Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
En este proyecto, restauró una mesa de barco que tiene más de 60 años. En su origen la mesa tenía un tablero de banderitas, forrado de melamina, con el tiempo la melamina se soltó, dejando al descubierto las maderitas, siendo estas muy bonitas, después de lijarlas y barnizarlas, resultó que no aguantaba bien las inclemencias del tiempo. Por esta razón decido hacer un nuevo tablero, reforzando así el marco que estaba en óptimas condiciones y juntando al pie de hierro. Para acabar como tenía un cristal de otra mesa, lo adapte y ahí está el resultado.
Renovar y conseguir una mesa de cocina atractiva es mucho más fácil de lo que piensas.
Sigue estos simples pasos:
Asi es como estaba la mesa pero al resultarnos muy practica, quisimos darle una nueva vida. Os contanos el proceso.
Paso 1: Lo primero es Inspirarnos en la amplia gama de vinilos. Disponemos de un monton de modelos para elegir, encontrarás el que encaje perfectamente con tu estilo.
Paso 2: Preparación es clave. Limpia meticulosamente la mesa para asegurarte de que la superficie esté impecable y libre de cualquier residuo.
Paso 3: ¡Es hora de brillar! Coloca el vinilo adhesivo seleccionado sobre la mesa. Su fácil aplicación te sorprenderá.
Paso 4: Mira cómo la mesa cobra vida con el vinilo elegido. Un cambio espectacular que impresionará a todos.
Aqui vemos, que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
Convierte tu mesa de cocina en un punto focal con este sencillo proceso. Renovar es muy facil y emocionante ;)
Dale a tu espacio ese toque especial que merece!
Hoy os comparto un proyecto que he llevado a cabo para renovar un armario. Como veis en la imagen era oscuro por dentro y no hay cajones. El polvo y el desorden estaban siempre presentes.
Lo primero que hice fue vaciarlo por completo y limpiar bien las paredes. Para dar luz al interior elegí un vinilo autoadhesivo en color blanco con un elegante estapado (modelo DUNYA) Cortamos el papel a medida y vamos pegando poco a poco sacando el aire con una espátula. Si quedan burbujas pequeñas solo debes pinchar con una aguja y sacar el aire.
Para conseguir un espacio ordenado y libre de polvo añadí una cajonera de 70 cm de ancho con cuatro cajones, dejando una zona lateral libre para prendas más largas.
La cajonera no debe ir totalmente pegada al lateral para que los cajones puedan abrir bien y no choquen en la puerta. Añadí un liston de 4 cm y lo atornillé a la cajonera.
Después para tapar el pequeño hueco que queda en la pared cubrí con una balda en color blanco. La balda era de color marrón y le puse un vinilo autoadhesivo blanco.
Coloqué los cajones y la barra superior
Y completé los cajores por dentro con unos organizadores de la serie SPACEO
Así conseguimos un armario totalmente renovado, con mucha luz y además con el contenido más organizado y protegido del polvo
Buenas. Quería presentaros mi proyecto de reforma de balcón: En primer lugar quería pintar la barandilla porque la hice hace apenas un par de años pero por mi inexperiencia no quedó bien; la pintura de forja es muy densa, plastificaba muy rápido y se me hicieron burbujas que se acabaron convirtiendo en desconchones. Con esa mala experiencia previa consulté a una trabajadora de Leroy Merlín que me aconsejó usar agua solvente con la pintura de forja antioxidante (gris acero) y funcionó muy bien. Básicamente el truco reside en ir poniendo poca pintura en la cubeta e irla mezclando y removiendo con el solvente. En la siguiente foto se ve el resultado final. Una vez pintada la valla, me he puesto manos a la obra con la restauración de la mesa: Primero la he desmontado en sus 5 partes principales para poder lijarla y barnizarla mejor sin necesidad de desmontarla por completo (lama a lama) pues era un tema más estético y de mantenimiento que otra cosa. Lo primero que he hecho es limpiar los tornillos y bisagras con acetona (tenían restos de barniz), posteriormente he lijado la mesa y la he barnizado con barniz color nogal, más claro que el vengué que tenía inicialmente pues quería que fuera más parecida a un baúl que he comprado para guardar los cojines y que sirve también de banco. Mesa acabada: Tras la mesa, ha llegado el momento de restaurar los sillones de mimbre, que estaban descoloridos del sol: Seguidamente he colocado el suelo, que si no tienes que hacer cortes es rápido y fácil de poner. De lo contrario te llevará un tiempo. Yo tuve que hacer cortes en las esquinas, la parte de la columna y de la barandilla pero valió la pena. Eso sí, recomiendo que pienses un poco cómo lo vas a hacer, por dónde vas a empezar, los problemas que te puedes encontrar (cortes, etc.) y una vez acabado puse las cañas naturales de “Naterial” que las he ido sujetando con bridas marrones. Posteriormente he puesto guirnaldas solares Inspire Ublo en la barandilla y para el techo inicialmente me decanté por el modelo Aurora pero lo vi demasiado grande para el balcón -en foto parecen más pequeñas, tamaño bombilla, pero son como 4 veces más grandes- así que finalmente me decidí por las Elao Inspire de 25 bombillas y 8 metros según la caja. Ojo porque de esos 8 metros hay que restar 2 metros, que son los que van de la placa solar al techo -sólo cable- y las bombillas cubren 6 metros de techo, que para ponerlas en mi balcón de 5 metros en zig-zag es una medida perfecta. Para acabar he puesto mosquiteras “Artens”. En este caso he de decir que tuve que pedir ayuda, pues me resultó imposible ponerlas sólo. El sistema es fácil e intuitivo, basya con poner atención a la posición de las piezas y medirlas bien pero al colocar la maya mosquitera resulta imposible para una sola persona, al menos estas que eran las grandes. Espero que os haya gustado.
