Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Trabajo terminado vista completa
Hola a todos.
Acabo de terminar un un nuevo trabajo y esta vez se trata de un espejo rústico de pared.
Es muy sencillo de hacer, salvo algunos herrajes que tuve que hacer a mano, porque aquí donde vivo, no encontraba nada que me gustara, pero lo que es el trabajo con madera, es muy simple de hacer.
Aquí les explico todos los pasos que he seguido para hacer el marco y los demás elementos que lleva.
Para este trabajo sólo he usado un espejo viejo, cinco tablas de palé, un trozo de cuerda o soga y algunos trozos de chapa para los herrajes.
Debo aclarar que Las tablas las he cortado 25 cm. más largas que la medida del espejo, tanto a lo ancho, como a lo alto, es decir, que debidamente centrada, sobrarían 12,5 cm. por cada lado.
Y estos son los materiales usados (a falta de las chapas de hierro).
Espejo en desuso
Tablas de palé y cuerda
Empezamos cepillando las aristas de las tablas, para quitar las astillas peligrosas que puedan tener.
Cepillado de aristas y cantos cortantes
Ahora con una escofina, le damos unas pasadas por las puntas a contrapelo, para darle un aspecto más ajado y simular que llevan mucho tiempo cortadas.
Tratamiento de las puntas
Terminamos lijando las tablas con una lija de grano grueso, para eliminar las astillas que hayan quedado y darle un poco más de suavidad.
Lijado de cantos
Marcamos las tablas superior e inferior para hacer un calado, con la profundidad del espesor del espejo y así, sujetar el espejo con las tablas laterales, una vez que las atornillemos.
Marcando calados para vaciar
Y procedemos a vaciar la zona marcada, esto lo hacemos con las dos piezas (superior e inferior).
Vaciado de la zona marcada
Comprobamos que el espejo se queda bien encajado en la caladura y a nivel con la superficie de la madera.
Comprobación de acoplamiento
Una vez que tenemos todas las piezas de madera terminadas, las quemamos con una lamparilla para realzar la veta y darle un poco más de color tostado.
Quemado de tablas con lamparilla
Cepillamos con un cepillo de acero para quitar las partes carbonizadas que pueda tener y también, para aclarar alguna zona que se haya quemado de más.
Cepillado de tablas quemadas
Una vez terminado, barnizamos con barniz incoloro, dando las manos que haga falta y las dejamos secar.
Barnizado de piezas de madera
Ahora con este trozo de chapa, voy a hacer los clavos pirámide para las esquinas, esto no lo voy a explicar con detalle porque es algo laborioso y se pueden comprar ya hechos.
De todos modos si queréis hacerlo vosotros, al final os dejo un enlace donde lo podéis ver paso a paso como hacer todo el proceso en vídeo.
Construcción de botones pirámide-1
Construcción de botones pirámide-2
Y una vez el barniz se haya secado, empezamos a montar el marco con tornillos.
Montaje inicial de marco
Antes de poner la última pieza, encajamos el espejo y terminamos de montar, incluyendo la leja inferior.
Montaje final de marco
Montaje de leja
Una vez que lo tenemos montado, hacemos los agujeros en las esquinas y pasamos la soga o cuerda, sujetando con un nudo doble en cada extremo.
Agujereando las esquinas para pasar la cuerda
Colocando y anudando la cuerda en el marco
Ahora con una tira de chapa, voy a hacer el gancho para colgar de la pared.
Marcando gancho de pared para cortar
Cortando gancho de pared
Doblando y dando forma al gancho de pared
Gancho terminado
Una vez que tenemos los herrajes hechos, los pintamos con pintura negro mate y los dejamos secar.
Pintando herrajes
Y como último paso, clavamos los clavos en las esquinas del espejo y ya lo tendríamos terminado.
Clavando los clavos pirámide en las esquinas
Y bueno pues, estos son los resultados que hemos conseguido.
Trabajo terminado parte superior
Trabajo terminado parte inferior
Trabajo terminado vista completa
Espero que les haya gustado y que se animen a hacer el vuestro, en realidad lo único más complicado de conseguir es el espejo, pero en Leroy Merlin tenéis de todas clases 🙂
Si queréis ver el proceso paso a paso en vídeo, aquí acabo de subir el vídeo a YouTube:
https://youtu.be/zOo3PWwLs_A
Un saludo y que paséis una feliz semana.
