Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tendencias 2017: nuevos estilos de papel pintado
29-03-2017 16:21
Autor:

La decoración interior de la vivienda toma de cada año más protagonismo, ya no se trata de un estilo de mobiliario, ya vamos más allá y decoramos al detalle. Como sabes cada año hay un color en tendencia que nos marca Pantone, este año el ganador es el greenery, un verde claro muy primaveral y veraniego. A parte de este color, también están en tendencia 2017 las tonalidades azules desgastadas, suaves y oscuras evocando el mar Mediterráneo, naranjas rojizos evocando al continente africano y los amarillos primaverales y rosa palo.

En base a los colores en tendencia se crean las colecciones de telas, de cortinas, de alfombras, y de nuestro protagonista el papel pintado. Cualquier estancia puede vestirse con papel: salones, pasillos, cocinas, baños. Mira las tendencias en papel pintado para este año y atrévete a dar un giro a la decoración de tu hogar.

IMG_0271.JPG

Tendencias 2017: nuevos estilos de papel pintado

1. Estilo tropical

El año pasado ya destacó, pero este año junto con el color de temporada, el greenery, toma más fuerza. Tu casa será un paraíso exótico si optas por este estilo, los papeles evocan la naturaleza con colores vibrantes y llamativos. Papeles donde predominan también las aves tropicales sobre un fondo blanco y hojas silvestres evocando siempre a la naturaleza.

IMG_0280.JPG

Si optas por empapelar con estos papeles tienes que tener en cuenta las dimensiones de la habitación. Su dibujos bastante cargados tienden a empequeñecer la estancia, puedes optar por empapelar solo una pared o un solo paño para dar ese toque de naturaleza que buscas, luego complementa con cojines de fibras naturales muy de tendencia en 2017 y cestas de yute. La colección tropical está presente en textil, cortinas y cojines.

IMG_0272.JPG

2. Estilo mediterráneo

Las tonalidades Pantone en tendencia para este año y que encajan perfectamente en el estilo mediterráneo  son las siguientes:

• Lapis blue, azul oscuro.
  • Niágara, azul desgastado.
  • Island paradise, azul muy suave.

IMG_0281.JPG

En la colección de papel pintado 2017 están incluidas estas tonalidades, azules que evocan a paraísos mediterráneos, como Grecia, Ibiza, son colores que combinados con el color blanco nos dan un ambiente primaveral y veraniego. 

IMG_0276.JPG

3. Estilo retro

Este año tiene mucho protagonismo la baldosa hidráulica, podemos encontrarla en revestimiento de suelo vinílico y por supuesto en papel pintado. Si encuentras excesivo decorar una pared con este diseño, no dudes en aplicarlo en tus muebles, una cajonera decorada con papel imitando a la cerámica hidráulica  llenará de estilo tu hogar.

IMG_0282.JPG

Utiliza este tipo de papel para decorar también tu cocina y tu baño, son papeles vinílicos adecuados para estas estancias. No obstante, debes recordar que no dejan de ser papeles y debes evitar zonas donde el agua caiga directamente.

4. Estilo industrial

Los materiales son los protagonistas de este estilo, son fieles reproducciones de los materiales reales pero siendo más económicos. Imitaciones muy conseguidas de materiales como el mármol, el acero inoxidable, el cobre, el hormigón, los ladrillos y la madera. Nadie creerá que esa pared de mármol es realmente un papel pintado, con un diseño tan realista.

IMG_0278.JPG

5. Los clásicos: flores, lisos y rayas

Sin duda nunca pueden faltar los papeles pintados lisos, en todas las tonalidades, ganando protagonismo los tonos naturales, azules y verdes. Las flores son atemporales, este año vienen con texturas y otras parecen pintadas como si fueran lienzos, si lo tuyo es el estilo Shabby Chic no te preocupes, encontrarás lo que buscas. También encontrarás multitud de medallones ideales si te gusta el estilo victoriano.

IMG_0277.JPG

Si lo que te gustan son las rayas, las tienes en horizontal, en vertical, anchas, estrechas y con diseños tan atrevidos como el de la foto.

IMG_0275.JPG

Si te animas con el papel pintado no dudes en leer cómo elegir papel pintado y cómo colocar el papel pintado, espero que te sean de gran ayuda y te animes a subir tu proyecto con nosotros en nuestra zona de Proyectos.

15 Comentarios
cintia-N
Aprendiz de Bronce

Me encantan los nuevos estilos sobre todo el Tropical, con esos colores llamativos es perfecto para darle vida a los ambientes neutrales

Gracias Eva!

Animador

Eva, buen trabajo

Charyto
Oficial de Plata

Una gran variedad..... eso me gusta...

anadana
Aprendiz de Plata

Espectacular me encanta!!

rosi2
Aprendiz de Plata

Muy chulo.

pacotito
Aprendiz de Bronce

Interesante la disección de tendencias e papel, colores y formas. Me viene al.pelo porque estaba pensando poner un papel en un paño del salón...Ya veremos en qué queda. Gracias por tu análisis

Rochi
Aprendiz de Bronce

Muy bueno Eva.conociendo tendencias

Macarena
Aprendiz de Plata

Gracias a por darnos a conocer las nuevas tendencias en papel pintado.

Animador

Gracias a vosotros por leer y seguir mis artículos.

Animador

Un artículo fantástico @EvaGarrido.

Sin duda el papel pintado ha vuelto a estar de moda y no me extraña porque las colecciones son espectaculares . Recuerdo como me horrorizaba de pequeña verlo en las paredes de casa y ahora estoy enganchada al papel pintado.

Un abrazo

Animador

Gracias @carmen-vg, la verdad es que esta temporada trae novedades muy interesantes. Un abrazo. 

Mjsiles
Aprendiz de Bronce

El que más me gusta es el primero, el tropical. ¡Es precioso!!!

vanig
Aprendiz de Bronce

El papel de cuarto de baño esta super logrado es amarmolado con mucha clase hacemos mas personalizada la estancia .

Auro
Aprendiz de Plata

Que bonito todo!!! gracias !!1

Animador

Gracias @Auro

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad