Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

9 ventajas e inconvenientes del aire acondicionado portátil
25-07-2017 14:34
Autor:

Los aires acondicionados portátiles son, sobretodo para los meses de intenso calor, una solución muy práctica y recomendable. Te permiten disponer de aire acondicionado de forma muy fácil y rápida, ya que no necesitan instalación.

Como su propio nombre indica, este aparato puede transportarse de un lugar a otro de la vivienda y climatizar la estancia elegida obteniendo el confort deseado. En este post te cuento las ventajas e inconvenientes del aire acondicionado portátil.

aire-acondicionado-portatil.jpg

Existen diferentes modelos en función de las frigorías que tengan, a partir de las cuales sabrás la dimensión de la estancia que pueden abarcar. Puedes encontrarlos con bomba de calor o sin ella, los primeros sirven también en invierno como sistema de calefacción para una zona de la casa concreta. Este artículo te explica qué aires acondicionados portátiles existen, te resultará muy útil.

Ventajas e inconvenientes del aire acondicionado portátil

Las ventajas de escoger una aire acondicionado portátil son las siguientes:

  • Facilidad de uso. No necesitan instalación, puedes disponer de aire acondicionado al instante una vez adquirido el producto.
  • Transportabilidad. Llevan ruedas, por lo que puedes usarlos para diferentes espacios de la vivienda.
  • Función de deshumidificador. Además de la opción de climatizar una estancia, también tienen la de deshumidificar el ambiente.
  • Todo incluido. Traen incluidos todos los accesorios que necesitan para su puesta en marcha.
  • Comodidad. Tienen mando para poder encenderlo, apagarlo o regularlo a distancia.
  • Mantenimiento sencillo. Únicamente tienes que limpiar el filtro que llevan en la parte trasera, lavando con agua y jabón.

aire-acondicionado-portatil-dormitorio.png

Los inconvenientes que tienes que tener en cuenta para el uso de este sistema de climatización son:

  • El ruido. Al tener el compresor en el interior de la unidad principal, generan un ruido superior al de los aires acondicionados de instalación fija. Son muy molestos para dormir, aunque hay modelos con menos decibelios.
  • La salida de aire caliente al exterior. Todos los aires acondicionados portátiles necesitan una salida exterior para poder extraer el aire caliente que generan. Eso implica que tendrás que situarlo junto a una ventana o puerta para poner el tubo, que ya viene incluido, encajado con el marco aislante de manera que evacúe para el exterior.
  • La evacuación de agua. Tanto si utilizas la función de deshumidificador como la de climatización, estos aparatos tienen dos depósitos internos donde van acumulando agua, y que tienen que vaciarse. El aparato nos avisará cuando se haya llenado, normalmente se enciende una luz roja. Detrás en la parte superior tiene el tapón del deshumidificador y en la parte inferior el de climatización. Puedes vaciarlos inclinando el aire o bien con un tubo de evacuación para que se vacíen de manera continuada.

aire-acondicionado-portatil-ventana.jpg

Si no sabes cómo combatir el calor de estos días sin realizar instalaciones de manera eficaz, o todavía no has encontrado el modo más adecuado, ¡esta puede ser la solución!

¡Anímate a probarlo! Si tienes alguna duda sobre su funcionamiento, o sobre qué modelo se adapta mejor a tus necesidades, no dudes en utilizar los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?