Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración de Navidad con corchos
01-12-2016 12:12
Autor:

Ya estamos en plena temporada navideña y qué mejor forma para celebrarlo que haciendo algunas divertidas manualidades para preparar la casa para estas fechas. Además de planchas utilizaremos los corchos de las botellas de vino como material principal, si en casa no soléis beber vino, siempre podéis pedir a vuestros amigos que os guarden los corchos o a algún bar cercano. ¡Empezamos!
1. Decora la mesa con corcho
En Navidad siempre cuidamos más la decoración de la mesa del comedor, ya que es el lugar donde se reúne la familia y los amigos en los días más señalados. Para sorprenderles te propongo hacer unos salvamanteles y marcasitios con corchos.
Trinidadgomez en su DIY sobre salvamanteles con corchos te enseña paso a paso cómo puedes diseñarlo para lucir unas bonitas casas. Para hacerlas más navideñas solo tienes que usar la imaginación para colocar un árbol nevado en la entrada, pintar algunas luces navideñas en la fachada y poner algún trineo sobre el tejado. Seguro que el resultado será precioso.

salvamantel-corcho-navidad.jpg

Para los marcasitios carmen-vg te muestra en su artículo sobre manualidades con corchos cómo colocar en cada comensal un pequeño cartel que indique dónde debe de sentarse cada invitado. Aunque las cenas navideñas no suelen ser de mucho protocolo, seguro que resulta un detalle cariñoso y original, que agrada tanto a familiares como a amigos y se lo llevan de recuerdo a casa.

marca-sitio-corcho-navidad.jpg

2. Crea adornos para el árbol de Navidad y guirnaldas
Y, ¿qué sería de la Navidad sin los adornos del árbol? Para hacer esta manualidad necesitarás además de los corchos de vino, algunas bolas de poliespan de pequeño tamaño para que hagan la función de las cabezas de los personajes que queramos crear. Pingüinos, renos, Papá Noel, muñecos de nieve, angelitos… puedes hacer las figuras de cualquier personaje que se te ocurra.
Lo primero que deberás hacer es pintar el corcho con el cuerpo del personaje. Piensa que cada pequeño detalle cuenta para identificar a la figura, por lo que puedes añadirle con pegamento otros elementos, como un cinturón hecho con retales de tela, o unas alas de ángel hechas con fieltro, botones para un muñeco de nieve…u otros objetos que necesites. También deberás pegar la cabeza con pegamento o silicona y decorarla como creas que se ajusta más al personaje. No hace falta que quede perfecto, será igual de original y tendrá más mérito al estar hecho a mano.

munecos-corcho-navidad.jpg

Para hacer tus propias guirnaldas para el árbol, te recomiendo que sigas el tutorial de JoseMªAguilar sobre cómo hacer una cortina de puerta con corchos, luego puedes pintar los corchos de los colores que hayas decidido decorar el árbol para que quede todavía más bonito.

guinardas-corcho-navidad.jpg3. Diseña un bonito mensaje navideño
Seguramente en las tiendas de decoración ya habrás visto la decoración navideña para esta temporada, y, entre todos los adornos, frases navideñas luminosas o carteles originales que sujetan personajes de juguete. En este caso utilizaremos los corchos para crear tu propio mensaje para decorar la casa. Piensa que tampoco puede ser muy largo, pues los tapones de corcho ocupan bastante espacio. Palabras como “Christmas”, “Paz”, “Amor”, “Navidad”, “Ilusión”… pueden ser perfectas para reflejar esta idea.
carmen-vg nos la presenta en su artículo sobre manualidades con corcho. Puedes pegar los corchos sobre una base donde tenga la forma de la letra o bien pegarlos unos junto a otros y luego retirar la base. Si te apetece después puedes pintar los corchos para que tengan un aspecto más navideño.

mensaje-corcho-navidad.jpg

4. Montamos el belén con nuestras propias figuras
De igual forma que nos hemos atrevido a hacer figuras para el árbol, te propongo hacer un mini belén para casa, haciendo tú mismo las figuras más destacadas con corchos de vino. Odry_gonri en su artículo “belén con casita de madera y corchos” nos muestra cómo lo hizo ella misma para casa. ¡Queda realmente bonito!

portal-belen-corchos.jpgEspero que todas estas ideas te hayan resultado atractivas y que te animes a ponerlas en práctica en casa. Esperamos tus creaciones en nuestra sección de Proyectos porque seguro que tienes ideas geniales que mostrar. ¡Felices fiestas!

4 Comentarios
Animador

Me ha encantado el artículo @raquel_ingles. Unas ideas muy inspiradoras para estas navidades.

Un beso y gracias por la mención

llum
Oficial de Bronce

Qué original!!!! Es que se pueden hacer un montón de cosas con todo!!!! Gracias por las ideas.


Animador

Super originales todas, el salvamanteles me lo copio. Gracias por compartir @raquel_ingles

Saranuño
Aprendiz de Bronce

Me ha gustado mucho la verdad...!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?