Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo integrar una biblioteca en el salón?
14-07-2016 12:12
Autor:

A todos los que les gusta leer suelen acumular una cantidad importante de libros que no saben dónde ubicar. Este post te vendrá bien para ver soluciones decorativas para ordenar los libros en el salón y tener un pequeño rincón de lectura. Si quieres unir la zona de descanso y ocio con la de lectura, te explicamos cómo integrar una biblioteca en el salón.

biblioteca-salon.jpgIntegra una biblioteca en el salón

  • Aprovecha las zonas altas

Si en nuestra casa tenemos la suerte de tener techos relativamente altos podemos aprovechar esta altura, con una sencilla librería que no sea muy grande, para no dar sensación de agobio. Esta podría ser una solución interesante y útil.estantes-biblioteca-salon.jpg

  • Separa ambientes

Si tenemos un salón de pocas dimensiones, una buena idea es aprovechar la estructura del pasaplatos y el acceso a la cocina para realizar una composición con función de librería y separador de ambientes. Puedes pintarla de colores diferentes al resto de las paredes para darle un toque decorativo.

  • Ordénalos en cajas

Podemos utilizar cubos de diferentes tamaños para crear una composición original y diferente con la que hacer una librería personalizada. Sería genial que el fondo de los cubos fuera de diferentes colores para darle un toque decorativo distintivo. Por otro lado, no solo podemos utilizar cubos, sino también cajas de frutas a modo estantería reformadas con pintura a la tiza. En este enlace puedes aprender cómo decorar con cajas de frutas recicladas una estantería vintage paso a paso.

biblioteca-salon-cajas-antiguas.jpg

  • Saca partido a la parte baja de la escalera

Seguro que no habías pensado en utilizar el hueco que queda debajo de la escalera. Es una zona ideal, muy fácil de componer y podemos adaptarnos a la estructura de los peldaños mediante estantes que sigan la linealidad de los escalones. En este caso, se puede diseñar un mueble a medida para que quepa en el hueco de tu escalera.

biblioteca-salon-bajo-escalera.jpg

  • Haz con los libros una columna

La opción más fácil, dependiendo del hueco que tengas, es la de apilar libros como si fueran columnas. Es una opción ideal y original para salones pequeños que, incluso, se puede poner al lado del sofá con una lámpara de pie y crear un rincón para la lectura ideal.

libros-biblioteca-salon.jpg

  • Integra la biblioteca en el mueble de la televisión

Encima o alrededor de nuestro televisor tenemos un espacio aprovechable para poner estanterías modulares y a diferentes alturas para poder colocar nuestros libros favoritos.

 

Espero que haya aportado información el artículo y pueda ayudar a alguien para integrar una librería en el salón. Te dejo este proyecto de Señora_Canela que hizo unas estanterías flotantes retroiluminadas para que tengas una idea para implementar en tu salón.

Si te ha surgido cualquier duda, recuerda que puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Decoración y, si quieres enseñarnos alguna biblioteca original que hayas creado en tu casa, sube el proyecto y las fotos del mismo a nuestra sección de Proyectos.

10 Comentarios
VictorCifuentes
Aprendiz de Bronce

Bonitas fotos. Buena utilidad del artículo.

Felicidades !!!!!

Animador

@VictorCifuentes muchisimas graciassss!!!!

 

Animador

Un monton de ideas, esta genial ! Me apunto hacer la mesa de centro con cajas de madera para botellas de vino!

ivansilvestre
Aprendiz de Bronce

MUY BUENA IDEA.....

ivansilvestre
Aprendiz de Bronce

Es genial!!!!!!!

JavierRodrigue
Aprendiz de Bronce

Muy útil. Gracias por compartirlo!

BeatrizFemenia
Aprendiz de Oro

Buenas ideasEmoticono feliz

Manu4710
Aprendiz de Plata

Ideal y de diferentes estilos. Muy acertado!!!

EnricJhon
Aprendiz de Bronce

La verdasd es que en este post hay muy buenas ideas para aprovechar bien el espacio de una forma útil!!

Despúes de leerlo me apetece incluso leer más !!Hombre muy feliz

ainhoa_p
Aprendiz de Oro

Me encantan las bibliotecas!! Emoticono feliz 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?