Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Inspiradores: Philippe Starck, diseño industrial y estética teatral
10-04-2017 11:07
Autor:

Sus diseños nos inspiran, no cabe duda. Y es que, la de Philippe Starck es una de esas mentes adelantadas a su tiempo que han conseguido cambiar el concepto plástico de belleza y de diseño de una manera irreversible. 

philippe starck.jpg

Nacido en París en 1949, cursó sus estudios de Artes Decorativas en esta misma ciudad. Al finalizar los mismos, hace una breve escapada de 2 años a Estados Unidos, pero pronto retorna a París a comenzar su exitosa carrera como decorador. En esta misma ciudad ejecuta sus dos primeros proyectos La main bleu  y Les Bains-Douches. 

Durante los siguientes años se reinventará una y otra vez sin dejar de sorprendernos: diseñador naval, director artístico en varias empresas, diseñador web, diseñador industrial, diseñador de material quirúrgico, luminarias, grifería, mobiliario y complementos, productor de comida ecológica, arquitecto, incluso productor de aceite de oliva en España.

Axor_Starck_V_Black Chrome Body_Black Background.jpg

Para Starck, el ser humano debe ser la razón del diseño, el protagonista de sus diseños, cambiando la fisonomía de objetos cotidianos, reinventándolos y otorgándoles formas amables que nadie habría imaginado. Como decorador, se caracteriza por crear espacios de inspiración teatral que supongan un escenario ideal donde representar interacciones humanas y sociales, pero siempre en un entorno lujoso y equilibrado.

Fotos espacios 2016-20.jpg

Una buena muestra de ello, la tenemos en nuestra capital, donde Starck llevó a cabo el diseño del, ya emblemático, restaurante Ramsés en el año 2007, haciendo de este espacio, una buena muestra de la evolución de su personalidad como interiorista.

Fotos espacios 2016-2.jpg

Ambientes muy diferentes con criterio unánime: lujo, elegancia y un toque kitsch, fresco e innovador.

_O3Z1480.jpg

A sus 68 años, trabaja entre 11 y 14 horas diarias desde algunos de los estudios de sus múltiples viviendas, creando, produciendo, inventando…. soñando. Sus diseños nos inspiran, no cabe duda. Y es que, la de Philippe Starck es una de esas mentes adelantadas a su tiempo que han conseguido cambiar el concepto plástico de belleza y de diseño de una manera irreversible. Referente indiscutible en la cultura pop es, sin duda alguna, uno de esos maravillosas genios cuyos diseños están fuertemente arraigados en nuestra sociedad actual, y son fuente de inspiración para las nuevas generaciones de diseñadores.
Como muchos otros genios, es un personaje controvertido al que muchos acusan de poseer más excentricidad que creatividad. Y tú, ¿qué opinas de él? ¿te gusta sus diseños?  

A nosotros nos resulta tremendamente inspirador y creativo y nos encanta la creatividad! Mira los diseños tan originales que han realizado nuestros coladoradores @Patri_Dieguez con este portanotas en forma de sandía, @LlillaMZ con estos geniales portavelas y @Mikhandmaker con estos originales posavasosSi tu también eres creativo, nos encantará ver tus pequeñas grandes creaciones en nuestra sección de Proyectos.

 

3 Comentarios
Bilal
Aprendiz de Bronce

¡¡Me encanta el artículo!! Muy, muy bueno! Felicidades Emoticono feliz

Animador

Muchas gracias @Bilal, nos gusta que te guste!Corazón

Colaborador

Me encanta,sin saberlo tengo algun diseño en casa inspirado en él. Muy buen artículo 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?