Materiales y productos:
[Cuerda cableada de sisal de 10 m y carga max. 473 kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cuerda cableada de sisal de 10 m y carga max. 473 kg)
[Barniz de interior incoloro brillo 0,75L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barniz de interior incoloro brillo 0,75L)
[Tablero aglomerado de 2 cantos roble cambrian 59,7x244x1,6cm (anchoxaltoxgrosor)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero aglomerado de 2 cantos roble cambrian 59,7x244x1,6cm (anchoxaltoxgrosor))
[Sierra circular BOSCH PKS66 AF](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Sierra circular BOSCH PKS66 AF)
Qué bien te ha quedado @Silo_ !!!!
Lo que más me admira, por lo inútil que soy con los hierros, son los herrajes que has hecho, te han quedado geniales.
Gracias por compartir este proyecto con nosotros.
Muchas gracias a ti @JOSE61 por tus palabras, la que ya se lo ha adjudicado es mi hija, puede que me toque hacer otro 😛
Un saludo.
Hice este cuadro/portafotos muy sencillo. Con listón de madera en crudo de Leroy, le he dado color con tinte para madera, corte con las medidas que quería y atornille las partes. He puesto clavos negros de Leroy para decorar, y con cuerda y unas pincitas he colocado las fotos. Queda muy mono, sencillo y económico Materiales utilizados:
[Pack de 6 listones de abeto cepillado 27x27x2000mm (ancho x espesor x largo)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack de 6 listones de abeto cepillado 27x27x2000mm (ancho x espesor x largo))
[Tinte para madera SYNTILOR café 0,5L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tinte para madera SYNTILOR café 0,5L)
[Cuerda trenzada de sisal de 150 m y carga max. 87 kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cuerda trenzada de sisal de 150 m y carga max. 87 kg)
ME HA ENCANTADO, SEGURAMENTE TE LO COPIE. SALUDOS
Me alegra que os guste
Claro que podéis copiarlo
Gracias por vuestros comentarios tan bonitos
Después
Después
Había recuperado un platero muy antiguo y deteriorado pero me gustaba mucho. Procedí al lijado con lijadora eléctrica hasta retirar todavla pintura antigua, he rrellenado los agujeros y grietas con masilla para madera (no todos para que conservara su aspecto antiguo? Después he aplicado pintura a la tiza y la técnica de desgastado. Quité los ganchos viejos y sustituí por pomos para poder colgar paraguas, chaquetas....... También decore alguna parte con cuerda. Espero que os gusteAntes
Antes
Materiales y productos:
Lijadora de banda eléctrica BOSCH BLUE 750W
Masilla para madera PRESTO de 250 gr
[Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 750 ml piedra](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 750 ml piedra)
[Pomo de mueble de madera barnizado de 40x29x40 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pomo de mueble de madera barnizado de 40x29x40 mm)
Gracias@Juanvi
Claro que nos encanta @Flor-serrano !!!!!
Siempre es un placer ver cuando alguien tiene la sensibilidad de darle una nueva vida a esas piezas que nos gustan.
Gracia spor compartirlo con nosotros.
¡Hola de nuevo! En la publicación de hoy os muestro cómo hemos dejado el mueble de la tv del salón pero antes de explicaros un poco, os dejo con la foto actual 😉
Aclaro que lo de la tv son arañazos y sí, tenemos que pintar de nuevo 😉
Ahora os dejo con la foto de cómo era en origen y sí, es el mismo 🙂
El mueble de la derecha es el zapatero azul que tengo también publicado aquí y el de la izquiera todavía lo tengo pero lo vamos a regalar, no he quedado nada contenta con este tipo de muebles, que aunque están hechos en España, la calidad ha brillado por su ausencia.
Lo primero es que hay ciertos duendecillos que me la han liado ya varias veces...(solo se es niño una vez 😉 ) así que lo primero que hicimos fue pintar la parte encimera, yo quería que quedase efecto barniz pero claro ni el color se representaba con el bote, ni yo lijé ni pensé en ningún momento que al ser vinilo industrial (ya que no es madera al natural pintada) iba a quedar tan mal... (De esta aprendí)
El resto lo hice en blanco pero por arte de magia llegaron unos rotuladores mágicos...
Tenía fotos de estos cambios pero no las he encontrado y después cambiamos tiradores porque esos te hacías sangre si te rozabas con los extremos y eran malísimos pero sinceramente, ahora no recuerdo cúales pusimos en su ligar.
Entonces le tocó el turno a las patas y ganó bastante pero seguía estando mal y pensé en...¡vinilo efecto madera! Pues no os lo recomiendo para nada, nos costó nuestro trabajo pero lo pusimos y al principio bien pero empezaron a despegarse las esquinas...
Llegó un punto en que no hacía nada más que pensar ...miraba precios y este solo pensaba en tirarlo, llevarlo a una casa de campo o para madera para la chimenea porque ¡ya no sabía que más hacerle!
Como soy una apasionada de la madera al natural e ikea tiene un mueble con un sobre de madera, pensé en hacer lo mismo pero...¿el resto qué? Al principio pensé en pintar todo blanco y al quitar las puertas y empezar a pintar se me ocurrió una genial idea ¿por qué no cambiar las puertas? Aquí don renegón no estaba muy convencido hasta que empezó a verlo, así que dicho y hecho.
Os pongo más fotos.
Este era el color natural, un gris muy claro.
Como no quería que se viesen los agujeros ni taparlos con algo que hiciese feo al sobre de madera, le pusimos bastante cantidad de cola de carpintero encima y luego la tv para hacer el peso, no lo he comprobado pero creo que está sujeta 😉
Esta es la parte del medio, donde iban dos cajones que los tenía totalmente aborrecidos 🙂 Decidí quitarlos ya que solo tenía papeles y cosas sin usar que pueden ir a cualquier sitio y tapé los agujeros con masilla y volví a pintar.
Todo esto ha sido hecho a medida por manitas y la verdad no le ha quedado mal, la madera la he lijado y barnizado.
Está pintado por todas partes porque para hacerlo mal siempre hay tiempo 😉
Las lejas de izquierda y derecha al igual que la del centro, no estaban, ha sido hechas a medida y con unos soportes especiales.
El agujero lo taparé más adelante porque al cambiar un pelín la leja ha tenido que quedarse ahí 😉
**¿Y los tiradores?...Pues con unas "barritas" de madera que tenía en casa, las pinté, él las ha cortado después y las ha puesto y...¡tiradores nuevos! **Creo que cuando me dijo: ahora querrás tiradores nuevos, ¿no? Fue donde se me ocurrió esta idea 🙂
Pues hasta aquí la entrada de hoy, hemos hecho muchas cosas pero para mí, esta es la mejor y soy muy crítica conmigo misma y siempre veo mil fallos a lo que hago pero sinceramente os puedo asegurar que nos ha quedado de diez, ¿qué decís?
Recuerda que si quieres puedes seguirme por mi ig mari_clarisshome para poder ver también las publicaciones que hago 😉
¡Nos vemos pronto!
Un saludo.
Materiales utilizados:
Cola blanca para carpintería CEYS 500 gr
[Pintura madera satinado al agua LUXENS 2.5 l white](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura madera satinado al agua LUXENS 2.5 l white)
Lijadora vibrante con cable BOSCH PROFESSIONAL de 190 w
[Revestimiento adhesivo mural imitación madera beige D-C-FIX Pino de0.9 x 2.1m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Revestimiento adhesivo mural imitación madera beige D-C-FIX Pino de0.9 x 2.1m)
Las espero @mariclarisshome .
Gracias @JOSE61 por estar ahí 🙂
Hace unos cinco años, cuando nos dispusimos a amueblar nuestra casa, no nos paramos a pensar el estilo de casa que nos gustaba o nos hacía sentir bien. Simplemente, nos dejamos llevar por lo que nos decían en las tienes o simplemente por las modas del momento… Con el tiempo, me di cuenta lo importante que es sentir esa paz cuando estamos en casa, esa sensación de hogar. Con pequeños cambios en la decoración, pintando muebles y poniendo vinilos he conseguido hacer hogar en casi todas las estancias de mi casa… Pero me faltaba la cocina.
En su momento tuve muy claro que quería los muebles blancos, y aunque no me arrepiento, hoy en día no los pondría así. Pero el gran dilema era la encimera… Esa encimera de granito negro Zimbawe… Hoy en día mis gustos han cambiado mucho y busco el calor y la armonía en cada rincón de mi hogar y esa encimera ya no entraba en mi nuevo concepto de hogar…
Para no sacrificar la costosa encimera pero adaptarla a mis nuevos gustos decorativos, se me ocurrió poner encima de la encimera existente suelo vinílico efecto madera. Estuve estudiando sus cualidades entre ellas, resistencia al desgaste, rápida instalación, resistente a la humedad… Con todas estas cualidades a favor nos decidimos y nos pusimos manos a la obra.
