Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Las puertas eran muy viejas, alguna incluso tenía un parche y le faltaba una moldura, necesitaban un cambio urgente pero tampoco era cuestión de gastarse mucho dinero cambiándolas todas ... antes había que probar otras opciones.
Preparación del material:
y manos a la obra.
Primero lijado:
A continuación reparar todos los despecfectos, que no eran pocos
Dos manos de imprimación todoterreno. Entre capa y capa dejar secar el tiempo indicado y lijar suavemente para eliminar cualquier imperfeción.
Suave lijado entre capa y capa de imprimación.
Y por último otras tantas capas de esmalte, respectando los tiempos de secado.
Cambio de pomos:
Y el cambio es espectacular:
Por último un cambio de lámpara y un par de detalles y el cambio ha sido radical y muy económico.
El siguiente objetivo es alisar y pintar las paredes de un gris claro.
Y depués a por los muebles y la decoración.
Pues aprovechando el poco sitio en el baño le hemos dado un toque más moderno cambiando de los sanitarios solo el lavabo por uno más grande para guardar cosas, un grifo de cascada y un practico espejo con repisa y luz, también le puse un mueble alargado para guardar colonias, peines, cosas de baño, etc. los apliques todos a juego, el suelo se lo cambie con las plaquetas adhesivas de vinilo al igual que el frontal de la bañera, una mampara para evitar salpicaduras y como no una columna de hidromasaje para relajarnos, todo ello comprado en Leroy Merlin y montado por un servidor
Cambiar el aspecto de un armario empotrado puede llevarnos mucho trabajo si queremos volver a vestir el interior. Para que sea una tarea más sencilla y rápida lo que hemos hecho ha sido usar un mural y esmalte para darle un lavado de cara total.
Para transformar el interior de un armario de melamina vamos a necesitar:
Comenzamos con el cambio de color porque siempre es recomendable pintar antes de colocar el papel pintado. Para mejorar la adherencia de la melamina podemos lijar, aunque sea ligeramente, y aplicar la imprimación de color blanco.
Sobra la imprimación, una vez seca, damos un par de capas de esmalte. Hemos elegido dos tonos de verde muy diferentes para que darle más variedad al interior del armario. Para las partes más amplias siempre puedes emplear el rodillo y para las esquinas y rincones tienes la brocha.
Para la zona más grande del armario (la que tiene dos puertas) vamos a poner el mural y la otra parte, donde hay una sola puerta vamos a colocar papel pintado en blanco y negro. La diferencia entre ambos materiales es que el mural tiene ya el adhesivo incorporado y el papel pintado, no.
Siempre hay que presionar bien para asegurarnos de que no quedan arruga o bolsa de aire. Y una vez que está pintado y decorado puedes combinar el uso de cajas de madera y tela para poner orden dentro.
Este proyecto lo he realizado teniendo en cuenta que el punto de partida era una habitación vacía, y como si de un lienzo en blanco se tratara, he procedido a diseñar (con las dimensiones tan pequeñas que tiene la habitación) un lugar más colorido, que atrape a su vez la luz, escasa, que entra por la ventana. Pintando primeramente las paredes con el blanco que tanto refleja la luz, colocando una cama grande como protagonista de un dormitorio, unas mesitas de noche a juego con ella, color madera, y posteriormente dando un toque alegre con unos cuadros bien grandes en la pared de la cabeza de la cama. Todo esto jugando con una paleta de colores que no resulten chillones. Por último un ventilador de Leroy, en este caso, nashi. Y voilà, aquí está el resultado!
Tengo estos tres tableros de madera de pino cada cual, con un tratamiento diferente, haciendo un escritorio y mesa de trabajo para pequeñas labores de bricolaje, junto a unas cajas de madera de la vendimia; los tableros fueron un total de 65 euros aproximadamente. En la derecha se ve otra mesa hecha con un tablero de osb y unos listones de abeto que costaron sobre unos 30 euros. Las maderas fueron lijadas con distintos granos y tratadas con barniz Rust-Oleum Bruguer, rubiomonocoat puro y una sin tratamiento. El tiempo dirá.
Este mueble perchero antiguo estaba deteriorado tanto en el barniz como la tela de terciopelo de las puertas y opte por pintarle en un tono marrón yute de bruguer, después de lijarle, darle una base blanca de selladora.
