Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para enseñar a los niños a ahorrar energía
24-08-2016 11:30
Autor:

Concienciar a los niños de la importancia que tiene ahorrar energía es clave para la conservación del medio ambiente y, también, para la economía doméstica. Si quieres saber cómo enseñar a los niños, te lo explicamos en este post.

niños jugando.jpg

Consejos para enseñar a los niños a ahorrar energía

1. Lo primero que debes hacer es enseñarle a los niños los diferentes objetos que tienes en casa para el ahorro de la energía, por ejemplo, las regletas de enchufes múltiples, que cuando no vas a estar en casa puedes apagarlas desde el botón. De esta forma ahorrarás y previenes que algún días pueda averiarse algún electrodoméstico por alguna subida de tensión.

tipos de regletas.jpeg

2. Les puedes explicar que normalmente las televisiones tienen un modo “ECO” que baja la intensidad de luz y esto conlleva  que puedas ahorrar un poco en la factura. Son acciones que, por sí solas, no llegarás a notarlas mucho en la factura, pero si consigues llevarlas todas a cabo, puedes sumar hasta conseguir un ahorro notable. Ya sabes "tacita a tacita".

3. Respecto a la carga de dispositivos móviles o smartphones, índicales que si apagan o ponen el dispositivo en modo avión durante su carga, conseguirás que se cargue con más rapidez. El dispositivo no estará haciendo ninguna gestión de almacenamiento ni de búsqueda de redes y podrán desenchufarlo antes.

estanteria cargador.jpg

4. Explícales que los aparatos en stand by consumen energía al igual que los cargadores, aunque no estén cargando un dispositivo. Si siguen enchufados a la corriente siguen consumiendo electricidad.

Juega con los niños a ahorrar

A la hora de convencer a los niños para llevar estas acciones a cabo, podemos recurrir a los métodos que utilizan las escuelas, en caso de que los niños sean pequeños.

  • Puedes hacer un tablero en forma de calendario e ir enganchando pegatinas verdes o rojas en función de si lo hace bien o mal cada día, al cabo de la semana si crees que lo ha hecho lo suficientemente bien, le puedes recompensar con lo que tu creas conveniente.
  • También puedes inventar algún juego con el que el niño pueda sentir interés por hacer estas funciones.
  • Y por último el mejor método para que los niños cojan las costumbres de hacer todas estas cosas es que te vean a ti haciéndolo también.

Si te gusta este contenido y quieres seguir sobre el tema te recomiendo que visites los 10 mitos sobre ahorrar energía en casaSi tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

4 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Maravillosos consejos @Raki Guiño, un saludo!!!!!

daquesa
Aprendiz de Plata

Pues no se hable más y a enseñarles.

Cualquier gesto cuenta y en sus manos esta el futuro

Animador

Perfecto Raki!!! UN 10!! jejejeEmoticono muy feliz

evaber1212
Aprendiz de Bronce

Idealpara nuestros pequeños ahorradores,Raki!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?