Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo renovar un espacio con espejos decorativos
07-10-2019
Autor:

¿Buscas darle un toque de estilo a un espacio aburrido de la casa? Los espejos decorativos son el elemento perfecto para renovar una estancia con gusto. Se adaptan a cualquier estilo del hogar y son tendencia.  Colocando un espejo puedes conseguir que una habitación parezca más grande y multiplicar su luminosidad. 

espejos decorativos (6).jpg

 Los espejos reflejan la luz natural y el propio espacio haciendo que parezca mucho más grande de lo que es. No tengas miedo de colocar espejos de gran tamaño en estancias pequeñas para renovarlas, mejorará mucho la sensación de amplitud. Puedes instalar espejos en cualquier habitación de la casa, ya sea porque los necesitas para verte o porque te gusta su diseño. Tienes diferentes opciones a la hora de instalarlos, desde colgarlos en la pared, pegarlos o apoyarlos sobre una pata en el suelo.  Si necesitas ayuda puedes leer ¿Cómo colgar un espejo? 

Dónde colocar un espejo para renovar el espacio

Te doy algunas ideas sobre dónde colocarlos según la estancia de la casa:

  • En el salón los espejos quedan perfectos encima de la zona de los sofás ya sea uno solo o una composición de varios. Si tienes zona de comedor puedes colocar uno grande en la pared más alargada donde se sitúa la mesa. 
  • En el dormitorio también hay multitud de espacios donde acoplarlos: en el interior del armario, sobre la cómoda, apoyado en la pared, colgado. 
  • En el recibidor puedes ser más práctico y elegir un espejo rectangular donde te veas de los pies a la cabeza si te gusta retocarte antes de salir a la calle, o bien seleccionar un espejo más ornamental si buscas que decore la entrada de casa.

Si lo deseas puedes ampliar información con el artículo de @elisabethmedran sobre ¿Cuál es la mejor manera de distribuir los espejos en casa?

Como-renovar-un-espacio-con-espejos-decorativos-02 (1).jpg

Si ya estás decidido a poner un espejo, o varios, en tu casa te doy diferentes opciones para cambiar el espacio que desees:

Cómo renovar el espacio con un collage de espejos

Empezamos por la opción más trendy  y original. Selecciona tres o cuatro espejos de diferentes formas y tamaños, y haz una composición en la pared elegida. Los espejos son los nuevos sustitutos de los cuadros. La tendencia ahora mismo son los espejos de mimbre o bambú con forma circular.  Con el mimbre se consiguen  hacer distintas formas alrededor del espejo, como por ejemplo, la forma de los pétalos o los rayos de un sol. Juega a combinarlos colocándolos a diferentes alturas en una misma pared. ¡Quedará de revista!

Como-renovar-un-espacio-con-espejos-decorativos-03 (1).jpg

Cómo renovar un espacio con un espejo con forma

¿Buscas darle protagonismo a una pared? Los espejos rectangulares son clásicos y tradicionales, una apuesta segura, pero poco original. Por ello, te recomendamos un espejo con forma circular, hexagonal, de rombo. Estos espejos son más impactantes y harán que todas las miradas se centren en ese punto. Son ideales para colocarlos en cualquier espacio de la casa, ya sea de estilo minimalista o más recargado. Si tienes un hueco encima de un mueble o de un sofá, no lo pienses más y apuesta por un espejo con forma. ¡Son preciosos!

Como-renovar-un-espacio-con-espejos-decorativos-04 (1).jpg

Cómo renovar un espacio con espejos con marcos especiales

Dentro del abanico de posibilidades que te ofrecen los espejos, tienes la opción de escoger el marco que más te guste. Marcos de aluminio, de estilo barroco, decapados, con brillo, clásicos, dorados, de bambú, de madera, industriales o infantiles. Recuerda que no siempre es necesario seguir con el mismo estilo que la estancia, lo bonito es romper y que sea el espejo el contrapunto en la decoración. Si no encuentras lo que estás buscando, tienes la opción de confeccionar tu propio espejo a medida con el tamaño que necesites y eligiendo tú mismo el marco. También, tienes la opción de cambiar la moldura que tienes en casa y hacerlo tú mismo,  una alternativa perfecta para decorar con mucho estilo.

Como-renovar-un-espacio-con-espejos-decorativos-05 (1).jpg

Cómo renovar un espacio con espejos estilo ventana

Los espejos con forma de ventana llevan ya tiempo siendo un must en el mundo de la decoración. Se caracterizan por estar divididos en diferentes cuadrados a modo de ventana. Los puedes encontrar más sencillos con forma cuadrada o rectangular y marco de aluminio, o bien, más ornamentados con distintas formas en el marco de la ventana. De cualquier forma, estos espejos son tan originales que renovarán y actualizarán el estilo de cualquier estancia. Te los recomiendo para la entrada de la casa, donde cobrarán todo el protagonismo. Escoge la medida más adecuada a tu pared y el acabado que más te guste y ¡disfruta de tu bonita ventana!

Como-renovar-un-espacio-con-espejos-decorativos-06 (1).jpg

Con todas estas ideas seguro que consigues renovar los espacios que desees de tu casa con gusto y estilo. Te invito a compartir el resultado de tu renovación en la Comunidad en la sección de Proyectos, seguro que con tus ideas ayudas a inspirar a muchos usuarios. Recuerda que si tienes cualquier consulta puedes plantearla en nuestro Foro y los especialistas te ayudarán a resolverla. ¡Hasta pronto!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?