Productos necesarios:
Así es mi encimera
Paso a paso en la instalación de suelo vinílico como encimera:
Después de todos estos pasos ya tendremos nuestra nueva encimera lista para usar.
Con los diys de Pascua me pasa un poco como con los de Navidad (que empiezan a verse en noviembre) que me pregunto si es demasiado pronto para empezar a dar ideas .
Sinceramente, no lo sé pero lo que sí sé es que ya hay conejitos y huevos de Pascua casi por todas partes.
En fin, sea como sea, son proyectos decorativos que aunque sean típicos de una determinada época, la verdad es que pueden decorar un rinconcito de tu casa durante todo el año.
Dicho esto aquí va mi propuesta, facilita pero muy vistosa.
Materiales:
- Pasta de secado al aire.
**- **Rodillo.
**-**Cortapastas en forma de huevo o plantilla de papel.
- Una rama o palo de madera.
- Cuerda.
- Lija fina y barniz (opcional).
Para la decoración:
- Cortapastas con relieve.
- Pintura acrílica del color deseado.
- Esmalte de uñas o rotuladores.
- Plumas.
¿Cómo los hacemos?
Cogemos un trozo de pasta y la extendemos con el rodillo hasta conseguir un grosor medio. Si queremos darle alguna textura ahora es el momento, cuando la pasta es todavía moldeable. De paso también aprovechamos para hacerle un agujerito para posteriormente introducir la cuerda.
A continuación vamos cortando tantos huevos como queramos con el cortapastas o utilizando la plantilla de papel.
Pulimos el contorno. con un dedo humedecido en agua.y dejamos secar. Cuando estén listos podemos volver a repasar todo el borde con una lija fina.
A partir de aquí tenemos un lienzo en blanco para poner en marcha nuestra creatividad .
En mi caso he utilizado plumas, un relieve y puntitos de colores porque quería darle un toque más divertido desenfadado.
Para terminar montamos nuestra decoración de pared colgando los huevos en una rama que puedes dejarla al natural o aplicarle algún color.
En cuanto a los huevos también puedes darles una capa fina de barniz acrílico para protegerlos.
Ahora solo queda escoger el rinconcito en donde irá colocado.
A continuación, os dejo las fotos de cada uno de los huevos para que los aprecies con más detalle.
¿Qué os parece? ¿Os gusta la decoración de Pascua? Os leo ✨
Materiales y productos:
[Cuerda trenzada de sisal de 150 m y carga max. 87 kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cuerda trenzada de sisal de 150 m y carga max. 87 kg)
[Papel de lija con grano de 40](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel de lija con grano de 40)
Qué lindo @Violetadeanis me encanta como te quedó, está precioso para decorar en Pascua
@Gabysanchis
¡Muchas gracias!
Me alegro de que te haya gustado.
Buenas compañer@s, este proyecto ya lo subí el 28-01-2020, pero, como todos, por problemas con el restablecimiento de mi contraseña se me ha ido todo lo de mi perfil y estoy subiendo nuevamente mis proyectos poco a poco.
Tengo ganas de mostraros este proyecto que nos ilusionó mucho, tanto a mi mujer como a mí, porque, la verdad, creemos que la caja que hemos hecho puede servir para muchos usos y el coste ha sido 3 €, lo que me costó la pletina de PVC, porque todo lo demás eran pequeñas sobras de otros proyectos.
Queríamos tener una caja para guardar todos esos restos de pequeños materiales que nos sobran de las manualidades. Necesitábamos que tuviera una distribución flexible y versátil, ya que los tamaños de las cosas suelen variar mucho, por lo que decidimos darle una segunda vida a una caja de madera (de esas que vienen con tres botellas de vino) y fabricarnos una caja nosotros mismos, personalizada en acabado y distribución.
Ahí va:
Estos son los materiales y herramientas que hemos utilizado, además de ilusión y paciencia.
Materiales
Caja de madera, de las que vienen con el vino.
Trozo de DM de 10 mm.
Trozo de contrachapado de 5 mm.
Retazos de contrachapado de 3 mm.
Una pletina de PVC de 35 mm.
Una fotocopia en color.
Cola de carpintero.
Barniz transparente y barniz castaño mate.
Betún de Judea.
Disolvente.
Una hoja de plástico (de las portadas de los trabajos encuadernados).
Herramientas
Lijadora eléctrica con lija de grano fino.
Ingletadora (se puede sustituir por una sierra de calar con una hoja para cortes rectos en madera y plástico).
