Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo sorprender a los huéspedes de tu hotel?
06-06-2017 17:01
Autor:

Muchos son los motivos que nos llevan a alojarnos en un hotel, puede ser por trabajo, para disfrutar de unas vacaciones o temporalmente mientras buscamos una casa nueva. Sea cual sea el motivo de la estancia, a la hora de elegir alojamiento uno de los aspectos más importantes, al margen de la relación calidad-precio, es la sensación que nos transmite el hotel.Hoy en día la competencia es voraz, por eso la diferencia la marcan los pequeños detalles. Para que tu hotel consiga unos clientes más fieles, en este post te cuento cómo sorprender a los huéspedes de tu hotel.

regalo-bienvenida.jpg

¿Cómo sorprender a los huéspedes de tu hotel?

1. Pack de bienvenida

Cuando llegas a la habitación del hotel, después de un largo viaje o de un duro día de trabajo, necesitas reponer energías. Recibe a tus huéspedes con un pack de bienvenida que contenga una bebida refrescante, fruta y algo dulce. Con un detalle tan simple seguro que dibujarás unas cuantas sonrisas.

No tiene que ser muy elaborado, lo más importante es el mensaje que quieres transmitir, preocuparte por el bienestar de los clientes para que se sientan como en casa. Puedes ponerlo en una cesta con forma de caja con el cartelito de "Bienvenido".

cesta-fruta.jpg

2. Kit de aseo personalizado

Hazle un guiño a tus huéspedes personalizando el kit de aseo con su nombre. Cuando viajas mucho y pasas tantas noches fuera de casa, no puedes evitar sentir una sensación de impersonalidad en las habitaciones de hotel, así que dales una grata sorpresa y recíbelos con una etiqueta con su nombre. Lo que a simple vista puede parecer un sencillo papel, marca una diferencia.

No te limites a los productos de aseo de primera necesidad, desmárcate de lo rutinario introduciendo aquellas cosas que no se esperan, como un acondicionador para el pelo, líquido para las lentillas o una mascarilla nocturna para que su piel luzca perfecta por la mañana.

Preséntalo en un paquetito con el nombre unido con una cuerda decorativa.

kit-aseo.jpg

3. Cargadores para el móvil

Un cargador de móvil es algo tan simple como un cable pero resulta imprescindible en nuestro día a día. Es muy habitual que con las prisas se nos olvide algo a la hora de hacer la maleta. Llegamos a la habitación del hotel, en nuestro teléfono salta la alerta de que la batería se está agotando, nos ponemos a buscar en la maleta y nos hemos olvidado el cargador. Incluso antes de que nos haya dado tiempo a ponernos nerviosos, será muy reconfortante ver que los encargados del hotel han colocado en nuestra habitación un cargador USB y un cable apto para cualquier smartphone.

 caja-cargadores.jpg

4. Listado de sitios de interés

Hoy en día tenemos disponible toda la información que necesitamos en Internet. Incluso existen páginas que recogen las opiniones de la gente y que nos ayudan a decidir en qué restaurante comer cuando no conocemos la zona, o qué lugares no nos podemos perder.

Si quieres hacerle la vida más fácil a tus huéspedes, puedes preparar previamente toda esa información y proponerles enviársela en un mensaje de whatsapp, con las ubicaciones correspondientes. Así sólo tendrán que abrirlas en su navegador y se ahorrarán mucho tiempo de búsqueda.

listado-pantalla-movil.jpg

5. Pequeño detalle de despedida

A la hora de fidelizar a los clientes, cada gesto cuenta. En el caso de los hoteles, es tan importante el recibimiento como la despedida. Haz que se vayan con buen sabor de boca dándoles un pequeño regalo de despedida. En este puedes incluir una botella de agua para el viaje de vuelta y algún producto que lleve el sello del hotel para que lo recuerden cuando lo usen.

Puede ser un bolígrafo o un cojín hinchable para el cuello con el logotipo del hotel, muy útil para viajar en avión o en tren. Preséntalo de forma sencilla, en una práctica bolsa de papel, personalizada con el lema "Buen viaje".

detalle-despedida.jpg

Son pequeños detalles que quedarán en la memoria de tus huéspedes y le darán a tu hotel un valor añadido. 

recibidor-detalle-despedida.jpg

Si quieres darle un nuevo aire a las habitaciones de tu hotel, te recomiendo que leas el post cómo decorar la habitación de un hotel. Si te interesa ofrecer servicios de entretenimiento para niños, te interesa el post cómo entretener a los niños en un hotel.

Plantea todas tus dudas en los Foros y te ayudaremos a resolverlas. Te animamos a que subas tus resultados a nuestra sección de Proyectos e inspires a otros usuarios.

2 Comentarios
poseidon
Aprendiz de Plata

Me encanta!!!, es genial!!!

   Muchas gracias!!!, de esta manera es un placer viajar y disfrutar de las estancias en los hoteles!!!

Animador

¡¡Muchas gracias @poseidon!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?