Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Hola me llamo Ismael diaz y en este video os enseño como hice una panel de herramientas para organizar mejor el taller que estoy montando en casa, lo primero el material es todo material RECICLADO!!, si quieres ver el video completo PINCHA AQUI A MI CANAL DE YOUTUBE para que veas el video completo.
Si queréis saber más del trabajo que hago
sígueme en mi instagram: https://www.instagram.com/theworkshopofmiocid
A continuación os muestro el "Paso a paso" del Proyecto:
PASO 1
Elegir el material, yo en principio queria que fuera todo de material reciclado y me puse a cortar unos tableros laminado a 120 por 180 de largo despues con lija de 80 lo lije y si fuera necesario despues lijalo todo a 220 para suavizar la madera tambien me puse a cortar un tablero para hacer los listones para el panel.
PASO 2
Elegir el tratasmiento, yo en principio queria que siguiera la misma linea del banco de trabajo asi que decidi darle nogalina y una vez que seco (dejale secar 24 horas) le di dos manos de barniz mate incoloro.
PASO 3
montando los listones , una vez que corte los listones que por cierto los corte a 7cm de ancho 120cm de largo, me puse a clavarlo con la clavadora al panel, tambien le dí cola para que este más sujeto porque ahi iran herramientas y es necesario que aguante.
y el resultado quedo bastante decente!!!!!
RESULTADO
Materiales y productos:
Hola @Ismaeldiaz !
Enhorabuena! Ha quedado genial
Gracias por compartirlo con la Comunidad!
Bueno no tiene nada que ver con el bricolaje pero estoy muy contenta con el resultado.
Se trata de un soporte para la antena del router en la que me estorbaba ya que lo tenia puesto en el suelo y necesitaba un soporte. Lo he diseñado y fabricado yo. Tambien sirve para cargar el movil.
Como no encontraba ninguna similar, me compré de segunda mano esta impresora en 3d muy barata porque el anterior propietario no tenía mucha idea para manejarla.
No es tan dificil, simplemente hay que tener un mínimo de conocimiento no solo en materia 3D sino también en mantenimiento de la maquina que ya os explicaré lo que me ha estado pasando y como lo he solucionado.
La que tengo es la más básica de todas puesto que está diseñada para personas novatas o que no se quieren calentar la cabeza en configurarlo todo para que salga todo perfecto.
Tened en cuenta el tiempo que tarda en fabricar la pieza ya que lo suyo es hacerla en el fin de semana y festivos que es cuando estamos más en casa por si surge algún problema.
El PLA es el más barato que hay en el mercado y podemos comprar dos rollos grandes sin problemas.
Otra de las desventajas que tiene es que hace bastante ruido y es mejor ponerlo en un sitio donde no nos ponga la cabeza como un bombo... La puse en la habitación de invitados en un mueble que compré en Amazon (por cierto malisimo porque he tenido que hacerle un par de apaños y lo he visto caro para lo que es) y así no tengo por qué tenerlo en la oficina que no puedo escuchar musica ni trabajar tranquila.
En esta maquina que os comento, no os recomiendo cambiar la configuración porque no es una maquina muy buena que digamos al 100 % ya que a la minima hace cosas raras o no pega bien el soporte previo para luego hacer la pieza en cuestión. Tampoco sirve para trabajar con otros materiales como el ABS etc... puesto que los puntos de fusión del material son más altos y necesitan estar en un entorno de temperatura controlada (ya entendeis porque esas maquinas buenas valen pasta)
Problemas que he ido encontrando por el camino (que no serán los unicos):
- Soporte no pega en la cama caliente (se llama así no seais malpensados): Solucionado echando espuma fijadora del supermercado. Si como lo oís.
- Atasco en la boquilla extrusora: Solucionado usando una aguja larga y precalentando la boquilla a 220 ºC
- Desnivelado del hoten: El anterior propietario tocó en donde no debía y me empezaba a imprimir fuera de la cama caliente. Me tiré su rato.
Y no serán las únicas piezas que imprima puesto que voy a diseñar y imprimir adaptadores para la aspiradora, para el separador ciclonico y la de la ingletadora.