Una vez pintado en el tono elegido, le decape y lije suavemente en algunas zonas para desgastarle y le añadí una cera oscura también en algunos sitios, en los bordes, hendiduras y tiradores les di un toque de cera plata y finalmente en las zonas donde tendrá más roce y se apoyen objetos le añadí barniz incoloro mate de la pajarita.
Use papel pintado para poner en el interior y la trasera que está a la vista en el estante y termine después de quitar la tela de las puertas que estaba estropeada por añadirle rejilla para actualizarle.
Hola. hoy os traigo este reloj hecho por mi y que es super fácil. Además queda super bonito tan grande.
Lo primero es coger unos listones de pino y juntarlos.
Los unimos con cola y otros listones clavados por la parte de atrás.
Una vez unidos, dibujamos un círculo. Yo utilizo el truco del cordel para que quede perfecto.
Seguidamente cortamos con la sierra.
Pintamos en el color elegido.
Y por último colocamos el mecanismo y números.
y este es el resultado 😍😍
Situémonos en 1782, Dos hermanos Joseph y Jacques Montgolfier elevaban en París a dos intrépidos apasionados por la aeronáutica: Pilâtre de Rozier y el marqués d'Arlandes. Profesor de física y química uno e intrépido aventurero el otro.
Desde ese momento, el cielo dejaría de ser el límite de la imaginación de muchos soñadores que sabían que podían llegar más lejos y, sobre todo, más alto para conocer nuevos y fascinantes mundos de los que sólo habían oído hablar y leído en libros llenos de polvo. Esa es la emoción que quiero transmitir con este proyecto. Un conjunto de cuandros viejos superpuestos que enmarcan láminas sobre un pasado lleno de futuro en el que los viajes eran más que desplazamientos de un lugar a otro. Donde, sin móviles, la imaginación hacía de Pinterest, las enciclopedias de Wikipedia y las cartas de los viajeros de Trivago.
Los marcos los tenía, eran de mi padre, pero en la página de Leroy tenéis muchisísisisirrimos marcos para hacer vuestra propia composición. Podréis juntar materiales (madera y metal negro, por ejemplo) o diferentes tonos y tipos de maderas.
Las láminas, de una calidad brutal, son de Leroy. Estuve mucho tiempo seleccionando y mirando con calma. En el buscador os vais a encontrar Chorroporrón de temas! Escoged el vuestro. Yo admito que dudé entre este, de viajes de fantasía y otros como patentes antiguas , dibujos botánicos o mapas vintage
Pero vamos, que hay para pasarse una tarde muy entretenida buscando el tema que te deje mirando la pantalla con cara de "esta es" Otro detalle chulo que creo que le va muy bien y que se relaciona con los viajes son las cuerdas que "sujetan" el cuadro. (síiiii, el sujetan va con comillas, luego os explicaré). La cuerda es hilo de bramante. Por su color y apariencia pega mucho.
Pues habiendo marcos, habiendo láminas y cuerda suficiente... Os voy a decir cómo lo hice.
Lo primero es hacer la vista previa. Probé diferentes combinaciones sobre una tabla hasta dar con la que me hiciera "tilín". No sabría deciros: simetría, armonía, densidad visual... la cuestión es que hubo una que me gustó y esa fue la que pasé a replicar en la pared.
En un primer intento emplacé los ganchos que sujetarían los cuadros y los até todos directamente con la cuerda. Era fácil, aguantaba pero realmente no quedaba estable, ni verticales, ni los marcos se pegaban unos a otros como yo quería.
Plan B. Tenía una tabla por casa así que...
Con la tabla ya fija fui pegando con cinta de doble cara buena (ésta que os enlazo es la que siempre uso por su resistencia) aunque también, para cosillas ligeras, uso una normal.
Una vez quedó todo listo, tuve el miedo de que no fuera lo suficientemente resistente. Sobre todo porque está encima de una mesa de cristal que es donde trabajo (y una caída podía provocar que se rompiera la mesa y mi portátil) así que apliqué fuerza bruta.
Taladré la madera soporte a la pared desde fuera y puse tacos y tornillos de 7 centímetros para que aguantara el peso y pudiera quitar tensión a la cuerda. No sé si es necesario (seguramente no) pero me quedo más tranquilo.
¡Y esto ha sido!
El toque vintage que le da a mi casa es exactamente lo que quería y, como en todos mis proyectos, el precio es reducido y todo es relativamente fácil de cambiar ya que la cinta de doble cara acaba cediendo y no deja residuos. Para el que le interese, haré un post explicando cómo hice las lámparas
Nos vemos en el próximo!