Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar tu jardín en verano?
05-08-2015 10:23
Autor:

Siempre es buen momento para renovar tu jardín, pero, si además quieres estar a la última, puedes seguir estos consejos que se aplican para jardinería en verano. Aprovecha estos consejos para que tu jardín luzca con estilo en verano. Te enseñamos en este post cómo decorar tu jardín en verano.

conjunto-sillas-jardin.jpg

¿Cómo decorar tu jardín en verano?

1. Estructura el espacio con líneas rectas o curvas muy sinuosas
A la hora de estructurar el espacio, piensa siempre en espacios grandes y abiertos, conectados entre sí, bien por el pavimento, o bien por la vegetación. Las líneas empleadas deben ser rectas o curvas muy sinuosas, no buscando curvas complejas, o líneas con muchos quiebros. 

2. Utiliza plantas singulares y nuevos tipos de pavimentos

Junto a los nuevos pavimentos puedes incorporar plantas singulares, son totems que destacan en tu jardín por ser de gran porte, en muchos casos centenarios. Entre ellos destacan los olivos, las encinas, los cítricos o los robles. Algunos materiales que puedes emplear son: el microcemento, las losas de hormigón y el composite. Estos presentan gran resistencia a la intemperie y son de fácil limpieza. Se presentan en gamas de colores antracita, gris claro, chocolate o arenas y terracotas.

suelo-jardin.jpg

Separa ambientes con figuras asimétricas

Para separar ambientes emplea celosías, buscando figuras asimétricas. El material más empleado, dado su escaso mantenimiento, es el propileno.

celosia-jardin.jpg

Renueva tu mobiliario: estilo rústico, madera de teca o palets

Si quieres renovar el mobiliario, puede  utilizar el estilo rústico, con madera de teca. Busca sofás amplios y cómodos, tipo cama, donde pasar horas y horas con los tuyos. El material empleado para los cojines es el textileno: impermeable y de fácil limpieza. Combinalos en crudo con la madera o haz que resalten en colores vivos, como el naranja, el rojo o el azul

Diseña tu pérgola

Construye tu rincón favorito, a la sombra de una pérgola con toldo corredero, que te proteja del sol durante el día pero te deje contemplar las estrellas en las noches abiertas. 

Elige tu piscina: a tu medida

Las piscinas se transforman en láminas de agua naturales, la sensación que se busca es bañarse en un lago natural o en una playa hecha a tu medida. Si lo que quieres es escuchar el murmullo del agua, pequeñas fuentes de formas regulares te refrescarán y relajarán en las tardes de verano.

piscina-plastico.jpg

Combina huerto y césped

Incluye en tu jardín un huerto, y combínalo con praderas de césped. El cesped artificial requiere un mínimo mantenimiento.

Existen muchas formas de conseguir tener un jardín bonito en verano, pero lo más importante, es que te sientas en tu propio oasis. Si empiezas a diseñarlo, nos gustaría que lo compartieras en la sección de Proyectos. Recuerda que también puedes dejarnos tus dudas abriendo un hilo de conversación en Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?