Buenisima idea... que pena no poder compartirlo en Twitter dado que me expulsaron por crear y compartir, segun ellos, SPAM y eso que hice la pertinente reclamación.
Pero la verdad que lo que acabo de contar no da cabida aqui porque esto es un espacio para el bricolaje y no para contar lo que ha pasado en otro sitio.
Por si no lo sabías Maria, tenía el mismo nick en Twitter.
Jose.... Aqui tienes creando piezas... Aun sigo aprendiendo muchas cosas con ella y quizás desempolve la fresadora Makita para usarla en una plataforma CNC a futuro para sacarle más partido que la tengo abandonada.
Este jueves 11 de marzo realizamos un taller de cómo elaborar un botellero con motivo de celebrar el día del padre en directo por RRSS. Nuestros compañeros nos explicaron todos los materiales que íbamos a utilizar y cómo realizar el paso a paso para elaborar el botellero.
El 19 de marzo celebramos el Día del Padre, por ello, es una buena ocasión para mostrarle todo tu cariño y elaborar una manualidad original que le haga recordar lo importante que es para ti.
Es una manualidad que se puede elaborar en familia con los más pequeños de la casa y con la que puedes sorprender a tu padre con un regalo especial y muy original para celebrar su día.
Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:
Paso a paso
Paso 1
Corte las piezas del tablero de pino que necesitas para construir el botellero empleando la sierra de calar con una hoja para madera o una segueta.
Necesitas una una pieza de 55x30, una pieza de 27x9 y 9x9 para el soporte de la botella y 3 piezas de 9x5,5 para los soportes de las copas.
Paso 2
Una vez cortada las piezas, las lijamos para eliminar cualquier resto y siempre en la dirección de la beta. Limpia la superficie con un paño.
Paso 3
Presenta todas las piezas para medir dónde deben ir colocadas para su posterior sujeción. Luego realiza los agujeros necesarios asegurando que la madera no se raje, aunque antes si lo deseas puedes pegar las piezas al tablero grande con cola especial para madera.
Paso 4
Una vez presentada o pegada las piezas, por la parte superior con ayuda de los tornillos comienza a atornillar todos los agujeros realizados anteriormente para sujetar las piezas a la pieza principal.
Paso 5
Con ayuda de la brocha, aplica el barniz sobre la superficie. Trabaja en la dirección de las vetas de la madera. Deja secar la primera capa y si lo deseas puedes aplicar una segunda capa.
Paso 6
Una vez seco, ya solo queda colocar los últimos detalles del botellero, primero la cuerda que agarra el soporte de la botella en los bordes con ayudas de chinchetas.
Luego tienes que colocar el perchero en la parte superior del tablero principal para ello primero señala los orificios en la madera para agarrarlo con tornillos a la madera con ayuda de un destornillador.
Paso 7
Por último, solo queda dar el toque decorativo, para ello utilizar el rotulador a la tiza escribiendo un texto con una frase amorosa, el nombre de tu padre o un corazón con el que demostrarle todo tu cariño.
Y por fin terminamos nuestro regalo del padre, un detalle que estamos seguro que les va a encantar con el que podrán decorar cualquier estancia de vuestro hogar.
Hola @rociocebrian!!!
Enhorabuena con el resultado del proyecto!
Una manualidad realmente original para celebrar el Día del Padre!
Calendario realizado con tablero de pino alistonado, compuesto por tres aros en los que se han quemado los números de los días del mes y las abreviaturas tanto de los meses como de los días de la semana, los unen y dan sustento una tapa en la que se cortan unas ventanas que dejen ver las partes correspondientes y en la que se hanquemado también unos motivos que representan olas.
El soporte se ha finalizado con un protector con tinte oscuro y los aros de han dejado en su color natural.
Espero que os guste.
Montaje final
Quemado y teñido del soporte
Quemado de los dibujos
Aros cortados
Parte frontal del soporte
Montaje trasero del soporte.
"compás" para sacar los círculos.
Materiales y productos:
[Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm)
[Atornillador BOSCH IXO 5 a Batería de litio](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Atornillador BOSCH IXO 5 a Batería de litio)
50 tornillos de métrica de acero de 8x25 mm
Barniz de madera de exterior SYNTILOR de 0.5L satinado marrón #cortador madera
Hola @juanvi !
