Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo iluminar correctamente tu dormitorio?
18-05-2015 09:46

La iluminación también es un factor muy importante a la hora de crear el ambiente en nuestra estancia y un punto de luz en la parte central superior de la habitación no tiene por qué ser la mejor solución. En este artículo te enseñamos cómo iluminar correctamente tu dormitorio

dormitorio_papel_pintado.jpg

¿Cómo iluminar correctamente tu dormitorio?

La norma del diseño electrofuncional de viviendas nos dice que para una habitación o dormitorio colocaremos:

  • Un único punto de luz para estancias inferiores a 10 m².
  • Dos puntos de luz para estancias superiores a 10 m².
  • Aumentamos en un punto de luz más por cada 10 m² de habitación que tengamos.

No hará falta que cumplas esta norma a rajatabla, pero servirá para orientarse en cuanto a la iluminación que necesita nuestro espacio.

El dormitorio es una estancia habilitada para el descanso, por lo que la iluminación directa no siempre es la solución, incluso puede resultar molesta para crear un ambiente relajado. Utiliza una iluminación ambiental con lámparas de mesa o apliques de pared con pantalla y colócalos a ambos lados de la cama.

Si buscas una iluminación más general para toda la habitación, puedes utilizar una lámpara de pie orientable con regulador de intensidad. Sustituye el interruptor de luz por un regulador de intensidad, que también es una buena solución si no puedes evitar la lámpara en el techo. De esa forma podrás adaptar la iluminación a tus necesidades. 

buhardilla.jpg

Si se trata de un dormitorio que también servirá como estudio, utiliza una lámpara flexo en el escritorio. Es la solución ideal para iluminar zonas de lectura y trabajo. Para tu dormitorio, utiliza bombillas equivalentes a 60W. Serán suficientes para iluminar el dormitorio y crear un ambiente cálido e íntimo. Además, también puedes ayudarte de la luz para agrandar tu habitación fácilmente.

Si tienes consultas o quieres aportar tus ideas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si has diseñado o cambiado la iluminación de tu dormitorio para que tuviera la luz adecuada, compártelo y súbelo la sección de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?