Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo dar un toque elegante a tu salón gracias al mueble bar?
03-06-2016 14:20
Autor:

En el salón organizamos actividades cotidianas que a menudo vienen acompañadas de una copa y algo para picar... entonces nos trasladamos a los hogares de antaño en los que no faltaba en el salón ese simbólico mueble donde se guardaban las bebidas y aperitivos. Consigue un toque elegante para tu salón gracias al mueble bar. 
salon-rustico-mueble-bar.jpg

  • Busca el sitio adecuado para ubicarlo 

Empieza por encontrar el espacio perfecto donde ubicarlo, debe ser un rincón accesible para que tengas un bar en el salón sin obstaculizar el paso. También es muy importante que determines si quieres que esté a la vista, marcando presencia, o si prefieres mantenerlo en un discreto segundo plano. Una vez hecho esto, es hora de tomar medidas y anotarlas para no caer en el error de encontrar el mueble bar de tus sueños y que al llevarlo a casa no quepa en el lugar designado. salon-suelo-laminado-mueble-bar.jpg

  • Sé fiel a tu propio estilo 

Ten en cuenta que el mueble bar va a estar en el salón y vas a verlo muy a menudo, por lo que es conveniente que borres de tu mente el mueble bar de estilo vintage y busques uno a tu gusto y que vaya en concordancia con la línea decorativa que quieras mantener, pues de lo contrario puedes acabar cansándote pronto de él y te estorbará. Si tienes un salón muy recargado de detalles, lo ideal es que busques un mueble sobrio, sin demasiado adorno ni color. Si en cambio necesitas darle dinamismo, opta por un mueble más llamativo, con colores alegres o detalles que marquen la diferencia. 

mueble-bar-maleta-salon.jpg

  • Haz que cumpla su misión 

Para evitar que tu mueble bar se convierta en un "almacén de los trastos", procura ocuparlo con bebidas y aperitivos apetecibles que consumas con cierta periodicidad. De nada sirve llenarlo de productos que al final tengas que tirar a la basura porque han caducado o se han estropeado. 

salon-mueble-bar-chimenea.jpg

  • Si no consigues uno a tu gusto, hazlo tú mismo 

Si no cuentas con el espacio suficiente o no encuentras uno que te convenza, siempre tienes la opción de crearlo tú mismo. Así podrás adaptarlo a tu espacio y tus preferencias, siempre con la satisfacción de darle tu toque personal y sabiendo que no habrá otro igual. Si tu espacio es muy limitado, puedes optar por botelleros originales: crear el tuyo propio, adaptar algún mueble que ya tengas utilizando todo o parte del mismo como mueble bar o incluso hacer muebles de palets y botelleros de palets de la forma que desees.

botellero.jpg

Y tú, ¿ya has visualizado tu salón con un mueble bar? Comparte con nosotros tus proyectos en la sección de Proyectos o resuelve tus dudas en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?