
Mueble de baño con lavabo espacio m olmo 45x35 cm
Mueble de baño con lavabo espacio m negro 45x35 cm
Arlita arcilla expandida super ligera de 10 a 20 mm
Mampara frontal pop 120x195 cm
Columna de ducha con grifo mezclador termostático berens by eurosanit
Pack wc ideal standard ilife s con tapa amortiguada
Espejo de baño con luz led yael 80 x 80 cm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
> 100h
AngelaRecio
Estrella 🌟
05/03/24-18:09(editado en 06/03/24-09:35)
Pintar muebles de cocina y darles un aire nuevo

Hola brico lovers, hoy vengo a enseñaros la transformación de una cocina sin obras. La verdad es que hasta yo misma me he sorprendido con el resultado.

Esta cocina estuvo muchos años cerrada y yo diría también que okupada. No os podéis hacer una idea de la cantidad de sucio que había en ella, además de que al quitar los electrodomésticos dañaron los muebles e incluso rompieron la piedra de granito y unos cuantos azulejos.

Pero con mucho amor y un poco de mañas la he transformado y el resultado estoy segura que os encantará.

Lo primero que hice fue obviamente limpiar a fondo, suelo, paredes de azulejo, interior de los armarios y el exterior. Solo la limpieza me tomó unos 5 días.

Después me puse con los preparativos de la pintura. Lijé muy suavemente las partes que iba a pintar, retiré los tiradores viejos que estaban en malísimo estado y limpié con vinagre de limpieza (mi favorito para limpiarlo todo) para eliminar restos de polvo, grasa o cualquier impureza que haya quedado. Es súper importante que la superficie que vayamos a pintar, sea cual sea esté impecable, porque esto puede arruinarnos el resultado.

Una vez limpio y seco comenzamos a pintar. Con un rodillo de efecto lacado (Ref. 82799967) di un total de 3 capas (la cantidad de capas dependerán de los oscuro que sea tu mueble y la calidad de la pintura. Para este proyecto, como no, utilicé mi esmalte multisuperficies favorito.

Después de la primera capa dejé secar por 8 horas para volver a pintar. Hay que prestar mucha atención a estas recomendaciones y respetar los tiempos de secado. Antes de las siguientes capas di una lija de ano muy finita para eliminar imperfecciones y proseguí con la siguiente capa.

Una vez terminado la fase pintura, cambiamos la encimera por una más clarita para aportar más luz y cambié los tiradores por unos dorados que me encantan. El fregadero (Ref. 82433590) y grifo (Ref. 84507596) también se cambiaron, al igual que los mecanismos y marcos eléctricos, ya que los que habían estaban oxidados. Los hemos sustituido por estos modelo Miluz blanco (Ref. 84388219)

Y así fue com pasamos de esta cocina

A esta maravilla llena de luz…

¿Qué te ha parecido el restado final?, ¿Qué hubieras hecho tu diferente?

5 recambios de rodillo lacar esmaltar dexter 11cm
Grifo lavabo caño bajo bimando sensea mauna dorado
Pack de 5 enchufes con toma de tierra schneider electric miluz blanco
Fregadero 1 seno de acero inox cuadrado delinia 44.5 x 44.5 cm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Ismaeldiaz
Superusuario
05/03/24-11:13(editado en 06/03/24-08:29)

Hola a todos mi nombre es Ismael Díaz en esta ocasión tocaba un proyecto de restauración concretamente, un patinete que su destino era el punto limpio hasta que le di una segunda vida. A continuación os dejo el video de mi canal de YouTube donde podréis ver el proyecto completo

https://www.youtube.com/watch?v=6eJ5A0_OLoQ&t=387s

Paso a Paso Lo primero era desmontar todo, como veis por tenerlo en el patio con el sol, lo que sucedió es que el color se apago y las partes metálicas estaban toda oxidadas y podría parecer que no vale pero sinceramente valía !!. Por eso le fui dando con afloja todo a todas las partes metálicas deje que hiciera su efecto y el siguiente paso es ir desmontando cada pieza. Con mucho cuidado primero desmontando las ruedas y después la parte de la horquilla y los manillares.

