Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tu jardín con materiales reciclados
17-05-2016 10:31
Autor:

Que un jardín este decorado con piezas originales muchas veces no es consecuencia de tener elementos caros y lujosos, sino de trabajar con la creatividad y la imaginación. En nuestro día a día tiramos a la basura muchas piezas u objetos que desechamos porque creemos que no les podemos sacar más utilidad. Seguramente, después de leer este artículo, puedas rescatar algún objeto viejo para convertirlo en una joya. Decora tu jardín con materiales reciclados.

marco madera jardin.jpg

1. Jardinera

En el jardín el elemento decorativo más recurrente es la jardinera. En lugar de comprarte una, busca en tu viejo trastero o en tiendas de segunda mano objetos bonitos que puedas restaurarlos para llenarlos de macetas o plantas. Un barril de vino, una vieja maleta, unas botas de agua rotas o algunas latas de conserva pueden valer para idear un espacio lleno de encanto y de vida. Te muestro algunos ejemplos, pero estoy segura de que puedes construir otros tanto o más interesantes.

maleta jardinera.jpg

2. Bicicletas antiguas

Como te decía puedes restaurar cualquier elemento que ya no utilices. En muchos jardines de estilo vintage utilizan las bicicletas antiguas para pintarlas y crear cestos donde colocar las plantas. Puedes usarlas de jardinera o no, pero lo que está claro que donde la coloques será el punto de atención de todas las miradas.

bicicleta antigua macetero.jpg

3. Neumáticos

Si consigues un neumático que ya no sirva puedes reciclarlo para crear un pequeño estanque dentro del jardín. Sella todos los posibles orificios donde se pueda fugar el agua y llénalo. Luego coloca algunos nenúfares naturales o de plástico para tener tu pequeño estanque decorado.

neumatico antiguo.jpg

4. Garrafas desechables

Si eres un manitas, puedes crear cosas tan chulas como la fuente hecha con garrafas desechables que ha construido @JavierMorentin. ¿Qué te parece ésta idea?

jardinera fuente garrafas.jpg

5. Palets

Y no pueden faltar los muebles de jardín hechos con materiales reciclados, como los palets o la madera usada como la de las puertas. En nuestra sección de Proyectos podrás encontrar un sinfín de artículos donde te explicarán el paso a paso para hacer estos singulares muebles. Luego tú mismo los puedes customizar para que tengan el aspecto que más te gusta. Este es el que ha construido @sheiladiazduque. Bonito, ¿verdad?

muebles exterior palets.jpg

6. Herramientas de campo

Si además de todo esto, cuentas con viejas herramientas del campo, como una azada o un rastrillo puedes colocarlas a modo decorativo en alguna pared que tengas disponible para darle un estilo rústico a la zona.

herramientas de campo.jpg

Anímate a construir cosas bonitas para decorar tu jardín con elementos reciclados, ¡nunca se sabe lo que puede salir de la imaginación!

coche jardinera.jpg

Si tú ya estás reutilizando para tu jardín objetos o muebles que tenias olvidados, inspíranos en la sección de Proyectos compartiendo tus ideas. ¿Te unes al reciclaje? Si tienes algunda duda, puedes consultarla en un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Que idea tan genial la de decorar con maletas viejas!, me ha encantado especialmente esta opción porque son preciosas y si encima ya le colocamos nuestras plantas dentro el resultado puede ser genial!. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?