Nos ha encantado tu proyecto!
Gracias por siempre compartir tus ideas con la Comunidad.
Paso a paso:
En un tablero de pino, marca la medida del fondo que quieras para el cubre radiador. Esta será la base. Para hacer la parte de arriba, toma las mismas medidas añadiendo los cm de grosor del rodapié para que quede pegado a la pared. (98x20 base)
Corta los listones a la medida deseada en cuanto a altura. Yo los corte a 78,5cm.
Corta un listón en tres partes para hacer una U en la base. El margen que debes dejar es la medida del grosor de un listón.
El margen que debes dejar es la medida del grosor de un listón. Márcalo con un lápiz para después saber dónde atornillar. En la parte de debajo haz la misma operación para tener una guía a la hora de atornillar. Atornilla los listones a la base por debajo.
Para que sea más cómodo atornillar todos los listones, túmbalos en el suelo.
En la parte delantera de la base, coloca un listón y toma la medida. Deja entre liston y listón la medida del grosor del listón. Atornillarlo por la parte de dentro para que no se vea en el exterior el tornillo.
Para hacerlo más estable, haremos también una U en la parte superior. Empezaremos por la parte más larga. Coloca un listón y atornilla todos los listones también por dentro. En los laterales, haz el mismo procedimiento.
En los laterales, será el único sitio donde habrá que atornillar desde fuera para colocar el listón de la esquina.
En la U superior, la cerraremos para colocar encima la balda o los listones para dejar que salga más el calor.
Corta los listones en la medida de la U para que encajen con los listones verticales. Para que no se vean los tornillos, pégalos con adhesivo Trex. En las juntas echar masilla de color pino para disimular las uniones. Dejar secar con las instrucciones del producto y lijar.
¡Una pasada! Muy decorativo y con un toque natural que me encanta. ¡Felicidades!
Te ha quedado increible!! Estas hecha una súper manitas!
Construcción en composite
Cajones de 60x60x60
Volumen de 6 sacos 40 l de Tierra
Siembra de verduras
Sistema de riego por goteo
Materiales y productos:
[Lama de composite alveolar negro 14x230 cm y 24 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Lama de composite alveolar negro 14x230 cm y 24 mm)
[Kit de riego por goteo PALRAM](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Kit de riego por goteo PALRAM)
Hola @Jcasellas !
Enhorabuena con el resultado de tu proyecto y muchas gracias por compartirlo con los seguidores de la Comunidad!
Sería posible que nos explicaras un poco más detallado el “paso a paso” del proyecto?
¡Por si alguien quisiera seguir tus pasos! 😉
Tambien tengo restos de las lamas de otro proyecto anterior para hacer una buena jardinera pero hace tanta calor que me da, ahora mismo pereza hacerla.
Este panel separador de ambientes para guardar herramientas en el garaje lo he hecho para organizar mi garaje pero anteriormente os enseñé cómo hacer un panel de herramientas para ponerlo en la pared
Os preguntareis por qué lo he hecho... Aparte de que me permite aprovechar las dos caras para colgar cualquier cosa, tambien me da una cierta privacidad si quiero tener la puerta del garaje abierta para ventilar un poco y que no se vea tanto lo que tengo en casa desde la calle.
Lo segundo es que ese panel, anteriormente, lo tenia puesto en la pared y he decido ponerlo de otra forma.
Las medidas de este "separador de ambientes" son 180 x 63 cm y para ello necesitaremos las siguientes cosas:
- Paquete de 10 listones de 44x27 mm
- 1 liston de 27 x 27 mm
- 2 listones de 27 x 18 mm
- Tornillos de 5 x 30 y 5 x 40 mm para formar el marco y las patas.
- Tornillos de 3 x 20 mm para atornillar el panel al refuerzo trasero (se puede clavar tambien)
- Panel perforado de 60x40 cm (x3)
- Colgadores
- Clavos
Herramientas:
- Taladro
- Broca 4 mm
- Avellanador (opcional)
- Serrucho, caja de ingletes o ingletadora manual o electrica.