Ya tendría todo desmontado lo siguiente era recuperar el oxido

Hay muchos métodos de recuperación de oxido con aguarrás, ácidos pero sinceramente esos métodos son muy abrasivos y dañan el medio ambiente hay un método que es ecológico y que va muy bien con materiales que tenemos en el hogar, los materiales seria sal y vinagre de cocina , la sal concretamente use el de lavavajillas y en un bote de los bebes que también te vale el bote del Nesquik y si no tienes una botella de CoCa-Cola de plástico también cualquier recipiente valdría. Lo que hay que hacer es el en recipiente echar la sal y el vinagre, dejarlo reposar un día o dos .

https://www.youtube.com/watch?v=7W5Ig41Mazs&t=23s

Mientras que esperaba me puse con las ruedas, esta parte es super importante, en la pintura hay un mal común, son las grasas, los aceites las siliconas, por eso es super importante limpiar con agua y jabón las ruedas para que no quede ninguna impureza, el siguiente proceso era lijar las llantas para darle un color que haga destacar las llantas, concretamente un tono metalizado que queda super bien, previamente me puse a empapelar la parte de la rueda para que no se pintara, para pintarlo en una caza de zapatos que haga de cabina de pintura valdría

Y la forma de aplicarlo es muy sencillo una mano pulverizada dejarlo un poco reposar y darle otra mano. Después lo dejas secar y seria darle el mismo proceso en la otra cara.

Aproveche también para pintar las piezas metálicas que previamente los tenia quitando el oxido. Esta parte es super importante tu puedes quitar el oxido pero Si no le das un tratamiento va a volver a pasar por eso es importante aplicarle pintura para que tenga una película protectora y no le vuelva entrar el oxido

Ya tendríamos las ruedas lo siguiente era la estructura, igual primero quitar con agua y jabón las pegatinas y las pequeñas impureza que tenga ,después lijar todo y darle el acabado que Quería en mi caso en vez de un rosa le di un colór más oscuro un rojo con toque de metalizado para ello le di dos manos igual para que no se descolgara, lo primero una mano pulverizada para que agarre y después deos manos más fina así a cada para

Nota: el manillar podría haber quitado los manillares de goma pero era imposible sacarlo por es tenia dos opciones la primera cortarlo ( pero siendo honesto mis chiquitina les gustaba y no quería perderlo ) la segunda opción era empapelarlo esta fue la opción que elegí.

Es importante no solo pintarlo sino después darle una laca para proteger más la pintura así no se saldría nunca la pintura y tenéis patinete para años!!

Una vez que ha secado era montarlo todo, eso sí con mucho cuidado para que no quites la laca.

Este es el resultado, espero que os haya gustado nos vemos en un próximo proyecto un abrazo Adiosss!!!!

Mazo dexter caucho blanco
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Matias
Aprendiz 🖌️
04/03/24-16:56(editado en 06/03/24-08:24)
Construcción de un cajón para chimenea eléctrica

He realizado un cajón para encastrar una chimenea eléctrica suspendida en la pared. Todos los materiales adquiridos en Leroy Merlin. Los utensilios que utilice fueron: un liston de cubre rodapiés blanca de 12 de ancho, un liston de abeto cepillado de 5'5 cm de ancho x 244, una cantonera blanca lac 30x30x 244, un liston de abeto cepillado de 30x 18x 100, 4 escuadras negras de angulo, y una rejilla de ventilación blanca de 30x10.

Rejilla de extracción aletas 300x150 en blanco
Tablero tablex lacado blanco 2440x1220x3 mm
Listón de abeto cepillado 18x34mm x 2.4m (ancho x espesor x largo)
Cubrezócalo en l mdf blanco 12x244x3 cm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h