Grapadora de tapicero y grapas.
Paletinas y cubeta para pintar.
Algodón para aplicar el betún
Escuadra metálica, flexómetro, Cúter, lápiz y goma de borrar.Materiales utilizadosAsí lo hicimos
Para que me resulte más fácil seguir el hilo de las explicaciones dividiré el proyecto en tres elementos, susceptibles cada uno de ellos de tener otras aplicaciones:
Los tres elementos que componen nuestra caja son:
Lo primero que hicimos fue quitarle la tapa a la caja y los separadores interiores que traía para que las botellas no se movieran y retirar de la tapa el cuadradillo de madera que forma el tirador.
Ya con todas las piezas separadas empezamos por un lado a hacer la distribución de la caja y por otro a decorar la tapa.
1.- La caja
Queríamos una caja que tuviera una distribución interior como las que venden de plástico para materiales y herramientas, en la que los separadores interiores se pueden colocar como necesitemos.
Cogimos un trozo de DM de 10 mm, sobrante de otro proyecto, y lo cortamos a la anchura de la caja, dándole un poco de holgura.
Para hacer los canales donde se introducirían los separadores utilicé la mesa de la Ingletadora, dejando una profundidad de corte al disco de 4 mm, y separando los cortes 3 cm. Como el DM tiene 10 mm, no podíamos hacer coincidir el corte por las dos caras del tablero ya que quedaría muy debilitado, por lo que lo hicimos de manera alterna por una y otra cara. Si no tenéis una Ingletadora con mesa superior se pueden hacer los separadores con tres tiras de contrachapado de 3 mm., fácil y barato (si quiere alguien que le indique cómo hacerlo así, me preguntáis y os lo digo con muchísimo gusto).
Cortamos tiras de 3,5 cm del tablero ranurado y también del contrachapado de 3 mm, éste, a su vez, lo cortamos en trozos de 5 cm.
Comenzamos el trabajo montando el interior de la caja.
Primero pegamos en un borde el primer separador. A continuación cogimos dos trozos de contrachapado de 3 mm. de 5 cm. de largo y los pegamos en los laterales de la caja.
De la pletina de PVC cortamos trozos de 5,8 cm.
Colocamos una tira de DM y volvimos a pegar las siguientes tiras de contrachapado en cada lateral. Para que los separadores pudieran entrar y salir con comodidad, a cada lado le colocamos una tirita de plástico que nos diera un sobre grueso con la suficiente holgura entre tiras de contrachapado. Así lo fuimos haciendo hasta completar la caja, dejando un tiempo de secado en cada paso para que la cola fuera haciendo su trabajo.
Como es muy difícil que cuadre exacto la distancia entre separadores, no me preocupé y al último espacio dimos otro ancho, unos milímetros más pequeño, por lo que, para ese hueco cortamos tiras de pletina de PVC a su medida.
Del tablero de DM ranurado me sobró una pieza de 2 cm, a la que corté 3 mm. por cada extremo para que me sirva si quiero espacios más grandes. También corté trozos de pletina para esa longitud doble.
Ya teníamos el primer elemento terminado.
2.- La tapa
Tras realizar el taller de nuestro Lero y “_Gran Fiesta de la Casa - Haz una creatividad con transfer en Huelva Corrales”, (ya no tenemos este centro porque se lo han llevado de Aljaraque a Huelva capital…..una pena) a la artista de la casa se le ocurrió que podría quedar muy bonito decorar la tapa de la caja con esa técnica, así que nos pusimos manos a la obra.
El tablero de la tapa tenía grabada la marca del vino por la cara de fuera, por lo que dejaríamos esa cara para dentro y pondríamos para fuera la cara que estaba sin nada.
Le dimos una mano de lija fina a ambas caras de la tapa, tanto en la que quedaría vista, que iría el transfer, como la otra que la barnizaríamos.
Hicimos una fotocopia en DIN A-3 de una imagen que nos pareció apropiada para el uso que tendría nuestra caja. La cortamos para que se ajustara a la tapa, dimos una capa de cola blanca a toda la tapa y otra capa de cola a la fotocopia y la pegamos con la impresión hacia dentro.
Pasadas 24 horas, con mucha paciencia fuimos quitando el papel de la tapa, pulverizando un poco de agua para reblandecer el folio, pero muy poca cantidad. Este es el paso más delicado y donde hay que invertir todo el tiempo necesario. Si se hace así, el resultado es espectacular.