- Clavadora electrica o neumática.
Pasos:
- Formamos el marco del panel de herramientas cortando dos trozos del liston de 44x 27 mm a 60 cm, otros dos a 125.4 cm. Atornillamos y nos aseguramos que esté cuadrado.
- Cortamos trozos de unos 10-15 cm del liston de 27 x 27 mm y lo distribuimos alrededor del marco para poder fijar los paneles. Lo clavamos
- Ponemos los tres paneles juntos y atornillamos dos trozos del liston de 27 x 18 mm para unirlos entre sí. Nos puede echar alguien una mano.
- Insertamos el panelado dentro del marco y atornillamos o clavamos a los trozos de liston de 27x 27 mm
- Ahora cogemos otro liston de 44x27 mm y lo cortamos por la mitad.
- Situamos cada liston en cada lado y dejamos unos 30 cm de hueco. Atornillamos al marco con tornillos de 5 x 30 mm
- Cortamos otro liston de 44 x 27 mm a 65.4 cm y unimos la parte de abajo usando cuatro tornillos de 5 x 40 mm (un pelin más largo y dos en cada lado)
- Seguramente quedarán retales de 44 x 27 mm y los cortaremos para ponerle las patas. Cortamos dos trozos a 30 cm y cuatro a 12.8 cm. Clavamos en cada esquina un trozo de 12.8 cm para dejar un hueco de 44 mm para luego ponerlo en la estructura ppal.
- Atornillamos las patas
- Colgamos nuestras herramientas o lo que queramos y listo.
A mi me ha salido gratis porque ya lo tenia ya hecho y solo quité dos trozos y reutilicé uno de ellos.
Hola @gepigom2883 !
Gracias por subir tu proyecto a la Comunidad!!
Gracias a ti, el resto de usuarios podrá mantener su garaje ordenado!
Te esperamos con el siguiente!!
Gracias Jose.
De momento no me planteo las ruedas.
Ahora estoy liada con el trabajo de nuevo, volví a la oficina, y casi no tengo tiempo para el bricolaje salvo los fines de semana.
Aparte me he comprado una impresora 3D de segunda mano que ya os contaré porque solo llevo poco tiempo con ella y estoy aprendiendo de los fallos aunque ya tengo una pieza oficial hecha para la ingletadora.
Proyecto para cubrir pared norte, aislando y decorando al mismo tiempo con paneles en lamas de poliurtetano con efecto madera 3D, ya terminados y pintados.
Los packs se venden en Leroy merlin por 1,2m2 (vienen 10 lamas de 1 metro x 12cm)
El grosor del poliuretano es de 1,5cm, y se pegan directamente con la masilla de revestimientos de pared.
Los cantos vienen rectos y terminados y pintados, con lo que es muy sencilla su instalacion pegada borde con borde.
Es fácil de cortar con Cutter.
He ido cortando piezas de diferentes colores y colocandolo a modo de puzle.
El de color blanco se puede pintar con pintura acrilica y si le pasas una esponja seca antes de que seque, le da efecto vintaje o decapado. Aunque los venden ya decapados en 4 colores, ya listos para pegar.
revestimiento-de-pared-de-poliuretano-decoflair-3d
Para finalizar he colocado una moldura wl1 con cuerdas de lino o kraft y usado pinzas para colgar fotos
Herramientas:
Cutter
Pistola para cartucho
Lamas revestimientos de pared de poliuretano Decoflair 3D
molduras WL1 LM: 17365390
Materiales y productos:
[Pegamento de revestimiento NMC 0,31 l](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pegamento de revestimiento NMC 0,31 l)
[Masilla NMC adhesiva y de relleno 310 ml](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Masilla NMC adhesiva y de relleno 310 ml)
Revestimiento de pared de poliuretano 3D Decoflair nogal suave
[Moldura de poliestireno 40 mm de 2 m largo](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Moldura de poliestireno 40 mm de 2 m largo)
Hola @Luis-elmanitas !
Enhorabuena con el resultado de tu proyecto y muchas gracias por compartirlo con los seguidores de la Comunidad!