Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo crear un rincón para desconectar en casa?
05-10-2016 13:27

Tenemos una casa adaptada a nuestras necesidades, un hogar decorado y ambientado con nuestros gustos, pero ¿tenemos un rincón  para desconectar? ¿Tenemos ese lugar en el cual podemos relajarnos, oír música, leer, o simplemente cerrar los ojos y no pensar en nada, en definitiva, evadirnos durante un tiempo de todo?

Te propongo crear ese espacio que tanto bien nos va a reportar. Todos y todas tenemos diferentes gustos, así que, seguramente, cada uno elegirá el espacio y lugar en el cual se encuentre mejor. Te doy ideas para sepas cómo crear un rincón para desconectar en casa.

rincon-salon-lectura.jpg

1. Rincón para desconectar estilo rústico: tejidos naturales

Si eres una persona a la cual le gusta la naturaleza, el campo, la montaña, tu rincón para desconectar es este, un lugar decorado al estilo de las cabañas en la montaña. Utilizaremos tejidos naturales para las cortinas, linos, algodones, arpilleras, donde predominen los colores ocres, marrones. Tapizaremos el sofá con  tejidos resistentes pero suaves, los linos con trama son una buena opción, dan un aspecto muy acogedor. No olvidemos una bonita alfombra de sisal o yute, es el complemento ideal.

rincon-desconectar-sofa-mostaza.jpg

2. Rincón para desconectar estilo moderno: colores neutros y luz cálida

Si te sientes de ciudad y te gustan las cosas sencillas pero modernas, este es tu rincón. El lugar en el cual, cuando vuelves del trabajo, te hace despejarte, volver a la tranquilidad del día a día. Los colores blancos, celestes y gris claro para los textiles son ideales, te darán la paz que estabas buscando. Una luz cálida te hará sentir más cómodo y poder disfrutar de un buen libro.

rincon-salon-colores-neutros.jpg

3. Rincón para desconectar estilo shabby chic: aire romántico

Si te has apuntado a la moda shabby chic, este será tu rincón, un estilo que nos recuerda a las antiguas casas de campo inglesas y que es el resultado de mezclar elementos modernos y antiguos, todo ello combinado con colores pasteles. Para los textiles usaremos cretonas estampadas y con tonos de aspecto desgastados. En su conjunto nos va a dar un aire romántico y un espacio muy acogedor.

rincon-salon-sabby-chic.jpg

4. Rincón para desconectar en el exterior

Por último, si tienes la suerte de poder disfrutar de una terraza o jardín, este es el sitio ideal para disfrutar de tu rincón para desconectar, acondicionado con muebles cómodos. La madera artificial, el acero o el aluminio son ideales para su uso en intemperie por su resistencia a la corrosión y a climas extremos. Los combinaremos con cojines de tejidos resistentes al agua y al sol y, sobre todo, y muy importante, mima a tus plantas, ellas te lo van a agradecer regalándote sus fragancias.

rincon-tranquilo-tumbona-exterior.jpg

Espero que te haya ayudado a recrear varios espacios para desconectar, espacios con los que con alguno, seguramente, te sentirás identificado. Ahora te toca a ti crea tú rincón para desconectar. Compártelo con nosotros, en nuestra sección de Proyectos, y no dudes en consultar tus dudas en nuestro Foro. ¡Disfruta haciendo tu rincón!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?