Cuando ya estuvo totalmente quitado el papel le dimos dos manos de barniz transparente. Y, para terminar, le dimos un aspecto envejecido y rústico con betún de Judea.
Antes de hacer la bandeja interior barnizamos todo con un barniz mate en color castaño (era el que, de los que teníamos en casa, mejor resultado pensamos que daría). Barnizamos el exterior de la caja, la cara interior de la tapa y el tirador, y todas las piezas que formarían la bandeja interior, que ahora explicaremos.
3.- La bandeja interior
Como la profundidad de la caja hacía que no fuera práctico realizar las divisiones interiores ocupando la totalidad de ésta, pensamos que con 3,5 cm de profundidad era suficiente para los espacios, con lo que quedaba espacio para colocar una bandeja en el interior de la caja que sirviera para colocar cosas más grandes.
Para la base de la bandeja pensamos que sería ideal reutilizar un contrachapado de 5 mm. que habíamos utilizado en un taller al que asistimos en nuestro Leroy denominado “Aprende a utilizar miniherramientas en Huelva Corrales”, en donde hicimos un grabado con forma de “mandala”.
Recortamos el tablero con la medida para que entrara con holgura en el interior de nuestra caja. Entre los recortes sobrantes de ese tablero y otro trozo que teníamos, sacamos los cuatro laterales de la bandeja, a los que les dimos 3 cm., además sacamos dos piezas por si se nos apetecía hacerle unas divisiones interiores a la bandeja (que ya os adelanto que luego no las hicimos). Unimos los laterales a la tapa fijándolos con grapas, reforzando la unión mediante encolado.
Le colocamos unos trocitos de tablero, del que teníamos ya barnizado, a modo de tirador y ya terminamos la bandeja.
Montamos el tirador en la tapa de la caja, también fijado con grapas, y trabajo terminado.
Qué lindo ❤ ️ hasta algo similar como joyero para las chicas estaría precioso. Gracias @JOSE61
Gracias @china y @Gabysanchis por vuestros comentarios.
Se trata de hacer un sencillo obsequio de unos recian casados a los invitados a su boda, algo sencillo con un componente natural y practico, esto es; un abrebotellas de rodajas de tronco de olivo imantado con un recordatorio en el reverso.
Iman de madera personalizado...y abrebotellas por el otro ladoPrimero se han de adquirir unos abridores planos , que ya se venden para este tipo de manualidadesse han de cortar en rodajas del diametro que queramos hacer el abrebotellas y con un grosor aprox de 1.5cmLo sujetamos bien en el tornillo de aprieteY le realizamos la primera endidura con una broca frostner de 40mmNos ha de quedar así para que encaje perfectamente la pieza que hace de abridordespues con una broca del mismo tipo esta vez de 25mm, hacemos otra endidura pra que el abrebotellas tenga espacio para poder abrir perfectamente las botellasYa tendriamos los dos espacios abiertos en la rodaja de la maderaa continuacion haremos 2 pequeños orificos donde iran los pequeños imanesPonemos un poco de pegamento en los orificios para los imanesYa tenemos los imanes pegadosAtornillamos la chapa abridor con los tornillos que nos ha proporcionado el vendedorPues ya lo tendríamosAquí unos cuantos masEn el lado contrario al abrebotellas se suele poner un recordatorio del evento, escrito o como en este caso con un sello recordatorio
Materiales y productos:
[4 imanes de 8x19x1.8 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=4 imanes de 8x19x1.8 mm)
[Tornillo de banco STANLEY. potencia de apriete: 25.0 kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tornillo de banco STANLEY. potencia de apriete: 25.0 kg)
[Broca tipo forstner WOLFCRAFT 3328000 de 48 mm de diámetro](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Broca tipo forstner WOLFCRAFT 3328000 de 48 mm de diámetro)
[Taladro Atornillador WORX WX128.5 12V 2 batería 2Ah](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Taladro Atornillador WORX WX128.5 12V 2 batería 2Ah)
Desde la** Comunidad de Leroy Merlin** te recordamos que todos los meses regalamos 2 tarjetas a los proyectos más comentados o con más me gusta ¿lo sabías? Y todavía ¡estás a tiempo de ganar!
¿Qué qué tienes que hacer? ¡No esperes más, comparte tu proyecto con tus amigos y familiares!
Para saber más pincha aquí ¡2022, un año de premios!
Me encanta la idea @VicenteV ❤ ️ incluso también estaría interesante algo similar como llavero, los detalles personalizados son ideales.