Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tendencias 2016: Decora tu salón con minerales y piedras semipreciosas
25-08-2016 10:16
Autor:

Desde la aparición del ser humano las piedras preciosas siempre han estado dotadas de un cierto misticismo. Se les confiere diferentes usos como por ejemplo la ornamentación, símbolos de poder o exclusividad, asociadas incluso al culto o a la sanación. La mayoría de piedras preciosas son minerales y algunas son orgánicas, como el ámbar o la resina vegetal fosilizada. Muchas de ellas las podemos tener en casa, así que si quieres unirte a una de las tendencias de 2016, te enseñamos cómo decorar tu salón con minerales y piedras semipreciosas. Nosotros te damos las ideas y tú decides cuál prefieres.

mineral.jpg

Tendencias 2016: Decora tu salón con minerales y piedras semipreciosas

Para saber cómo puedes decorar tu salón minerales y piedras semipreciosas, debes tener en cuenta antes ciertos aspectos como el color de la piedra, su significado o el lugar donde quieres colocarla.

1. Elige tu piedra según el color y su significado místico

• Si tu comedor está decorado con toques rojos blancos o negros, opta por decorar con la piedra granate o rubí. Son piedras que promueven el calor, la vitalidad y la pasión. Combínala con la piedra ónix negra, de la cual se dice que repele y desvía la negatividad de los demás.

salon_luminoso.jpg

• Si tu comedor es de ambiente natural, y te gustan los colores cálidos, quizás te guste el cuarzo rutilado. Te encandilará su color miel del que dicen que su significado es el de llegar a resolver los problemas. El cuarzo ahumado es también un color natural marrón que dará frescura a tu ambiente. Además, se caracteriza por promover la serenidad, la calma y los pensamientos positivos.

comedor ambiente natural.jpg

• Si tu comedor tiene tonos verdes, azules o con decoración marinera, puedes utilizar el zafiro o la piedra lapislázuli de colores azules intensos, entre otros. Se dice que está asociado a la paz, la felicidad, la sabiduría y el conocimiento. El peridoto, por su parte, destaca por su verde y se piensa que fortalece la vida y trae prosperidad y crecimiento personal.

salon playa casa.jpg

• Si el color de tu estancia es el rosa, tienes la opción de decorar con cuarzo rosa, conocida también como la piedra del amor gentil. El cuarzo rosa trae la paz y la calma a las relaciones además de tener un color muy suave.

sofa azul - copia.jpg

2. Busca el lugar ideal donde colocarlas

No es fácil disponer de una piedra suficientemente grande como para mostrarla en una mesa o mueble auxiliar. Quizás con un simple jarrón transparente, relleno de pequeñas piedras y colocado estratégicamente encima de una mesita o como centro de mesa, te aporte color y frescura en el ambiente. Además de esta opción, puedes ver estas 6 ideas para personalizar la mesa de centro de tu salón.

Recuerda que estas piedras preciosas suelen lucir con el brillo del sol, así que no olvides cargarlas solamente de vez en cuando para que no pierdan su brillo natural. Si tu salón no dispone de mucho sol, aprovecha estos 5 consejos para conseguir un salón luminoso.

busca el lugar ideal donde colocarlas.jpg
Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o bien abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración. Si eres de los que ya disfruta de maravillas de la naturaleza como estas en casa, muéstranos tu decoración subiendo tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos.

7 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Las geodas son pequeños tesoros que nos da la naturaleza y que nos aportan mucha energía, tengo varias en mi casa una es de pirita y las otras son de amatista,  es muy divertido ver la reacción de la gente cuando las abres Emoticono muy feliz, os dejo unas fotos de un rinconcito de mi casa CorazónCorazón

Rosa del desierto, Geoda de Amatista y de PiritaRosa del desierto, Geoda de Amatista y de PiritaPequeñas rocas con fosiles encontradas en la montañaPequeñas rocas con fosiles encontradas en la montañaGeoda de AmatistaGeoda de Amatista

Aitana_Aran
Aprendiz de Bronce

PRECIOSO, quedan de maravilla Guiño @Maider_Gasteiz!!!!!

Animador

¡¡Menuda preciosidad @Maider_Gasteiz!! Corazón

Gracias por mostrarnos ese pequeño rincón tan especial. Te felicito por la combinación de colores excelente.

Saludos

andrea_bass
Aprendiz de Bronce

Me sorprende lo bonito que queda el corcho como base, no se me hubiera ocurrido, me gusta mucho el resultado @Maider_Gasteiz!!!!

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Muchas gracias Emoticono muy feliz @Aitana_Aran, @Raki, @andrea_bass!!!!

VictoriaAlonso
Oficial de Plata

A mí me gusta mucho decorar con piedras de playa, será por lo cerquita que estoy del mar.

Me gustan todas las ideas que has dado en esta entrada.

idelaiglesia
Aprendiz de Bronce

Realmente bonito!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?