Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 formas de utilizar el malva en tu dormitorio
11-01-2017 11:09

El color malva es el color de la tranquilidad, la paz y serenidad, y es el preferido por gran número de mujeres. Se puede combinar con una gran variedad de colores, como el color crema, pistacho, morado, gris y plata. ¿Formas parte del grupo de personas que les gusta el color malva? Si es así y te has decidido a introducir este color en tu dormitorio, te propongo 5 formas de utilizar el color malva en tu dormitorio.

dormitorio-malva.jpg

1. Pinta las paredes en color malva

El color malva se consigue con la mezcla de rojo y azul, en función de la intensidad que desees se realiza la mezcla de la pintura. En este post puedes aprender cómo hacer colores para pintar tu casa. Te propongo combinar el malva en las paredes con diferentes intensidades, por ejemplo, malva con un morado intenso o ,si prefieres un efecto más suave, con el color crema conseguirás un resultado espectacular.

habitacion-malva.jpg

2. Introduce el malva en el suelo

Otra forma de introducir ese de toque de color malva que tanto te gusta es a través del suelo, puedes cubrir toda la superficie de la habitación con un suelo vinílico disponible en este color, moqueta o simplemente una alfombra de este tono. Estas propuestas están pensadas para un cambio sin grandes inversiones y de forma rápida, pero si prefieres también puedes cambiar el suelo y colocar baldosa de color malva. 

habitacion-infantil-malva.jpg

3. Añade el malva en los complementos

Si estás un poco cansado de tu habitación actual y quieres cambiar el aspecto de tu lugar de descanso sin invertir mucho dinero, una forma fácil de conseguirlo es con los complementos. Prueba a cambiar esas cortinas antiguas o faltas de vida, haz combinaciones de cojines y cuadrantes con este tono, añade un plaid o manta a los pies de la cama y verás que, con poco, cambia el aspecto de la estancia que tenías antes. Puedes, además, colocar cuadros con pinturas en color malva, jarrones de cristal con lavanda, en definitiva las posibilidades son infinitas y el límite es tu imaginación. Puedes cambiar el look de tu cama vistiéndola combinando textiles.

dormitorio-matrimonio-malva.jpg

4. Utiliza el malva en los muebles

El color malva también es aplicable a los muebles. Pon malva en los cristales del armario, en algún cajón de tus mesillas, tapiza el sillón que tengas en este color o con un estampado floral en este color, puedes tapizar el cabecero en piel malva, pintar las baldas, etc. Utiliza la pintura chalk paint para personalizar cajones y marcos y parecerán totalmente distintos.

habitacion-japonesa-malva.jpg

5. Elige el malva en el papel pintado

En tendencia nos encontramos con el papel pintado que nos ofrece una infinidad de posibilidades para decorar las paredes. Como habrás podido observar, es muy habitual usar el papel a modo de cabecero, o para destacar una pared del resto que dispongamos en el dormitorio. El papel pintado lo encontraremos con motivos florales, rayas combinadas, capitoné e incluso te puedes decantar por un mural que contenga el color malva.salon-malva.jpg

Si has decorado tu habitación con algún elemento en malva, te invitamos a compartirlo en la sección de Proyectos o si tienes alguna duda puedes consultarla en el Foro de Decoración. Te ayudaremos encantados.

2 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Me encanta CorazónCorazónCorazón!!!!!

Animador

Gracias!!!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?