Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

El puf, complemento ideal de salones modernos
11-04-2016 09:29

El puf es un sillón blando, que generalmente no tiene ni patas ni respaldo. Comenzó a estar de moda hace unos años, y desde ese momento no nos ha dejado. Da igual cuales sean tus gustos decorativos y tus necesidades, hay un puf para ti. Son piezas muy versátiles y pueden dar un toque diferente a tu salón, además su funcionalidad te sacará de más de un apuro.

1.- Existen diversas opciones y modelos de puf para escoger tu favorito. El estilo cojin en formato grande, como la foto anterior, los puf en forma de pera más ancho en la base y más estrecho en la parte superior, los tapizados o incluso el puf cama. En definitiva, hay pufs para todos los estilos decorativos, si les has dado a tu salón un toque moderno, tienes en el puf un aliado excepcional que te ayudará completándolo con una pieza desenfadada.

2.- El puff tiene diversos usos, ¿Qué te parece si los conocemos juntos?, estoy segura que te convencerás de la gran ayuda que te pueden prestar en tu día a día.

  • De mesa auxiliar, para tomar un café, por ejemplo, al lado del sofá. Los adecuados son los duros con la parte superior plana, puedes encontrarlos forrados en tela, de polipiel con acabados de capitoné…

 

  • Podrás incluso alternar su uso según tus necesidades, los que cuentan con tapa, pueden servirte como zona extra de almacenaje en el salón, podrás guardar las mantas para el sofá, los juguetes de los más peques de la casa…
  • Por supuesto su uso más común es como asiento original e informal para tus visitas, te permitirán contar con zonas adicionales en el salón para recibir a tus amigos y familiares de forma cómoda.

  •  Si tienes un rincón de lectura en tu salón, puedes tener en el puf la perfecta solución para hacer de reposapiés, facilitarás la postura más adecuada para disfrutar de tu lectura favorita. En este caso, escoge uno que encaje con el tapizado de la butaca o hazlo tú mismo, conseguirás darle continuidad a la decoración que hayas escogido.
  • Puedes aprovechar también tu puf favorito para decorar una zona de paso del salón, o cualquier rincón que tengas libre y para el que aún no hubieras encontrado ninguna pieza especial. Como lo ha hecho Santiago López del Hierro que ha diseñado su propio puf reciclado.

Recuerda que gran parte de los modelos que encontrarás de puf, son fáciles de guardar, debajo de una mesa del salón por ejemplo, son cómodos y ocupan poco espacio. Si has decorado tu salón en tonos neutros y suaves, no dudes en darle el toque de color con ayuda de un puf, admiten tapizados modernos y coloristas a la perfección.

Espero que después de leer las bondades de tener un puf en tu salón, te animes a mostrar tus fotos en la Galería de Proyectos y si tienes alguna duda puedes abrir un hilo en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?