Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo limpiar tu alfombra si tienes mascota?
27-02-2017 14:28
Autor:

Para los amantes de los animales, es difícil asociar una vida sin dar y recibir el cariño de nuestra mascota. Pero todos sabemos que, en muchas ocasiones, no resulta fácil mantener una limpieza del hogar del todo eficaz. Por eso, aunque nos guste la idea de tener alfombras, siempre surgen dudas a la hora de adquirirlas, pues tendemos a pensar en la suciedad que se puede acumular en ellas. No obstante, estamos de suerte, ya que en la actualidad, existen bastantes tipos de alfombras que pueden favorecer nuestra estancia y mantener limpia nuestra zona de confort si tienes mascota.

alfombra-mascotas.jpg

En el mercado textil, existen infinidad de tipos de alfombra fabricadas con materiales demasiado absorbentes, que pueden impedir que tengamos el control sobre la suciedad que se acumula en ellas. Pero, también, otros tipos de alfombra que están hechas de materiales que repelen eficazmente productos que podrían quedar incrustados sin manera alguna de que desaparezcan.

En este post, vamos a mostrar los mejores tipos de alfombra si tienes mascota.

1. Tipos de alfombra de PVC

alfombra-pvc.JPG

Las alfombras de PVC, están fabricadas a mano o máquina dando lugar a muchos tipos de estampados y colores, entre algunas de sus características, se encuentra la facilidad que tienen para limpiarse. Normalmente, es suficiente con pasar un trapo o fregona húmeda a nuestra alfombra y esta quedará como nueva. En el caso de que nuestra mascota hiciera sus necesidades encima de este tipo de alfombra, tendríamos que aplicar detergente neutro y añadir un poco de lejía muy diluida en agua si fuera necesario.

2. Tipos de alfombra de poliéster

alfombra-poliester.JPG

Las alfombras de poliéster son conocidas por su pelo corto y compacto. Aunque, a diferencia de las de PVC, son algo más delicadas a la hora de limpiar, un aspecto que debes tener en cuenta si tienes mascotas. Para limpiarlas debes evitar utilizar productos demasiado abrasivos y con un cuidado de limpieza en seco, con productos especiales para ello, conseguiremos un buen mantenimiento.

3. Tipos de alfombra de polipropileno

alfombra-polipropileno.JPG

Las alfombras de polipropileno, siempre que estén fabricadas con una buena calidad, tienen la capacidad de dificultar el paso de la suciedad, gracias a su hilada plana. Son ideales para las zonas de tráfico frecuente como oficinas y estancias con mascotas o niños pequeños. Son de fácil limpieza se aspiran para recoger el polvo y es necesario agua tibia jabonosa para la suciedad más profunda.

4. Tipos de alfombra acrílicas

alfombra-acrilica.JPG

Las alfombras acrílicas, son por excelencia las más fáciles de limpiar. Gracias al tipo de fibra con el que está fabricada, son especialmente recomendadas para nuestra mascota, por su adaptación al clima y su pelo confortable. Con gran variedad de modelos y colores, podemos vestir nuestro salón de una manera elegante, manteniendo una buena limpieza, por el tipo de fibra y composición material.

FB_IMG_1485544566230.jpg

No obstante, si dispones de otros tipos de alfombras y tienes dificultades para mantener una limpieza óptima, existen en el mercado productos de limpieza destinados a ello, que nos pueden facilitar esta tarea, a veces, tan complicada. Si te ha quedado alguna duda, puedes consultar nuestro foros, donde podrás interactuar con colaboradores, animadores y usuarios y resolver inquietudes que te puedan surgir.

Guardar

Guardar

Guardar

4 Comentarios
Jesus_Mauricio
Aprendiz de Plata

Gracias, muy practica la informacion.

Animador

No hay de que @Jesus_Mauricio, genial que pueda servir de ayuda!!!

Saludos!!!

Bilal
Aprendiz de Bronce

Gracias por la información; muy interesante y original el artículo; es bueno saber que hay personas que se preocupan por integrar la presencia de mascotas con la decoración del hogar haciendo énfasis en que una cosa y otra cosa no son incompatibles.

Animador

Muchas gracias @Bilal!!!

Como bien comentas, se puede considerar siendo demostrable la compatibilidad de la decoración junto con los animales.

Gracias por seguirnos!!!

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?