Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo modernizar la decoración de tu cocina?
24-11-2015 10:33

La cocina ha pasado de ser un espacio estrictamente de trabajo a una zona de disfrute y cada vez más, en los casos en que los espacios lo permiten, se abren al salón y los dos ambientes se unen, integrando también con ellas la vida familiar. En este artículo te enseñamos cómo modernizar la decoración de tu cocina.

cocina-papel-pintado.jpg

¿Cómo modernizar la decoración de tu cocina?

1. Fuera el alicatado total

No alicates de forma total las cuatro paredes de la cocina, si no que, sumándonos a la costumbre norteamericana, hazlo sólo en la zona de cocción o de aguas. El resto de las paredes, forman parte de la decoración de la habitación y se acaban con pintura especial para cocinas o cualquier otro tipo de revestimiento, véase papel o algún tipo de friso o madera.

2. Pintura pizarra para las paredes

Este gesto decora y realza la cocina haciéndola más actual. Además de decorar, es útil tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. No dudes en usarla en cualquier rincón o pared de tu cocina, será un triunfo total.  Escribe en ella alguna frase motivadora para que además de decorar, hagas tu día a día mucho más positivo.

cocina-madera.jpg

Por otro lado, si te decides a decorar con pintura, tienes dos opciones a elegir:

  • Colores neutros. Los colores neutros harán de tu cocina un ambiente sobrio y elegante. Será un acierto seguro si buscas un ambiente moderno y minimalista. Grises azulados, blancos y negros serán tus aliados para este fin.

  • Colores naturales. Úsalos si buscas darle a tu cocina un ambiente cálido y acogedor. Los tonos ocres, beiges y dorados te ayudarán en esta labor.

3. Objetos a la vista

Los muebles altos en las cocinas se quedan a un lado para abrir paso a baldas y estanterías con acabados en madera natural, dónde colocar los últiles de cocina, convirtiéndose así, en un elemento de almacenaje de lo más decorativo.

4. Ladrillo visto

Pudes dar protagonismo a la pared con el revestimiento en ladrillo visto. Una pared de ladrillo blanco dará un toque escandinavo a tu cocina, además de mucha luz.

cocina-mesa-comedor.jpg

5. Encimeras protagonistas

La encimera juega un papel importante en nuestra cocina, y el mercado nos ofrece alternativas muy decorativas para que juguemos con este campo. Dale el estilo que buscas a tu cocina, dejando a la encimera que haga todo el trabajo principal. Mobiliario en colores neutros y encimera con el estilo que buscas.

6. Únete al hidráulico

No dudes en usarlo porque es cómodo y muy práctico para cualquier miembro de la familia 

7. No olvides los complementos

Los accesorios exteriores como mantelería, vajilla o lámparas se tienen muy en cuenta hoy en día para hacer que nuestra cocina sea de lo más decorativa. Algunos de los colores de moda en estos elementos son los mostaza, agua marina, blancos o marsala. Son elementos que se tienen a la vista para hacer de una cocina normal, una cocina protagonista.

Si te ha gustado este post, anímate a realizar tus pinitos en la decoración de cocinas y cuéntanos como ha quedado en nuestra sección de Proyectos. De igual modo, puedes consultar tus dudas dudas en Foros, estaremos encantados de ayudarte.

1 Comentario
Maestro de Bronce

La verdad es que la forma de decorarlas ha cambiado muchísimo. A mi me encanta la idea de solo alicatar una pared y las demás dejarlas como parte de la decoración. Es algo que se está empezando a hacer y la verdad es que el resultado es increíble. Un beso!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?