Recogí de la calle un puff simil piel marron y tras tapizarlo,ahora guardara mis lanas. He utilizado grapadora,pistola de silicona,tijera y tela 1.primero quitar la tela y todas las grapas 2.cortar la tela usando como patron la antigua 3.pegar con pistola de silicona la union de la tela y grapar el resto 4.los tiradores laterales y los clavos grandes asi como la bisagra son las originales limpiadas con estropajo y vinagre caliente Todos los materiales incluida la tela son de leroy Merlín
Segundo proyecto de la nueva casa, realmente este proyecto lleva terminado desde Mayo, ósea se realizó en la otra casa, pero como he dicho he estado muuuuy "liao". Se trata de un cabecero para una cama de 135cm de ancho, la pieza tiene en total 153x82cm. consta de un tablero base, yo he utilizado un aglomerado crudo de 10mm. porque el peso aunque es algo superior que el contrachapado, es considerablemente más barato y creo que me aporta más rigidez a la hora de soportar la poca humedad que le aporte la cola blanca que es con lo que he ido pegando los distintos listones. Empecé cortando listones de un retal de encimera de roble de 38mm. corté en tres espesores, de 7mm, de 12mm y de 23mm. estos listones los corte en trozos de medidas aleatorias (al principio los corté de 10cm, 15cm y 20cm pero luego de cortar unos cuantos como digo los corté de forma aleatoria y me garantizaba que no se repetía el patrón. Para enmarcarlo dejé tres listones a la medida arriba indicada. Una vez cortados todos los materiales procedí al montaje, que es tan sencillo como ir encolando trozos de forma como digo aleatoria, tras unas horas de secado clavé el listón superior y los laterales como marco, fije unos soportes (colgadores de muebles) lo finalicé con aceite de teka y listo!!! un cabecero lowcost con materiales reciclados (casi todos) Decir que ahora luce en la parte de arriba otro proyecto anterior, el Skyline de Madrid que creo que le queda muy bien.
Espero que os guste.
Buenas tardes
Trabajo está realizado con envases de cartón, silicona caliente, cola blanca y pinturas acrílicas, tierras varias, pliestireno extruido Comienzo el trabajo, preparo la base y luego corto las piezas, después de pegarlo todo le doy una imprimación para terminar en varios tonos de colores…
Herramientas: -Cúter -Pistola de silicona caliente -Pinceles varios
Materiales:
-Cartón de envases reciclados -Silicona caliente -Pinturas acrílicas la Pajarita
Espero os guste...Un saludo
Mis Trabajos en Mi canal de Youtube
Hola, después de un tiempo sin pasar por la comunidad (incluso ha cambiado y me tendré que adaptar), encuentro un momento para retomar la actividad y colgar algún que otro proyecto que he realizado. El caso es que nos hemos cambiado de casa (por eso el tiempo fuera) y lo primero que nos llamó la atención al tomar posesión es que en la entrada había no uno sino tres tapas de contadores, de tal modo que la pared de la entrada era un caos, entre el telefonillo, detector de movimiento de domótica, la "chicharra" del detector de inundación, las tres tapas, la pantalla de la domótica y el interruptor, como digo un caos visual, total que decidimos taparlo, pero claro implicaba tapar prácticamente toda la pared, para ello nos decidimos por hacerlo con friso de palillera (tan de moda ahora mismo), lo que procedía era montar una especie de armario con una puerta que lo ocultada prácticamente todo y en la parte fija una vez terminado volver a colocar telefonillo y detectores. con un armazón de listones y tablero contrachapado de 15mm. se realizó el armario base sobre el que fijé el friso. Espero que os guste